Construccion de un pedal Booster

spaceboy
#1 por spaceboy el 08/02/2011
Hola, saludos a todos. Me presento, llevo varios años viendo este foro y me ha sido de mucha ayuda, tengo dos pedales terminados, Big Muff y Small Clone, estoy preparando las fotos para subirlas, en breve estara listo todo. A lo que voy, me voy a hacer un pedal Booster para destacar en los solos, pero no lo tengo claro en que pedal hacer, estoy entre MXR MicroAmp, Brian May Treble Booster o Electro Harmonix LPB1. El estilo que tocamos es rock alternativo con fuerte distorsion, he estado leyendo por la web pero no me aclaro, a ver si me podeis ayudar. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 08/02/2011
Buenas!

Yo me monte hace poco el ZVEX super hard on, es muy facil y suena muy bien!
Subir
septimacuerda
#3 por septimacuerda el 08/02/2011
¿por qué no te haces un tubescreamer y lo usas de booster?
a mi ese pedal me gusta mas de booster que como pedal de overdrive
Subir
spaceboy
#4 por spaceboy el 08/02/2011
No conozco el ZVEX super hard on, me informare un poco a ver que tal, ¿que tal va con distorsion?

Ya probe varias distorsiones como booster, Turbo Distorsion BOSS y un Fuzz, y no me gusto mucho el sonido final, por eso quiero buscar un booster a ver como queda.
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 08/02/2011
Si quieres subir ganancia puedes clonarte un OCD, es la leche para estas cosas, lo unico es que la placa es de doble cara y lleva unos componentes un poco rarillos. Te sirve cualquier overdrive en verdad, yo usaba en su dia el Boss SD-1 (o el Zakk Wylde Drive, que es una copia mejorada segun dicen de este), que por el precio que tiene, no merece la pena ni clonarlo. Lo boosters son pedales muy sencillos, si lo que quieres es subir el volumen en los solos por ejemplo, el EHX LPB-1 es muy bueno, yo lo tengo y me va de lujo. Lo unico es que depende de la forma de uso necesitaras que tu ampli lleve lazo de efectos para que te suba el volumen y no la ganancia. Yo toco con un sonido limpio (de un Fender) y a partir de ahi uso pedales, entonces no me hace falta el loop, pero si usas la distorsion del ampli, necesitas lazo de efectos, si no solo te subira la ganancia. El LBP-1 lo meto al final de la cadena, es decir, despues de este va la entrada del ampli, para subir volumen en los solos, y luego, si veo que me quedo corto de ganancia, tengo un OCD al principio de la cadena de pedales para darle mas ganancia a los punteos. Si acaso explica exactamente como lo quieres usar (que por lo que leo, creo que es para dar mas volumen y sobresalir del resto) y cual es la configuracion de tu equipo ;)

Un saludo
Subir
xarlibraun
#6 por xarlibraun el 09/02/2011
por que no te haces un rangemasteR?
Subir
spaceboy
#7 por spaceboy el 09/02/2011
Yo utilizo un Marshall Valvestate 100W, utilizo el canal limpio, y llevo conectado la guitarra, polytune, big muff, small clone, phaser y al ampli, utilizo el canal limpio del ampli la distorsion es del pedal big muff, pero cuando entra el solo de guitarra se queda corto de sonido con dos guitarras, bajo y bateria. El booster en esa configuracion como sonaria? Lo utilizaria en el momento del solo que seria con mi distorsion puesta, la otra guitarra tambien y el bajo y la bateria. ¿se notaria la subida del booster?
Subir
xarlibraun
#8 por xarlibraun el 10/02/2011
los boosters boostean la señal, es decir, es como si le subieran decibelios, amplificando la misma (es la funcion de un transistor), por tanto, si, te oiras mas alto a la hora de ponerlo
Subir
<<nando>>
#9 por <<nando>> el 10/02/2011
Tal y como lo tienes, si pones el booster al final de la cadena, te subira el volumen sin problema.
Subir
spaceboy
#10 por spaceboy el 10/02/2011
Ok, gracias. Pues entonces manos a la obra, voy a hacer el LPB-1 de Electro Harmonix, ya informare como va la cosa e ire posteando cuando lo vaya terminando.
Subir
<<nando>>
#11 por <<nando>> el 10/02/2011
Ese booster va de lujo para lo que lo queires. Por cierto, si puedes poner esquemas, PCB o enlaces, estaria bien ;). Suerte con el montaje!!

Un saludo :brindis:
Subir
spaceboy
#12 por spaceboy el 11/02/2011
Ya tengo el diseño realizado de la pcb, faltan un par de retoques y entoces lo podre subir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo