Construcción de una pantalla 2x12 (DIY)

mdomato
#1 por mdomato el 07/01/2014
Hola a todos,

Llevo tiempo dándole vueltas al tema de hacerme con una pantalla 2x12 de muy buena calidad para que me dure, si es posible, toda la vida. Hasta ahora llevo tocando con una 1x12 que saqué de mi antiguo combo Orange Rocker30 y pese a estar contento, necesito una pantalla de dos conos para mejorar mi sonido y llenar un poco más la sala.

Para los que no seguísteis mi post sobre la conversión de mi combo Orange Rocker30 en cabezal + pantalla, os pongo aquí el enlace y así veis por donde van los tiros: https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-conversion-combo-cabezal-orange-rocker-30/203515

Mi intención es mantener con la pantalla la misma estética que obtuve con el proyecto del cabezal ya que me sobró mucha madera, tolex y rejilla frontal. Además trataré de mejorar mi manera trabajar con la madera optimizando algunos procesos y evitando algunos de los errores cometidos.

Bueno, me meto en materia:

Ya que me voy a ahorrar costes en cuanto a que no pago una marca ni pago mano de obra, estimé conveniente invertir un poco más en los conos así que adquirí unos Celestion G12H-75 Creamback que proporcionan un sonido más clasico que los Vintage30. Además, al igual que éstos tienen una sensibilidad de 100dB con lo cual no voy a perder volumen.

En cuanto a la caja, ésta va a ser abierta (open back) ya que creo que es el complemento ideal para unos conos de sonido clásico. Además, como soy el único guitarrista de mi grupo, me viene bien una caja abierta para poder tener un sonido un poco más en "3D", menos direccional pero que llena más.

La madera es de contrachapado de alta calidad (no recuerdo el tipo de madera) y tiene 2cm de grosor, con lo cual tendré madera suficiente para obtener una buena resonancia.

En cuanto al diseño, voy a copiar las medidas internas de la PPC 2x12 Open Back de Orange, ya que tuve la ocasión de probarla y es una pantalla que me encanta, a parte de ser una apuesta segura en cuanto a diseño. No me quise poner a inventar un diseño porque no tengo la formación suficiente como para hacer un recinto acústico. Sé que para una pantalla abierta el tamaño del recinto importa mucho menos que para una pantalla cerrada, pero prefiero ir a lo seguro, no arriesgar y copiar un diseño que ya demostró más que sobradamente su utilidad.

En breve pondré un dibujo con las medidas detalladas para que quien quiera meterse en esta faena, que no tenga que hacer el trabajo de investigación para obtener las medidas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mdomato
#2 por mdomato el 07/01/2014
Aquí traigo un esquema con las medidas exactas, lo que no es tan exacta es la ubicación de los conos ya que no dispongo de esos datos, pero en cuanto llegue a ese punto, las propias dimensiones de la caja ya me dirán exactamente donde hay que colocarlos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano 2x12 Orange OB.jpg
Subir
whoispablo
#3 por whoispablo el 15/01/2014
Muy buena pinta! Tanto éste como el anterior proyecto.
Subir
mdomato
#4 por mdomato el 16/01/2014
Ya me llegaron mis preciosos Celestion Creamback made in the UK.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMGP0411.JPG
IMGP0412.JPG
Subir
The Reapers
#5 por The Reapers el 07/03/2016
Hola compañero, justo estoy pensando hacer la misma pantalla pero veo que no has acabado el post.
Si lo has terminado y no te molesta postearlo o pasármelo por privado se agradece.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
mdomato
#6 por mdomato el 09/03/2016
Hola,

No sé que ocurre porque no aparece todo el post. A ver si aquí: https://www.guitarristas.info/foros/conversion-combo-pantalla-2x12/245869
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo