Construcción de una Pedalera Analógica

Saruman
#1 por Saruman el 13/04/2012
He decidido construirme una pedalera analógica usando un chasis Engl Z9 y unos pedales de la marca MXR.

Resumiendo un poco lo que voy a hacer es integrar 6 pedales de modulación dentro de un mismo chasis desmontando cada pedal y presentandolos en el chasis.
Una vez presentados y marcados toca taladrar para acoplar los controles de cada pedal, sus Led de encendido y pulsadores de modos si los hay.

Los pedales que voy a integrar son un Reverb, un Delay, un Phase, un Tremolo, un Flanger y un Chorus, todos para conectarlos por el Loop del amplificador. Voy a utilizar MXR porque se adaptan perfectamente al poco espacio del chasis.

El motivo de esta fabricación es porque estoy un poco cansado de llevar las pedalboard con las correspondientes marañas de cables, pedales, velcros, suciedad, recobecos es decir, el desorden típico de todo lo que conlleva una pedalboard. Tambien por la incomodidad de transportar una caja tan grande.

Creo que con esta idea ahorraré mucho espacio y me será muy facil transportar el material y porque es facil de construir ya que solo es ir adaptando. Tambien porque la idea es totalmente reversibla así que si no te convence pues vuelta atrás.

Utilizo un amplificador de 4 canales así que solo integraré efectos de modulación porque de drives voy servido.

El primer pedal que he recibido ha sido el Phase 90 y he comenzado a integrarlo. Conforme me vayan llegando iré avanzando en el post.

Ha quedado así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalera 001.jpg
Pedalera 002.jpg
Pedalera 003.jpg
Pedalera 004.jpg
Pedalera 005.jpg
Pedalera 006.jpg
Pedalera 007.jpg
Pedalera 008.jpg
Pedalera 009.jpg
Pedalera 010.jpg
Pedalera 011.jpg
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 13/04/2012
Muy interesante Saruman. Me apunto al hilo para ver cómo acaba todo ésto.

Al final esperamos un vídeo con el resultado ;)



Saludos.
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 13/04/2012
Por supuesto amigo Rafa!!! A ver si me van llegando y puedo dar un avance pronto.

Gracias compañero y un saludo!!!!
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 13/04/2012
que buena pinta tiene eso, ya podrian venderlas, no se como no se le ocurrio a ninguna marca hacer esto con pedales encadenados truebypass.
Subir
1
Skimy
#5 por Skimy el 13/04/2012
El dia que pueda cambiar todos mis pedales a estilo True Bypass te voy a encargar una lamina de esas, que yo la electronica bien, pero el bricolage mal mal mal
Subir
1
Skimy
#6 por Skimy el 13/04/2012
#4 Si que se venden. Yo mas de una he visto por ahi en webs americanas. No son muchos los que lo hacen, pero alguno hay
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 13/04/2012
en thoman y esas tiendas yo no lo he visto, a ver si me dices alguna marca que haga esto, tengo curiosidad por verlo, gracias.
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 13/04/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
en thoman y esas tiendas yo no lo he visto, a ver si me dices alguna marca que haga esto, tengo curiosidad por verlo, gracias.


Busca la "Carl Martin Quattro"...



Saludos.
Subir
1
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 13/04/2012
gracias rafa, esta chula, tiene pocos efectos, si tuviese una rever, un noise gate y un wah,
aunque yo de efectos soy de chorus y delay.

los flanger, los phaser, los detunes, los tremolos, pich shifter y todo eso como que esta bien tenerlo pero no me veo yo abusando de ellos, corrompen mucho el sonido de la guitarra.
Subir
Manlopsan
#10 por Manlopsan el 13/04/2012
Me apunto !!!
A ver como queda.


Un saludo saruman!!
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 14/04/2012
oye, una pregunta: ¿el chasis de metal que has usado es la carcasa de un z5 de ENGL no?
Subir
Enki
#12 por Enki el 14/04/2012
Pillo sitio, que interesante!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo