Construcción de un Miser-JIG para hacer marcos de humbucker.

  • 2
SLS Luthier(Karsan)
#13 por SLS Luthier(Karsan) el 09/01/2013
Ya decía yo, yo lo he hecho con herramientas manuales, mi hermano tiene una cnc pero no me gusta el feeling, parece que se es menos artista, pero bueno. La verdad es que con cnc no se puede competir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tinolatino2001
#14 por tinolatino2001 el 09/01/2013
Me apunto al hilo, en la empresa donde trabajo hay un pantógrafo

:brindis:
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#15 por SLS Luthier(Karsan) el 09/01/2013
Pues eso para copiar cuerpos está cojonudo!!! Aunque el hilo no da pa muxo más...
Subir
tinolatino2001
#16 por tinolatino2001 el 09/01/2013
Por algo se empieza
Subir
jmvalios
#17 por jmvalios el 09/01/2013
Exacto SLS, el toque humano se nota y para bien. La máquina ayuda a nivel industrial, no a nivel artesanal.
...de todas formas hace 7 años me construí pieza a pieza este ayudante.... que no deja de ser un ayudante torpe si se programa incorrectamente.

(SLS, si necesitas datos de la lijadora de tambor, puedo enviarte fotos o detalles. De la construccion apenas guardo fotos...)
Archivos adjuntos ( para descargar)
CNC0084.jpg
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#18 por SLS Luthier(Karsan) el 09/01/2013
Cuando decías que los ciŕculos para el tambor era fácil hacerlos en mdf ya me parecía a mí, mi hermano tiene una un poco más grande, pero prácticamente hecha a mano, y cuando digo a mano es a mano, placa y drivers, fuente, torneado de piezas y soportes de fibra de carbono. Ahora que la tuya es más bonica... hasta que termine la cortadora láser jajajajajajajaj :yahoo:
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#19 por SLS Luthier(Karsan) el 09/01/2013
Habría que abrir un apartado en el foro para gadgets pero ya me vendría bien foticos de la lijadora de tambor, igualmente tengo regruesadora, pero no se puede usar en maderas duras.
Subir
tinolatino2001
#20 por tinolatino2001 el 10/01/2013
Este es el pantógrafo del que hablaba:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0470.JPG
DSC_0473.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo