Construcción de una Neck through partiendo de un mástil de Stewart macdonald

Marshaboogie
#49 por Marshaboogie el 07/03/2011
+1 para ti por esa pedazo de guitarra que te ha quedado...

Ami me recuerda a alguna mayones:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jjuzquiano
#50 por jjuzquiano el 07/03/2011
marshaboogie escribió:
+1 para ti por esa pedazo de guitarra que te ha quedado...

Ami me recuerda a alguna mayones:)


Tengo una mayones setius y alguna influencia de ella debe tener. :)

Muchas gracias a todos

Prepararé unas grabaciones
Subir
samad
#51 por samad el 07/03/2011
+1, + un tears in heaven para tu padre.
Subir
Lra
#52 por Lra el 07/03/2011
Enhorabuena. El valor sentimental que tiene tu guitarra nunca será superado por ninguna otra por muchos ceros que lleve en la etiqueta. Disfrutala.
Subir
genesis
#53 por genesis el 09/03/2011
Te ha quedado absolutamente genial!!:shock::shock::shock:
Una pregunta, el mastil que pillaste, soin no me equivoco, llevaba una cejilla estandard ¿no?, ¿como hiciste para ponerle las 3 presillas del floyd rose? La verdad es que yo estaba pensando en hacer exactamente lo mismo que tu has hecho (aunque no creo que me quedara tan bien xDD) salu22
Subir
tiqwo
#54 por tiqwo el 09/03/2011
Siendo sincero, me parece que el acabado está por debajo del nivel del trabajo de la guitarra.Te has currado la guitarra con un trabajo bastante fino y luego no lo has continuado con el acabado. ( Yo estoy acojonado con el acabado de la mia por lo mismo , puedes tirar por tierra mucho tiempo y curro en este proceso final)
Aun así me has GASeado con este mastil!
Subir
Zamarripa
#55 por Zamarripa el 10/03/2011
Apenas veo el final de esto y solo me gustaria darte una recomendacion, no te la tomes a mal...aunq me h a gustado tu guitarra y como fuiste armandola...siento q te falto mucho nivelar las capas de laca para q no quedara como con piel de naranja sino q te quedara en un efecto espejo mucho mas pulido...eso se da lijando entre capa y capa con lijas finas...del 800 hasta el 2000...y sobre eso pulir con pastas pulidoras...tomalo como un concejo de un compañero q ha quedado muy sorprendido por tu cacharrito...el tiempo q has dejado secando...merecia esos nivelados! pero en horabuena! ya tienes tu guitarra armada!
Subir
IroN
#56 por IroN el 12/03/2011
bah lo del acabado no es ningun problema, en cuanto un dia tengas tiempo y ganas le vuelves a cambiar el acabado ya sabes que esta bien hecha, que suena bien y tal, pues un dia le cambias de cara a la guitarra cuando tengas mas experiencia y punto, aun asi tampoco la veo tan mal acabada, guitarras mas caras he visto con esa piel de naranja como muchos dicen, aun asi enhorabuena por el guitarron que te has marcao tio
Subir
elderico
#57 por elderico el 12/03/2011
Como mola, :ok:

¿Sonidos please?


Muy chula si señor y lo que dicen arriba de los acabados es verdad, yo estoy terminando de lacar una y para mi, ahora que estoy metido de lleno, es el proceso más dificil, farragoso y más delicado de todos.

Aun asi en la foto en la que la estas sujetando por el mástil se ve el pulido del mismo muy apañao.

Saludos :brindis:
Subir
cucaracha_nick
#58 por cucaracha_nick el 12/03/2011
Enhorabuena, muy buen trabajo.

Una pregunta, yo estoy empezando a picarme y me estan entrando ganas de hacerme una explorer, pensaba comprar un cuerpo en warmoth, pero estoy cambiando de opinión y me gustaría intentarlo... la pregunta, con una sierra de calar y una fresadora de esas de 70 € se puede trabajar en madera tan dura o hace falta maquinaria más profesional?

Y otra cosa, para fresar, son indispensables las plantillas... nunca he usado una y no se muy bien como va...

Muchas gracias de antemano a quien responda, y de nuevo Buen trabajo... si al final me pongo tendré que preguntarlo todo. Espero que me tengais paciencia.
Subir
jjuzquiano
#59 por jjuzquiano el 12/03/2011
Zamarripa escribió:
Apenas veo el final de esto y solo me gustaria darte una recomendacion, no te la tomes a mal...aunq me h a gustado tu guitarra y como fuiste armandola...siento q te falto mucho nivelar las capas de laca para q no quedara como con piel de naranja sino q te quedara en un efecto espejo mucho mas pulido...eso se da lijando entre capa y capa con lijas finas...del 800 hasta el 2000...y sobre eso pulir con pastas pulidoras...tomalo como un concejo de un compañero q ha quedado muy sorprendido por tu cacharrito...el tiempo q has dejado secando...merecia esos nivelados! pero en horabuena! ya tienes tu guitarra armada!


Gracias Zamarripa, tus críticas serán siempre bien recibidas. Es lo que tiene el primer proyecto, que te falta experiencia. El problema que tuve fue que sabía que tenía que lijar al agua pero según Dan Erlewine, el water base es tan delicado que debes empezar con 1200, además que siempre que se haga con mucho cuidado. Así lo hice con más miedo que vergüenza y sin saber que resultado era el que buscaba.

Bueno como dice un amigo mio " nos caemos para aprender a levantarnos".
---------------------------------
IroN escribió:
bah lo del acabado no es ningun problema, en cuanto un dia tengas tiempo y ganas le vuelves a cambiar el acabado ya sabes que esta bien hecha, que suena bien y tal, pues un dia le cambias de cara a la guitarra cuando tengas mas experiencia y punto, aun asi tampoco la veo tan mal acabada, guitarras mas caras he visto con esa piel de naranja como muchos dicen, aun asi enhorabuena por el guitarron que te has marcao tio


Muchas gracias Iron
---------------------------------
genesis escribió:
Te ha quedado absolutamente genial!!:shock::shock::shock:
Una pregunta, el mastil que pillaste, soin no me equivoco, llevaba una cejilla estandard ¿no?, ¿como hiciste para ponerle las 3 presillas del floyd rose? La verdad es que yo estaba pensando en hacer exactamente lo mismo que tu has hecho (aunque no creo que me quedara tan bien xDD) salu22


Pues sinceramente no se la he puesto. El motivo es que el mástil es batante fino a la altura de la cejuela y me daba miedo debilitar demasiado la sección. Si no vas a hacer un uso exagerado del floyd como Vai y esa gente, no te dará problemas de afinación. Además la cejuela que trae es de grafito, por otro lado los clavijeros que le puse son unos sperzel bloqueables y ofrecen una estabilidad genial.
---------------------------------
cucaracha_nick escribió:
Enhorabuena, muy buen trabajo.

Una pregunta, yo estoy empezando a picarme y me estan entrando ganas de hacerme una explorer, pensaba comprar un cuerpo en warmoth, pero estoy cambiando de opinión y me gustaría intentarlo... la pregunta, con una sierra de calar y una fresadora de esas de 70 € se puede trabajar en madera tan dura o hace falta maquinaria más profesional?

Y otra cosa, para fresar, son indispensables las plantillas... nunca he usado una y no se muy bien como va...

Muchas gracias de antemano a quien responda, y de nuevo Buen trabajo... si al final me pongo tendré que preguntarlo todo. Espero que me tengais paciencia.


Buenas amigo, espero que también conteste alguien con más experiencia. Mi fresadora es una Bosch de 1200W y a mi me ha servido para trabajar el arce del mástil que era un rato duro. Es muy importante comprar buenas fresas.

En cuanto a la caladora si tu idea es cortar una tabla de unos 4cm de grosor, te dire que por potencia la caladora podrá cortarla, pero ten en cuenta que al intentar hacer la silueta del cuerpo (me imagino que van por ahí los tiros), lo más probable es que la hoja de la sierra se vaya albeando y el contorno cortsdo de la cara superior y la inferior de la madera no coincidan. También te digo que aquí he visto trabajos hechos con caladora que para mí serían imposibles.

Con la plantilla el acabado va a ser mas fácil y más fino, sobre todo si no has fresado nunca. Requiere un poco de práctica para acostumbrarte a como manejarla y como reacciona. Uso plantillas porque las fresas tiene una guía que va deslizándose por el contorno de la misma, y no te sales de lo que quieres fresar. Ten en cuenta que cuando estás fresando entre el serrín y que la máquina está muy pegada a la superficie de corte casi no se ve lo que haces.
Subir
Red Shadow
#60 por Red Shadow el 13/03/2011
Super bro! Este proyecto es algo parecido al mio, espero que mejores el acabado luego, aunque para ser el primero esta de lujo.

Felicidades, disfrutala!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo