Construccion rabel o rebec

txe
#1 por txe el 29/09/2016
bueno aqui estamos pasando el tiempo haciendo agujeros a lima donde ira las clavijas, he intentado imitar la pala en forma de caballo de instrumentos de turkedistan pero al meter el hacha sin planos pues he tenido que contentarme con este animalejo.
Haber si adivinais cual es, que en casa hay burlas.
Imagen no disponible

Para los profanos el rabel es un instrumento de frotacion que en epocas modernas construian los pastores en sus mudas por el monte
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
viejonovato
#2 por viejonovato el 29/09/2016
Es un Ave Fénix
Subir
txe
#3 por txe el 29/09/2016
:preocupado: :preocupado:
Subir
txe
#4 por txe el 29/09/2016
Imagen no disponiblesube imagenes

Bueno el vaciado del castaño se hace con hazuela en mi caso con hacha y luego hemos tenido que pedir un taladro. El espesor sera de 15mm a ojimetro por no tener compás comparador.
La forma de construir este instrumento es idéntica a la de las albarcas(zapato de una sola pieza) la cual se cuenta que en la feria de Potes se llegaba a vender 200 unidades, donde los artesanos furtivamente en la noche buscaban la materia prima
Subir
txe
#5 por txe el 10/10/2016
Imagen no disponible
Seguimos la tapa sera hojalata muy resonica y poco vista en los instrumentos de ahora que buscan un instrumento bello y de buen sonido. Digo yo no sera mejor que toquen el violín?

Esto no lo inventado yo, es mucho mas practico aprovechar la basura que se tiraba detras de casa como latas de conserva, aceite.... Que poner a secar vejigas
Subir
txe
#6 por txe el 27/10/2016
Imagen no disponible clavos zapatero y unos agujeros sin compás ni leches y adelante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo