Construcción de Resonator tipo Dobro.

sergiomusical
#157 por sergiomusical el 21/03/2011
me mola,
oye, al final es mastil como va a ir, atornillado o encolado con cola de milano??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
desordenglobal
#158 por desordenglobal el 21/03/2011
Dios miooooo, que maravilla de trabajo. Estoy deseando verla terminada.

Animo compañero
Subir
lugaca
#159 por lugaca el 22/03/2011
sergiomusical escribió:
me mola,
oye, al final es mastil como va a ir, atornillado o encolado con cola de milano??


Muy buenas, pues lo haré según planos: atornillado, aunque lo encolare también, para dar más robustez.
---------------------------------
Bueno, siguiendo con el mástil, hoy en igualado bien los lados del mastil con el diapasón. Tiene que estar totalmente igualado y a escuadra para poder hacer los rebajes para alojar los perfiles de adorno que le voy a poner al diapasón.

1d5098d7c47d5be2e3790c0c3795a-988093.jpg

Tenía que hacer dos rebajes, pues voy a poner dos perfilados, así que primero hice el del lateral, que luego alojará el de la parte superior. Usé la misma herramienta para dremel que usé en el cuerpo:

b58526bbff905782747effe13c435-988093.jpg

Como en el caso del cuerpo, fui haciendo el rebaje en varias pasadas, pero solo hasta donde llegaba el mástil, que es el que servía de guía a la herramienta para graduar la profundidad del rebaje. Como se ve se trataba en este caso de rebajar todo el lateral del diapasón:

9741d75bc7c0ed78ef19d7552ca10-988093.jpg

Igualar el resto del diapasón, lo tuve que hacer a mano, con lima y cuidado de no pasarme, y de mantener la continuidad del diapasón:

483a71d259ea8cd9261845d31ffb6-988093.jpg

La idea es que quede así: un perfil blanco/negro/blanco, queda aprisionado entre el diapasón y otro perfil de ébano con la parte baja blanco/negro/blanco. Así se ve adorno tanto en la parte frontal del diapasón, como en el lateral.

44656178be749287f36f8769ed13a-988093.jpg

Para conseguir esto, en el rebaje inicial, tenía que hacer otro rebaje para alojar el perfil que se verá en el frontal del diapasón:

4122119bbb623ca1a463baa0e0aca-988093.jpg

El caso es que no se que leches he hecho, que me he pasado fresando, y he hecho un descojone de flipar... me he comido demasiado diapasón, y como la incrustación que le hice no es como para repetirla... habrá que hacer un apaño...

Lo que se me ha ocurrido es acotar con cinta de carrocero la zona que me he comido en exceso, y rellenarla con una mezcla de epoxi con polvo de ébano. Una vez endurecida, la trataré de nuevo como si fuera la madera. Aquí la cinta puesta creando el hueco:

bfe37686273b5c3118dbec9545109-988093.jpg

Y así lo he dejado... un lado del diapasón con el epoxi puesto a rellenar, y el otro con el perfil ya pegado, sujeto con cinta de carrocero para presionar mientras seca el adhesivo:

6d13f90022cdff5264075236e4559-988093.jpg

A ver como me encuentro este desaguisao mañana y si soy capaz de que no se note el apaño al final...

Ya contaré en que queda el tema...

Un saludo! :saludo:
Subir
frasco
#160 por frasco el 22/03/2011
Compañero:
si te comiste demasiado en una zona, se podría haber "igualado"
¿no era mejor haberle puesto una tira de ébano? De todas forma vas a meter la cenefa y el filete, pues sería como si llevase cenefa, filete cenefa.
Pero vamos, de esto siempre estás a tiempo, pues bastaría meter la fresadora de nuevo.

:saludo:
Subir
messias
#161 por messias el 22/03/2011
Lo cierto es que no pillo como sera el perfil del diapason, esperare a verlo mañana :D

----------

Me corrijo, me ha costado, un putadon lo del diapason, ya nos contaras como fue!
Subir
jhezko
#162 por jhezko el 23/03/2011
interesante el perfilado, me gusta la vista que da ^__^

un saludo
Subir
lugaca
#163 por lugaca el 23/03/2011
frasco escribió:
Compañero:
si te comiste demasiado en una zona, se podría haber "igualado"
¿no era mejor haberle puesto una tira de ébano? De todas forma vas a meter la cenefa y el filete, pues sería como si llevase cenefa, filete cenefa.
Pero vamos, de esto siempre estás a tiempo, pues bastaría meter la fresadora de nuevo.

:saludo:


Pues si que hubiese sido más sencillo, pero el tema es que no tengo más tiras de ébano... (tampoco se me había ocurrido, ojo... :oops:) Compré lo justito para esta guitarra... :|
Por otro lado, ya mirandolo, me acojonaría tratar de igualar y pasarme de nuevo, pues ya pasaría cerca de zonas con madreperla, y si me cargo el incrustado me da un infarto...
el inserto de epoxi ha quedado bastante bien. Aún lo dejaré endurecer hasta mañana, pero ya pinta bien, y cuando le rebaje lo que debo para meter el filete, va a ser poca cosa lo que lleve de epoxi...
En cualquier caso, tomo nota para próxima, porque realmente es siempre mejor que lo que haya sea madera, imagino... para el sonido, el aspecto, y todo...

A ver si mañana pongo fotos de cómo ha quedado, y del otro lado, en el que puse ya el filete y la cenefa, y que ya he lijado hoy para igualar, también pondré, que ha quedado bastante decente, creo, al menos para ser la primera vez que lo hago, me doy con un canto en los dientes.. jejeje

Gracias, Frasco, una vez más por el consejo.

Un saludo!
Subir
frasco
#164 por frasco el 23/03/2011
La verdad que yo he tenido muchas cagadas con las fresas...
movidas de moldes, soltarse la fresa, astillar por culpa de cuchillas mal afiladas, ponerse duro el rodamiento y arañar todo el canto...

Es un acojone cada vez que tengo que usarla.

:saludo:
Subir
elderico
#165 por elderico el 23/03/2011
Venga hombre, rescata ese diapasón :ok:

Yo creo que la herramienta esa de los americanos te va a dar más problemas que alegrias. ¿no es más precisa una fresa con rodamiento? :no_lo_se:

Que a mi tambien me ha pasado lo de Frasco que "se me ha puesto duro el rodamiento" :jajajaja: y luego he tenido que lijar un poquitillo todo el canto pero nunca he tenido que añadir madera..

Animo hombre que se va a quedar un guitarrón, menuda aventura :saludo:

Saludos :brindis:
Subir
jhezko
#166 por jhezko el 23/03/2011
y como lo vas a dejar?,... redondeado o cuadrado...
Subir
lugaca
#167 por lugaca el 25/03/2011
Jhezko escribió:
y como lo vas a dejar?,... redondeado o cuadrado...


Pues lo dejaré cuadrado, puesto que la cenefa y el filete irán también en la parte baja del diapasón, y tendrán continuidad en las esquinas...
Subir
Raúl
#168 por Raúl el 25/03/2011
joder me he visto el curre que te has pegado y es acojonante :ok:,es una putada lo del diapasón :|, yo hubiera puesto un filetillo de ébano, pero bueno,el epoxi si está bien puesto vale...Lo dicho acojonante trabajo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo