Construccion de pantallas 1x12 y modificacion de engl scream

~hiDDen~
#13 por ~hiDDen~ el 30/10/2012
Mañana hago lo de la lista de materiales
Gracias por el +1!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tiopep
#14 por tiopep el 30/10/2012
Muy majas! +1 yo busco una para poner debajo de mi screamer combo, pero no me atrevo a hacerlas... te quedan genial
Subir
skamot
#15 por skamot el 30/10/2012
De todos modos ,,,enhorabuena por el resultado ,, es bastante profesional !! ;)
Subir
~hiDDen~
#16 por ~hiDDen~ el 30/10/2012
Arrancate y te hecho una mano con los materiales si quieres , incluidos los v30 me salieron por poco más de 200 euros las dos. Es decir por unos 100 te haces una buena pantalla,con el sonido que tu elijas, yo leí durante meses hasta dar con las medidas, los conos, poner o no forro interior de espuma acústica o fibra u otros materiales, si forrarl entera o no, si poner bass réflex o no, si pino macizo o contrachapado...,y al final hize.a.la la carta según lo que quería obtener,y porel resultado,aún así fue mejor de lo que esperaba.
En cuanto pueda pongo audio, si te decides aquí estoy,
Sierte!
Subir
tiopep
#17 por tiopep el 11/11/2012
Muchas gracias, estoy recopilando información y bueno...no me vendría mal un par de enlaces para enriquecer mi idea, solo necesito una pantalla porque tengo el screamer combo y puede que le ponga otro altavoz diferente que funcione bien con el V30, estoy mirándolo todo. El problema va a ser como siempre encontrar los materiales en sitios más cercanos.

Si pudieras postear tu presupuesto junto con el listado de material adecuado( incluido herramientas necesarias) sería de lujo ;) . En mi caso me interesa el rock y estilos cercanos heavy como mucho. Estoy contento con lo que tengo solo que le falta un poco de empuje, resonancia (no volumen) no se si me explico. No le irían mal un poco de frecuencias bajos al pequeñin. Al equalizar siempre los pongo al 5 o 6 mínimo... Saludos
Subir
~hiDDen~
#18 por ~hiDDen~ el 12/11/2012
pues el pino es mas brillante y el contrachapado es mas grave y con mas cuerpo, si te gustan los graves mejor contrachapado minimo 15mm y 17 o 18 mejor, asi sonara mas grave, si a demas le forras con espuma acustica de estudio, como hice yo, el sonido sera aun mas grave ,pero sonara un poco mas apagado, por eso le puse el bass reflex, para que no se acumulen los graves dentro y no retumben, si no quieres hacerle bass reflex puedes no forrarla o forrar solo la cara trasera y no las paredes, que es lo que hacen la mayoria. tambien puedes usar fibra acustica, de la que parece guata de esa de las almohadas, tambien es un buen aislante, o incluso planchas de gomaespuma compactada< pero eso hara la caja mas pesada.

pues en cuanto al presupuesto me salieron porunos 300 euros las dos incluidos los v30.

celestion v30 50 euros de 2 mano
madera, 65 euros para las dos cajas
tolex 40 euros las dos cajas
fibra acustica 40 euros
cantoneras y asas 50 euros todo, lo hay mas barato pero esteticamente no se parecen a las del screammer.
cable libre de oxigeno 10 euros
rejilla comprada de retales en una cerrajeria, siempre tienen retales 7 euros todo.

yo me las fui haciendo poco a poco, tarde unos 3 meses, el primero compre los altavoces y la madera y cuando salia del curro, las iba montando, haciendo agujeros y tal encolando,redondeando las puntas, ...
al mes siguiente compre el tolex y el forro interior y fui forrandolas por dentro y por fuera y monte las tapas y las atornille, y ya empece a usarlas,
y al otro mes compre las asas ,cantoneras y rejilla y las acabe. los tornillos y las patas de goma las encuentras en los chinos XD

en tu caso por unos 120 euros te haces una, pero te sobrara madera y fibra.. asi que ya gastas un poco mas te haces 2, una para el local y otra para casa, y aun te sobra madera para hacerte el mueble para comvertirlo en un cabezal... no se, eso ya tu.

saludos!!!
Subir
2
~hiDDen~
#19 por ~hiDDen~ el 12/11/2012
otra cosa, si encuentras guata y solo sonorizas la tapa te ahorras los 40 pavos de la fibra ,si cojes cantoneras que no sean engl las tienes las 8 por unos 20 euros, asi ahorras una pasta, si en vez de un v30 pullas otro pues te ahorras otro pelo, el cable si lo pones de audio normal, que tambien va perfecto te cuesta unos 4 euros,o sea que te la puedes hacer tirada de pasta, ah y el bending de aluminio que se ve en la ultima foto en el perimetro de la rejilla es moldura de aluminio de esa que usan para poner en el perfil de las ventanas de los coches "tuneados". o sea que puedes restarle presupuesto a porrillo y se me olvido decirte tb que el tolex para una cabina tambien cuesta la mitad, yo compre para dos, va a metros. puedes usar una engl 1x12 como patron para hacer la tuya yo la hice un pelin mas ancha porque por estetica me gustaba mas que la engl que tiene el ancho del cabezal justo.
Subir
tiopep
#20 por tiopep el 12/11/2012
Muchas gracias +1. Como en un futuro iría también en casa con un cabezal pequeño... me decanto por 17 o 18 de contrachapado con parte trasera forrada o el bass reflex que no tengo ni idea de como va, lo miraré. El cable i las cantoneras bueno nada de ahorrar ya que me molesto que me dure buena cosa y el parlante v30 o greenback para que suene junto al v30 mmm nose nose con cual me quedaré... El mayor problema son las herramientas con lo que lo haré eso si tengo que aclararlo mejor. La rejilla para mi es lo de menos.

Este vídeo por ejemplo esta muy bien para inspirarse :D :
http://www.youtube.com/watch?v=Gm_PYUFCPSk
Saludo
Subir
~hiDDen~
#21 por ~hiDDen~ el 12/11/2012
Buena opción para un screammer ya que este ampli de por si es un poco demasiado chillón, de esa forma conservaras casi todo el tono y el volumen pero tendrás más graves,(así lo escoji yo también) y lo drl bass réflex trankilo, sólo es un agujero en LA PARTE INFERIOR de la caja, junto al bafle para que no se acumulen los graves en exeso, puedes hacerle 1 tipo engl o 2 tipo las 1x12 de mesa boogie, (así sonará más brillante), pero si lo tuyo son los graves, con uno bastara, o incluso sib el y forrando sólo la parte trasera, eso si lo consideró imprescindible para sacarle un sonido machacón con el screammer, qie es un ampli muy rockero..
Subir
~hiDDen~
#22 por ~hiDDen~ el 12/11/2012
El bass réflex puedes comprarlo, que no son caros o ponerle un trozo de cañería de PVC, que e exactamente. Lo mismo, y total, no se va a ver...
Subir
Maikel Bunk
#23 por Maikel Bunk el 12/11/2012
erik escribió:
El bass réflex puedes comprarlo, que no son caros o ponerle un trozo de cañería de PVC, que e exactamente. Lo mismo, y total, no se va a ver...
el bass reflex es sólo al agujero no?? no hace falta que tenga el plástico ese es como un embellecedor para cuando se ve el agujero no?
Subir
~hiDDen~
#24 por ~hiDDen~ el 12/11/2012
No es un agujero, tiene que entrar un tubo más o menos de la mitad del fondo de la caja, no es un embellezedor en las fotos que le hice mi caja no se lo había puesto, yo le hice un embellecedor de metal y luego lleva encastrada una tubería d PVC, porque pedirlos por Internet era un rollo, costaban más los gastos de envío que el bass réflex. . No es más que un tubo de plástico que wn un extremo trae un embellecwdor que hace de tope para que no se cuele. Si sólo haces el agujero, aliviaras los graves pero pero no los proyectas correctamente, incluso hay quien dice que depende de la profundidad suena diferente., yo no creo que tanto, pero si que el diámetro puede ser determinante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo