Construcción paso a paso de mi primera guitarra.

lugaca
#181 por lugaca el 28/05/2010
Tyla escribió:
Increible, menuda maravilla, menudo trabajo mas meticuloso. Me ha gustado muchisimo. Yo estoy liado con la luthieria restaurando mi ESP jazz bass (soy bajista, por cierto :P), que tenia un trabajazo terrible (tenia el cuerpo rajado por la mitad tras un horrible golpe en el metro... :S) y ahor ame encuentro ya con la terminacion, tras reparar todas las desgracias del cuerpo, y creo que utilizare muchos de tus consejos respecto al acabado (como he tenido que meter injertos de madera y algo de epoxy, lo voy a pintar en color solido, asi que lo que mas me interesa a efectos practicos de tu trabajo seria el lacado y el pulido). Gracias por tan impresionante post. Un saludo.


Muchas gracias, si tienes cualquier duda con el acabado, no dudes en consultarme a mí o a cualquiera de por aquí, que hay grandes luthiers.

Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bassiot
#182 por bassiot el 28/05/2010
Enhorabuena, te ha quedado fantastica. :ok:
Subir
counterfeit
#183 por counterfeit el 09/06/2010
Buenas lugaca, tengo un par de preguntillas. La primera es sobre los clavijeros y el puente que compraste en Stewmac, ¿que tal van? ¿desafina? ¿me los recomiendas?

La otra pregunta es sobre la construccion de la guitarra; creo que no le diste angulo al mastil, es decir que es totalmente paralelo al cuerpo... ¿que tal te ha quedado la accion? ¿Tienes el tipico problema de que la accion es correcta en los primeros trastes (1º,2,3...) pero muy alta en los altos (12º, 13º,14...).
Lo pregunto porque tengo una Yamaha Pacifica y tiene el puente bajado al maximo, el alma correctamente, pero tengo ese problema, estoy pensando que es porque no esta totalmente paralelo el mastil al cuerpo.
Subir
lugaca
#184 por lugaca el 09/06/2010
counterfeit escribió:
Buenas lugaca, tengo un par de preguntillas. La primera es sobre los clavijeros y el puente que compraste en Stewmac, ¿que tal van? ¿desafina? ¿me los recomiendas?

La otra pregunta es sobre la construccion de la guitarra; creo que no le diste angulo al mastil, es decir que es totalmente paralelo al cuerpo... ¿que tal te ha quedado la accion? ¿Tienes el tipico problema de que la accion es correcta en los primeros trastes (1º,2,3...) pero muy alta en los altos (12º, 13º,14...).
Lo pregunto porque tengo una Yamaha Pacifica y tiene el puente bajado al maximo, el alma correctamente, pero tengo ese problema, estoy pensando que es porque no esta totalmente paralelo el mastil al cuerpo.


Buenas, el puente y los clavijeros, son de primera. El puente es de wilkinson, que es lo mismo que gotoh, es la misma marca. En cuanto a los clavijeros, ya instalé unos con bloqueo de grover en la epi sheraton II (en la que se ve en mi avatar) y van de perlas, se encorda super rápido, y no tienes que estar dándole vueltas a la clavija media hora. Y en cuanto a la estabilidad de la afinación, es otro mundo respecto a unos clavijeros normales.

En cuanto al ángulo del mástil, es totalmente paralelo en mi caso. Que lleve ángulo o no depende de la altura del puente, y en este caso es muy bajito, así que no le hace falta. Si tienes mucha altura en los traste bajos es que tu puente es alto. Deberías ser capaz de bajar el puente a tope y que las cuerdas queden a la altura del diapasón si no hubiese cejuela, es decir, que las selletas del puente estén a la misma altura de los trastes, vamos.
Soluciones a eso... pues tratar de bajar más el puente, quizá las que tienes altas son las selletas, mira a ver. Y seguramente, tras ello, puedas tocar algo el alma para mejorarlo.

Suerte!
Subir
1
PedroTN
#185 por PedroTN el 14/06/2010
Hola socio, enhorabuena por todo el trabajo realizado, peazo bicho, ole tus huevos.
Por cierto, donde pillaste la fresa esa larga que sale al principio de las fotas, esa que usaste para el cuerpo, me gustaria encontrar alguna, gracias, y a disfrutar de tal bicharraco.
Subir
lugaca
#186 por lugaca el 14/06/2010
Pues en cualquier tienda especializada de carpintería la encontrarás. Es una fresa de 50mm, con vástago de 12mm o media pulgada (1/2"). Yo la pillé en comercial pazos, en madrid. Tienen tienda por internet por si quieres pillarla por ahí.
Suerte! :saludo:
Subir
PedroTN
#187 por PedroTN el 15/06/2010
Muchisimas gracias amigo, ahora me meto en la pagina y haber si la pillo, por que por donde vivo no las han visto tan grande, que pena, gracias.
---------------------------------
Pues no he tenido suerte con la busqueda de la fresadora en pazos, pues no la he encontrado por mas que he buscado, lo mas probable es que llame por telefono haber si tienen alguna.
Otra pregunta, que clase de pintura, laca o barniz compraste en stewmac?, es que se ha quedado el acabado profesional que te cagas y me gustaria pillar lo mismo que has comprado tu para pintar mis guitarras, echame un cablecito, me he metido en la pagina y hay cantidad de productos y entre que no se muy bien ingles no me aclaro y no se pintura comprar, te estaria muy agradecido, tengo que hacer un pedido a stewmac y me gustaria pillar al paso el tema de los acabados, gracias.
Subir
lugaca
#188 por lugaca el 16/06/2010
buenas, la fresa la tienen seguro, pero ojo, que no todas las fresadoras aguantan un diámetro de 12mm, solo las grandes lo hacen...
En cuanto al acabado, teñí directamente la madera, y luego le dí unas capas de selladora nitrocelulósica. Después, como acabado final, laca nitrocelulósica, secado 4 semanas, y lijado al agua y pulido. Repasa el post, y lo verás todo detallado.
En cuanto a las compras, el tinte es el naranja de stewmac, y la laca nitro, la compré en Estrella y Lugar, están en Madrid, pero tienen tienda por internet, y además asesoran superbien.
Si quieres te la meten en spray, que es lo que yo les pedí, tanto la laca como la selladora nitro.
Suerte con ello!
Subir
PedroTN
#189 por PedroTN el 16/06/2010
Gracias tio, si el post me lo he leido de principio a fin, el unico problema que tenia era saber el material que pillaste para el acabado, pero ya lo tengo claro, muchisimas gracias.
---------------------------------
Por cierto, como salen de precios?, me he metido en la pagina y no salen los precios, gracias
Subir
lugaca
#190 por lugaca el 18/06/2010
periclestn escribió:
Gracias tio, si el post me lo he leido de principio a fin, el unico problema que tenia era saber el material que pillaste para el acabado, pero ya lo tengo claro, muchisimas gracias.
---------------------------------
Por cierto, como salen de precios?, me he metido en la pagina y no salen los precios, gracias


Son caritas, pero lo bueno se paga... rondarán los 35-40 €...
Subir
o37
#191 por o37 el 21/06/2010
hacía tiempo que no entraba. Enhorabuena por tu trabajo Lugaca.
Que la disfrutes.
Subir
counterfeit
#192 por counterfeit el 22/06/2010
Buenas Lugaca, estoy a punto de comenzar un proyecto y tengo un par de preguntillas.

1) Que espesor hay que dejar en la zona que van los controles de volumen y tono, es decir que profundidad debe de tener la cavidad trasera? he consultado varios planos y cada uno dice una cosa distinta. Tampoco me aclaro con la profundidad que le debo dar al hueco de las pastillas (voy a ponerle unas singles coils).Voy a usar los controles de stewmac que creo que son los mismos que tu has usado.

2) La otra duda que tengo es a cerca de las lijas que voy a necesitar. Supongo que las de grano mas gordo las puedo conseguir en cualquier ferreteria, lo que no se es si las mas finas debo pedirlas a stewmac, el caso es que tienen mil tipos de lijas, ¿ usaste alguna especial para metales en los trastes? en fin... si pudieras hacer un pequeño resumen de las que son necesarias te lo agradeceria, porque asi las pido todas de una vez.

Por cierto cuando le diste el angulo a los trastes usaste un taco que venden en stewmac que en teoria es para nivelarlos, te fue bien? Es que he encontrao este que es especificamente para angular trates.
http://www.stewmac.com/shop/Fretting_supplies/Shaping_and_crowning/Fret_Beveling_File.html?tab=Pictures#details

Como cuestan igual yo creo que pillare este ya que el otro es pa igualar los trastes por arriba y pa eso voy a usar un taco con el radio del mastil (vamos igual que hiciste tu....)

Bueno responde lo que puedas, que al final vas a tener que montar un consultorio. Cuando comience el proyecto te avisare pa que veas los progresos, ya que eres casi como mi maestro jejeje

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo