Construcción paso a paso de mi primera guitarra.

lugaca
#301 por lugaca el 06/10/2016
Arnold Zoram Ameneyro Sandoval escribió:
me lei todo el post durante todo el dia y ando buscando quien me quite algunas dudas y creo que seras mi maestro espero me puedes ayudar enseguida comience la mia


Hola Arnold, lo de ser maestro... no se yo... yo en esto soy un aficionado más... pero te ayudaré en lo que esté en mi mano, por supuesto que sí!
Ya me contarás cuando abras tu hilo para contar tu proyecto!
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Arnold Zoram Ameneyro Sandoval
si de echo yo ya reparo guitarras(dejo una foto abajo que restaure) pero hay piezas muy complicadas de conseguir por cierto ¿¿¿donde conseguiste los traste?? por que aqui es muy complicado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
14580446_10210738891497768_543690173_n.jpg
Subir
marcial606
#303 por marcial606 el 06/10/2016
Buenas tardes Lugaca, acabo de ver todo el hilo y he decirte que me ha gustado muuuuchooo....per me estás ocasionando un ataque de GAS!! muy considerable...
Tengo en mente unos trabajos, antes de "intentar" hacer mi guitarra desde 0....aunque eso ya lo dejaré para el año que viene....
sino es mucha molestia, iré pidiendo consejos!!

Un saludo y gracias por toda la buena explicación que has dado y tu buen trabajo.... :banda_rock:
Subir
lugaca
#304 por lugaca el 14/10/2016
Arnold Zoram Ameneyro Sandoval escribió:
¿¿¿donde conseguiste los traste?? por que aqui es muy complicado.

Los compro por internet... hay muchas webs que proveen de materiales a luthieres tanto en Europa como en EEUU...
Stewmac.com es probablemente la más completa, y envían a todo el mundo...

Un saludo!
Subir
lugaca
#305 por lugaca el 14/10/2016
marcial606 escribió:
sino es mucha molestia, iré pidiendo consejos!!

Por supuesto que no es molestia. Por aquí ando...
Subir
josem84
#306 por josem84 el 18/11/2016
He encontrado el hilo ayer y he de decir Lugaca, que es un trabajo impresionante, enhorabuena y gracias porque has sido el empujón que me hacía falta para lanzarme a hacer mi propio proyecto.

Mil gracias por tu gran trabajo.
Subir
lugaca
#307 por lugaca el 21/11/2016
josem84 escribió:
He encontrado el hilo ayer y he de decir Lugaca, que es un trabajo impresionante, enhorabuena y gracias porque has sido el empujón que me hacía falta para lanzarme a hacer mi propio proyecto.


Me alegra haberte servido de inspiración... y más aún con mi primer hilo de construcción, que era bastante sencillito... jejeje
Espero que te enganche esta afición y te de tantos buenos ratos como a mi...!
Un saludo, y suerte...!
Subir
1
Reymydas
#308 por Reymydas el 22/01/2017
Hermano, qué tal trabajo. Me he topado con tu post y te felicito por el trabajazo y te agradezco por compartirlo con tanto detalle. Cuando vi el cuerpo con los bordes fresados en la 5° foto supe que iba a terminar de lujo, ¡y cómo suena! No sé si tengas que dedicarte a esto de forma profesional, pero no dejes de hacerlas, así sea una por año.
Por favor, dame permiso para usar el modelo del cuerpo de tu viola :sonrojado: , que me ha encantado, aunque estaba pensando hacer la mía con golpeador, puente Tune-o-Matic y pala de strato. Supongo que deberé darle ángulo.
Bueno, ahora me toca hacer una pregunta de aguafiestas.
Vi, en otro foro que un usuario comentaba que el PDF para calcular medidas del diapasón estaba errado y a consecuencia de eso las cuerdas 1° y 6° caerían muy al borde y para evitar éso había que sumarle un número más al resultado de la fórmula. ¿Es verdad? ¿Cómo está tu diapasón?

Muchas gracias, y de nuevo mil gracias y felicitaciones.
Subir
Deivid Alex
#309 por Deivid Alex el 17/08/2017
Lugaca, que buen trabajo has hecho!! Me heleido todo el hilo, llegué de casualidad por aqui buscando ideas porque me estoy animando a fabricar una Lap Steel, y claro, soy tan nuevito en esto que hasta no tengo muy claro como usar una fresadora jajaja! Pero poco a poco voy practicando y haciendo pruebas... algun dia ojalá pueda obtener los resultados tan estupendos que has logrado tu.

Algo que me tiene intrigado es la forma de hacer los huecos para que entren los micros. Vi que los has hecho con una plantilla y ahi deslizas la fresadora. Pero, y disculpa mi ignorancia, como haces para que los margenes de la plantilla de metacrilato no se dañen o se quemen con la fresa? Yo me anime a comprarme un complemento dremel para fresar, tiene guias en la parte exterior de forma que con un borde recto (una tabla como guia) se logran hacer los huecos rectos. Pero claro, a veces se me llena el hueco de serrin y no veo y tengo que parar y es un rollo jajaja! Practicaré lo más que pueda jeje!

Mi idea es fabricar Lap Steel y Cigar box... Sé que no requiere tanto cuidado en cuanto a trastes o cosas complejas como el radio o cosas por el estilo, pero tal vez sea una buena forma de entrar en este mundillo de la Lutheria... jejeje

Este tema de la fresadora me tiene loco! jajaja!!!!
Subir
Felipe
#310 por Felipe el 18/08/2017
Eres un ídolo!!
Subir
lugaca
#311 por lugaca el 18/08/2017
Deivid Alex escribió:
Algo que me tiene intrigado es la forma de hacer los huecos para que entren los micros. Vi que los has hecho con una plantilla y ahi deslizas la fresadora. Pero, y disculpa mi ignorancia, como haces para que los margenes de la plantilla de metacrilato no se dañen o se quemen con la fresa?

Hola! las fresas que se utilizan tienen un rodamiento del mismo diámetro de las mismas, de manera que lo que apoyas en la plantilla es el rodamiento, no la fresa de corte en sí. Esa solo toca la madera de debajo...
siempre hago la misma recomendación a los que se quieren meter en esto como hobby : consigue todos los libros de luthería que puedas...! es la mejor manera..!
tengo varios hilos más de construcción por aqui, si los buscas puede que obtengas más ideas y soluciones...
Un saludo, y gracias por los elogios! :-)
Subir
lugaca
#312 por lugaca el 18/08/2017
#310
Muchas gracias Felipe!
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo