Construccion de pantallas 1x12 y modificacion de engl scream

Maikel Bunk
#49 por Maikel Bunk el 13/11/2012
#48 un placer escuchar tus consejos, saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
teteitor
#50 por teteitor el 13/11/2012
Hola,

Estoy interesado en desmantelar mi combo y sacar el cabezal por un lado y el altavoz por otro. Por otra parte compraría un V30 para hacerme una pantalla más. Asi tendria una pantalla en el local y otra en casa.

Yo también estoy interesado en potenciar los graves sobre todo para sonidos pesados tipo stoner o metal, aunque también me gusta mucho tocar blues con muuuchos graves.

Que medidas has usado mas o menos para tu pantalla.. oversized?
la madera en la que atornillas el cono también es de contrachapado?
Si quisisese conectar las dos pantallas, lo mejor sería hacerles un cableado en serie y conectores 'thru' no??

El ampli en cuestión que quiero desmontar es un Laney Cub12r pone que la salida es de 8-16 Ohm

en un futuro próximo compreré un "Laney IRT60H Ironheart" me encanta en sonido de Laney... que le voy a hacer...

Muchas Gracias!!
Subir
~hiDDen~
#51 por ~hiDDen~ el 13/11/2012
Pues a ver en un principio, tu ampli no creo que tenga 2 salidas independientes de 8 y 16 ohm, hay varias opciones:
Que tengas una de 8 y una de 16 pero no se pueden en ningún caso usar simultáneamente!
Que tengas una salida con dos conexiones, una de 8 o dos de 16
Que tengas una salida con dos conexiones, una de 16 o dos de 8

En los dos últimos casos, esta claro que debes conectar dos pantallas de 8 ohm u dos pantallas de 16 ohm
Y en el priner caso deberías hacerte un cable de carga tipo "y" que conmute dos conos de 16 en paralelo y enchufas a la de 8 u dos conos de 8 en serie que te de 16 ohm. Así podtas usar las dos pantallas a la vez, y cuando quieras usar sólo una, bastará con un cable de carga convencional tipo jack_jack

En cuanto a la tapa te explicó, el pino es una madera compacta y brillante, es más bien para pantallas para tocar en limpio, casi siempre con single coils o para Sónar con un ligero overdrive, las Marshall antiguas por ejemplo, o también una gran opción para tocar rock con un ampli fender, vamos para la música dónde predonina él carácter afilado y brillante.

En tu caso yo la haría de contrachapado, forraria sólo la tapa trasera y no le hatia puerto de graves, quizá retumben los graves un poco en exeso, pero eso no es malo, para hacer trash metal o metal pesado es para mi gusto, ibcluso atractivo y potente sobre todo cuando haces palm Mute.
En cuanto a las medidas, el largo ,aunque también influye, es al gusto, que quede bonito con el tamaño del cabezal, en cambio en fondo, cuanto más fondo tenga ,más rebotaran los graves y más eco harán, por lo que se oirán más, si escojes esa opción,y cuándo la acabes crees que los graves retumban denasiado para tu gusto, siempre estas a tiempo para hacerle uno o dos bass réflex y así aliviar esos graves.

Saludos!!
Subir
1
~hiDDen~
#52 por ~hiDDen~ el 13/11/2012
Yo la forre entrra porque no sólo el v30 ea chillpn, sino que el engl escreammer es también muy chillón en tu caso no hará falta forarla entera, y planteate si no necesitas otro tipo de cono,que quizá te convenza más, y una cosa, Mírate los decibelios y el carácter del cono que vayas a comprar, ya que si compras un v30, seguramente el de tu laney no se oiga, ya que el v30 se lo comerá con patatas. O compras un cono que se complemente mejor con el tuyo o bien compras dos conos oo bien iguales o bien que.se complementen bien, ea decir, por ejemplo uno con buenos graves y otro con buenos agudoa que tengan la misma sensibilidad o similar.
Subir
teteitor
#53 por teteitor el 13/11/2012
Muchísimas gracias!!!

La salida que tiene el ampli solo es una y pone 8-16 Ohm asi que supongo que podré poner dos pantallas de 8 en paralelo.

Como bien dices probaré a hacer sin b.Reflex a ver que tal suena. Siempre hay tiempo para ponerlo despues. El reflex al fin y al cabo te permite hacer la caja algo más pequeña sin que pierdas la presencia de los graves. ¿no?

Y miraré lo del altavoz que tengo a ver cuantos db trae. Miraré también por el foro a ver si veo algún tipo de cono que sea mejor para como yo quiero sonar sin que sea un v30. No conozco muchos la verdad...
Subir
~hiDDen~
#54 por ~hiDDen~ el 13/11/2012
No, el bass reflx no potencia los graves, cuando una caja tiene demasiados graves en relación con su tamaño, retumban haciendo yna especie de eco grave, eso es porque el sonido rebota dentro del recitó muchísimo hasta ser reabsorvido por el cono, el bass réflex es una vía de escape que deja que salgan al exterior sin hacer ese eco dentro de la caja. Lo que hace por lo tanto es aliviarla un poco..
, el hecho de que hagas la caja más pequeña no tiene que ver nada en el aspecto que tu comentas, ,las cajas oversized se hacen para que tengan más cuerpo pese a ser de 1 o 2 conos, y al ser más gtandes de lo jabitual rebota el sonido provocando más eco acústico dentro de ella, el bass rflx le da salida a esas hondas para que no se acumulen dentro y no retumben, es decir ,en una caja de tamaño convencional, no es necesaroo un bass réflex
Subir
~hiDDen~
#55 por ~hiDDen~ el 13/11/2012
El bass réflex aparte camaliza esos graves en la parte frontal y esos hraves se aprovecjan en la misma dieeccion del cono.
Con las pantallas de bajo es distinto, suelen llevar el bass réflex, más de uno, por cierto, en la parte trasera, superior o lateral, eso es porque un bajo suena yan grave que es necesario aliviar el exeso de graves en ña caja, pero np canañizandplos en la misma dirección del cono ya que el tono del bajo ya es muy grave por defecto.

Si tu caja es más bien pequeña, no sólo no será neceaario una salida para los graves sino que a demás no haría falta ponerle ningún tipo de fibra interior, en resumen:

Cuamto más grande más grave (con un límite,cñaro)
Con fibra acústica, aún más grave.
Si es tan grave en relación con el tamaño de la caja, retumbara, su es exesivo, lo solucionas con un bass réflex

Lo que hace la fibra no es crear graves, sino absorber sutilmente medios y agudos y proyectar los graves que rebotan en el interior.
Subir
teteitor
#56 por teteitor el 13/11/2012
Muchísimas gracias!!! a ver si me pongo en breve con la 'reforma' y os mando fotos.... si algun dia me entero de como subirlas
Subir
tiopep
#57 por tiopep el 13/11/2012
Por lo que dices del volumen i sensibilidad mirando los conos de 12, veo que el greenback es de 25watts debería ser un G12T-75 que es de 75wat no ? de este modo poniéndole la fibra en el fondo lo dejaría al nivel de v30, vamos digo yo. Para mi lo ideal en sonido sería en el combo el greenback i abajo el V30 cerrado i bass reflex pero claro, es que el v30 de 16ohms es el que lleva el combo i es de 60wat...

Hay alguno de 60watts interesante para juntar con un V30? gracias
Subir
~hiDDen~
#58 por ~hiDDen~ el 13/11/2012
Pues fíjate más en la sensibilidad que en los watts. Lo no por más watts suena más fuerte, es decir lo que tu oyes son los decibelios, los watts son la potencia que aguantan del ampli es decir no puedes meterle un cono de 60 watts a un ampli de 100 watts porque lo rebientas, y no por meterle un cono de 100 watts a un ampki de 50 sonará más fuerte, pero si sonaras EL DOBLE de fuerte con uno de 100 db que con uno de 97 db, me explicó?

Pues en cuanto la conbinacion, dicen que combina muy bien el gt12 con el v30.
Subir
tiopep
#59 por tiopep el 14/11/2012
Entiendo. Miré el gt12 y se me va de presupuesto i pensé en los Eminence aunque conozco muy poco. Si dudo mucho acabaré con un v30 i punto pero retocado ;) saludo
Subir
~hiDDen~
#60 por ~hiDDen~ el 14/11/2012
Buscalos en el foro de 2 mano.lo suyo es el v30 y el g 12, yo le metí un eminence rockdriver, suena de escándalo pero el v30 lo tapaba y al final opte por dos v30, en serio sale a cuenta comprarlos usados, aparte de que andan por 50 euros, ya están rodados y suenan mejor,,no merece la pena comprarlos nuevos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo