Construcción de una Neck through partiendo de un mástil de Stewart macdonald

aracat
#13 por aracat el 09/02/2011
seguiremos con sumo interes este hilo, tiene buena pinta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tiopep
#14 por tiopep el 09/02/2011
Me apunto! me chiflan este tipo de trabajos. Yo creo que tengo buena mano pero en mi caso la manualidad que me pone más es la parte artística o de acabado final esto es para maestros jejej en cuanto averigue mejor como hacerlo, me pongo a ello.

Ya nos tienes intrigados y con ganas de darte un +1 por el currazo. A ver si nos sorprendes en la parte del acabado saludos suerte y paciencia
Subir
Miercoles mod
#15 por Miercoles el 09/02/2011
Cada vez tiene mejor pinta, estás haciendo un currazo tremendo. Nos tienes con la intriga :D
Subir
Zamarripa
#16 por Zamarripa el 10/02/2011
De maravilla carnal...me apunto sin pensarlo....andare pendiente!
Subir
jjuzquiano
#17 por jjuzquiano el 11/02/2011
Gracias a todos por el interés mostrado.

Una vez que estaban comunicadas las los cavidades del Floyd, pasé a terminar la parte correspondiente a los muelles. Es muy importante que se mantenga limpia la superficie de la guitarra, hay que limpiarla con un trapo e intentar no dejarla llena de huellas, yo usaba guantes la mayor parte del tiempo.

Lo del trapo tiene su sentido por que siempre que se trabaja acaba quedando en la superficie un polvillo que impide que las plantillas queden completamente pegadas y puede ocurrir que se muevan. Esto es lo que pasó en la siguiente fotografía. Afortunadamente fue muy poquito y con masilla especial para madera todo quedó en una siple anécdota.
05d34a1a5086d97168448cb9e73b6-942501.jpg

Así es como quedó.
841a3caae2034550cecbb9d7e1c8c-942501.jpg

El siguiente paso fue la realización de la cavidad para la electrónica. Usé las plantillas que compré en Stewart-Macdonalds.
El fresado de la cavidad completa habría sido una locura, asñi que tras hablar con mi amigo Mario, decidí comprar una broca para hacer los vaciados. El grosor del cuerpo es de 43mm y para que los potes puedan roscarse desde la parte delantera suelen recomendar dejar un espesor de 1/4" de pulgada,(6mm), así que había que fresar 37mm de pura madera. Con el taladro vacié unos 30mm y a partir de ahí continué con las fresas. Aquí adjunto unas fotillos del proceso.
e8c3514176d3cda8a1737efa25d6b-942501.jpg

Un poco más avanzado
0845d25ff0eb9302f0b4928ba4bc6-942501.jpg

Ya aproveché e hice los agujeros para los potes y el selector.
El selector es tipo Les Paul, y me vino muy bien para poder fresar. Porque la fresa pequeña tiene menos diametro que este agujero, asñi que todos los fresados partían desde aquí. Como se ve en la foto
f179184e155be63932be36b38373d-942501.jpg

Este es el resultado antes de contornear el hueco de la tapa
4a0b84c3645dd0005dd34158afe5e-942501.jpg

Qué rápido se cuenta y que lento se construye, esto que he contado me llevo muchas horas de trabajo.

Seguiremos más tarde...
Subir
Raúl
#18 por Raúl el 11/02/2011
Ay amigo ni que lo jures que lleva horas muertas :|...Muy bueno :ok: :brindis:
Subir
aracat
#19 por aracat el 11/02/2011
Esto si es esparcer GAS profesionalmente.:)
Subir
Mato.
#20 por Mato. el 11/02/2011
Hola.
Me encanta tu proyecto y estoy ansioso (no tanto como tu supongo) de verlo acabado.
A ver si me sacas de una duda que tengo.
Estoy proximo a acabar mi primer proyecto y ya pienso en el segundo (esto es peor que las drogas), resumiendo, la idea es una SG neck-through y para ahorrarme un poco de trabajo pensaba en comprar el mismo mastil a stewmac. Tengo algo de caoba (de la buena :ok: ) para las alas.
Dado que la SG que pretendo construir llevara un puente fijo, mi duda es si el mástil este permite dar el angulo necesario para este tipo de puente. Ahí la duda.
Espero haberme explicado bien...
En fin, un saludo y gracias por compartir con nosotros tu proyecto.
Subir
jjuzquiano
#21 por jjuzquiano el 11/02/2011
Matias Guerrero escribió:
Hola.
Me encanta tu proyecto y estoy ansioso (no tanto como tu supongo) de verlo acabado.
A ver si me sacas de una duda que tengo.
Estoy proximo a acabar mi primer proyecto y ya pienso en el segundo (esto es peor que las drogas), resumiendo, la idea es una SG neck-through y para ahorrarme un poco de trabajo pensaba en comprar el mismo mastil a stewmac. Tengo algo de caoba (de la buena :ok: ) para las alas.
Dado que la SG que pretendo construir llevara un puente fijo, mi duda es si el mástil este permite dar el angulo necesario para este tipo de puente. Ahí la duda.
Espero haberme explicado bien...
En fin, un saludo y gracias por compartir con nosotros tu proyecto.


Muy buenas, creo que te he entendido, el mástil tiene en la parte del talón 43,5mm de espesor, y como me imagino que la sg no será muy gorda, debería darte de sobra para meterle 1,5º ó 2º para el puente, heché un número rápido con mis planos y dándole 1,5º desde el final del diapasón, me daba un grosor máximo de unos 34mm. Pero depende de la longitud de la guitarra.

saludos
Subir
psikoT
#22 por psikoT el 11/02/2011
hola!... joder colega, muy bien currado... te felicito.

Estoy esperando un bloque de aliso de 2 piezas ya encoladas y cepilladas que compré en madinter para hacerle un cuerpo a una ibanez que destrocé no hace mucho y estaba buscando los planos de las cavidades del floyd rose, así que si no te importa y con tu permiso, me los pillo... XD Resulta que también andaba un poco indeciso con qué forma darle al cuerpo y he visto tu guita y la verdad es que me ha encantado... si no te importa (y con tu permiso XD) me lo pillo también... XD

Perdona tío, no es que quiera plagiar tu proyecto, es que llevo una semana pensando qué cojones voy a hacer y ver tu post ha sido como ver a la virgen... de hecho estoy deseando saber cómo vas a resolver el contorneado del cuerpo porque eso es lo que más me preocupa realmente...

Si te molesta o sientes cómo si tus derechos de autor hubieran sido violados impunemente, simplemente dilo e intentaré hacer algo diferente, ok? es mi primer proyecto con un cuerpo y creo que es mejor partir de algo que funciona en vez de experimentar...

Bueno, ya me da un poco de vergüenza pero... ¿podrías subir el plano en dwg?... si me quieres mandar a la mierda, estás en tu derecho...

salu2 y suerte!
Subir
Marshaboogie
#23 por Marshaboogie el 12/02/2011
Genial proyecto, me apunto a seguirte,...
Subir
chaosinprogress
#24 por chaosinprogress el 13/02/2011
q buena pinta tiene este proyecto por cierto ALGUIEN PUEDE AYUDARME A DEFINIR TODOS LOS MASTILES (NECK) Q EXITEN?? POR EJEMPLO ESTE ES NECK THROUGH
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo