Construccion de mi Rossi Custom Guitar

Leosuro
#49 por Leosuro el 22/06/2015
Que cosa mas bonita, increíble trabajo y que buen gusto habéis tenido en la fabricación de la guitarra, sin duda es preciosa, enhorabuena.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
John Fisher
#50 por John Fisher el 22/06/2015
Yo las pondria en color crema, va mas en concordancia con el color de la guitarra. Como mas natural
Subir
jose s. mand
#51 por jose s. mand el 06/07/2015
Hola!!!

Acabo de llegar de probar mi guitarra.... :babeando: :babeando: :palmas2: :calor:

Estoy sin palabras... La guitarra a la vista es BRUTAL. He de decir que las fotos no le hacen NADA de justicia, ninguna.
Vista al natural,en persona, es la guitarra mas bonita que he visto en mi vida ( que voy a decir ¿no?)
De verdad, las fotos no...bueno, espectacular..,

Fijaos en los potenciometros hechos en madera...se me han caido al suelo cuando los he visto.

He estado tocandola,para dejar ya los ultimos ajustes, y en unos días la tendré,será mía!!!!

El tacto es increible, es comodísima, de mantequilla, se toca sola, y saca un sonido...Me ha dejado loco, es lo que buscaba,un sonido tipo strato pero mas gordo, con mucho cuerpo,muy muy bonito y con la humbucker es "aplastaneitora". con distorsión es cañera total,pero con una definición en las notas que aun no me creo...

Me ha sorprendido la humbucker del puente, lindy fralin, que la verdad es que en spliteada a single suena muy creible.

Os pongo unas fotos mas a esperas de tener ya las fotos definitibas de la guitarra terminada.

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20150630-WA0005.jpg
IMG-20150704-WA0003.jpg
IMG-20150704-WA0002.jpg
IMG-20150703-WA0007.jpg
Subir
x-gus
#52 por x-gus el 07/07/2015
Increíble trabajo, sencillamente brutal.
Mira que empecé a leer el hilo y viendo poco a poco como iba naciendo la bestia, y en un principio pensé que ibais a arruinar la guitarra poniéndole el típico pickguard en lugar de poner la electrónica por detrás para que se aprecie mejor esa tapa de arce... madre mia, hasta que apareció la primer foto del golpeador.


:sorprendido:
Todavía no me repongo del shock. No tengo adjetivos, mis mas sinceras felicitaciones. Te has hecho con una pata negra en toda regla.

Esperando con ansias un video a la altura de la guitarra.

SALUDOS!
Subir
jose s. mand
#53 por jose s. mand el 07/07/2015
#52

muchas gracias por el comentario!!

La verdad es que todo el que ha visto la guitarra ha alucinado con el golpeador, es una obra de arte y ha costado mucho de hacer por que tiene diferentes densidades, pero ha merecido la pena y el resultado en conjunto es espectacular.

Muchas gracias por comentar.
Subir
elpequenofranky
#54 por elpequenofranky el 07/07/2015
Doy Fe de que es un guiarrón!! Tuve la suerte de pasar por casa de David en el momento en que JS estaba probando la guitarra... Sin palabras. Excelente sonido y un trabajo de luthería de otro planeta. No me atreví a ponerle un dedo encima pese a ser invitado a ello (muy de agradecer, por cierto)... Demasiada flecha para tan poco indio (yo, claro).

Te llevas una pieza de museo. ¡¡Disfrútala a tope y mejórate!!

A ver si la podemos ver encima de las tablas en breve!!
Subir
NACHO
#55 por NACHO el 07/07/2015
Preciosa compañero. Tienes que estar súper contento.
Por curiosidad, ¿cuanto pesa? Tiene pinta de ser consistente.
Subir
jose s. mand
#56 por jose s. mand el 07/07/2015
#54

Gracias por el comentario!!!

Invitado quedas a probarla!!

La verdad es que a mi me costó un rato decidirme a probarla...da cosa ponerle las manos encima, despues de que te fueras pasó otro compañero y le costó bastante decidirse a probarla, tuvimos que insistirle mucho!!

Tiene un acabado tan premium que da cosa tocarla, sigo impresionado.
Subir
jose s. mand
#57 por jose s. mand el 07/07/2015
#55

Hola!!

Pues no se decirte el peso ahora mismo, pero todo el que la coge le pasa lo mismo, a mi el primero, y es que sorprende lo ligera que es.

Esto es debido a que la caoba es de primerisima calidad y no pesa casi nada.
Pero como dato curioso en cuanto la tenga la peso y lo pongo.
Subir
eon_tool
#58 por eon_tool el 08/07/2015
#47

Una locura de proyecto y una guitarra preciosa!

¿Cómo diantres se ha hecho para que la tapa del cuerpo este doblada en la parte del rebaje para el brazo? Eso me tiene intrigado...
Subir
jose s. mand
#59 por jose s. mand el 08/07/2015
#58
Hola!

No se exactamente que procedimiento o que metodo ha seguido para doblarla, si que se que es algo costoso debido al grosor que tiene la tapa unido a la dureza del arce, es algo que se que da faena y tiene su complicación, pero David ya le tiene pillado el punto, ya ha hecho varias con tapa de arce con ese rebaje con la tapa doblada, tiene mucho arte y es un profesional a la altura de cualquier custom shop.
Subir
eon_tool
#60 por eon_tool el 08/07/2015
#59 Seguro que no va desvelar el secreto así como así. Cada maestro tiene sus trucos jejeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo