Construcción de una pantalla 2x15 para guitarra

toto_hxcx
#1 por toto_hxcx el 21/03/2014
Hola; he pillado un cabezal Dual Showman del 72 y estoy analizando el hacerme una pantalla 2x15 con la ayuda de un compi carpintero y leyendo todo lo que pueda y mas.

Para empezar me gustaria saber si hay planos por alguna parte (he encontrado alguno pero no se si servirá) y también saber las maderas (veo abedul sobre todo) y componentes que se utilizan para hacerlas. Veo que tiene mucho que ver el pegamento, si están atornilladas, si estan abiertas o cerradas... me da un poco de cague meterme en esto pero por otra parte puede estar guay. Alguien me puede ayudar-guiar-mandar a algun sitio donde haya info detallada? Un saludo! gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 21/03/2014
A mi lo primero que me llama la atención es el tamaño de los altavoces.

¿Vas a utilizar altavoces de bajo?
Subir
toto_hxcx
#3 por toto_hxcx el 21/03/2014
Bueno, no se si son de bajo o no, la verdad. Quiero buscar o unos JBL D130 que son los que llevaban las pantallas vintage de los bassman y de los dual showman o hay gente que recomienda eminence. Las pantallas vintage de los Fenders solían ser 2x15. Es un sonido particular. Ahora mismo lo tengo a traves de una 4x12 jcm800 y va guay, pero como me he quedado en paro y estoy aburrido pues así me entretengo ;)
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 21/03/2014
Ah, vale. Es correcto.

No es lo más frecuente, pero es una solución que se ha utilizado en muchas ocasiones.

Yo tengo un conocido que ha utilizado unos Beyma. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo