Construccion de mi segunda explorer ken lawrence

lamosk1
#97 por lamosk1 el 22/09/2011
kzurf una pregunta el mastil va encajado o atornillado noc si me explico jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kzsurf
#98 por kzsurf el 22/09/2011
va encolado al cuerpo y con 2 grados de inclinación respecto a él por llevar puente tune o matic
Subir
Ángel
#99 por Ángel el 22/09/2011
entonces, si uno se hace una con un puente fijo, puedes dejarla sin inclinación??
Subir
Zamarripa
#100 por Zamarripa el 22/09/2011
_Ángel_ escribió:
entonces, si uno se hace una con un puente fijo, puedes dejarla sin inclinación??


Si me permites responder esto Kzsurf...

Si tiene spuente fijo evitas la inclinacion...aunque tambien puedes evitar la inclinacion aun al llevar TOM...solo es cuestion de rebajar la parte del TOM y hundirlo!

Asi como lo hizo nuestro compañero Elderico.

Imagen no disponible
Subir
2
Ángel
#101 por Ángel el 22/09/2011
es bueno saberlo, no me gustan los mástiles inclinados... demasiado incómodos para mi.

Por cierto Zamarripa, estás haciendo tu esa guitarra??
Subir
Jxr
#102 por Jxr el 22/09/2011
Excelente trabajo :brindis:

Hay unos led´s que varian el color dependiendo el voltaje que le introduzcas, quizas puedas aprovechar algun potenciometros de esos dobles para el tono (por ejemplo), colocar alguna etapa del pote en serie con el led y asi variarias el voltaje respecto al de la bateria, con cuidado que no te tires el led :D
Subir
SKULL
#103 por SKULL el 22/09/2011
proximamente me armare una guitarra y pues cmo no tengo el $$$ para un floyd usare un "TOM" y usare la tecnica de rebajarlo para no inclinar el mastil...ya que va a ser de una pieza
Subir
kzsurf
#104 por kzsurf el 22/09/2011
me he planteado lo de no inclinar el mástil pero como la quiero hacer lo mas exacta al modelo de ken la quiero construir así...las próximas ya serán kz custom..........jejejjej
Subir
Zamarripa
#105 por Zamarripa el 22/09/2011
_Ángel_ escribió:
no me gustan los mástiles inclinados... demasiado incómodos para mi.


Pues...con todo respeto compañero me da la impresion de que jamas has tocado con una guitarra con TOM...puesto que la diferencia de sensacion de un mastil inclinado a la sensacion de uno no inclinado es casi imperceptible.

En lo personal tengo ya un tiempo tocando y he probado guitarras de ambos tipos de puentes, y tal vez yo sea muy inexperto pero no percibo gran cambio. He leido de personas que si lo sienten...han de ser los que nacieron con guitarras en los dedos.

Ademas...la comodidad no es tanto (a mi parecer) de el angulo del mastil hacia el cuerpo...sino de factores como perfil del mastil, grosor de cuerpo, y contorno de cuerpo.

Pero adelante...es solo un concejo para informar compañero
Subir
Zamarripa
#106 por Zamarripa el 22/09/2011
_Ángel_ escribió:
Por cierto Zamarripa, estás haciendo tu esa guitarra??


Y por cierto...la guitarra como dije es una creacion de mi amigo el maestro Elderico...ese hombre hace cada cacharro que te quedas con la boca abierta!
Subir
kzsurf
#107 por kzsurf el 22/09/2011
estoy muy deacuerdo con zamarripa, yo he tenido guitarras con diversos puentes y la inclinación del mástil es muy poco significativo para mi, en cambio el tipo de mastil sea c, v etc, ahí si noto mucho el cambio, un ejemplo claro es la gran diferéncia que hay entre una strato o una lp, siento mucho mas "facilonas" las fender aunque una vez te acostumbras a las gibson , aunque cueste mas,al final se te hace comoda....siempre llego al circulo vicioso lo que cuenta son los dedos, ojo!! aunque habrá quien no se compre una guitarra con el mástil inclinado por resultar incomoda, yo solo digo que yo lo noto muy poco
Subir
Pablo
#108 por Pablo el 22/09/2011
#107 justo hoy estube probando todo tipo de guitarras en la tienda a la que voy, probé gibson sg, lp, explorer, fender strato, jaguar.. takamine, epiphones, kramer.. de todo vamos. llegué a una conclusion, el mastil de la fender es el mas comodo, fino y rapido , el de las gibson son mas gruesos

lo del puente inclinado yo creo que si no te lo dicen no te das cuenta, es practicamente igual

saludos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo