Construcción del Marshall Guv'nor by tonepad (sonido y fotos)

juanjosel
#61 por juanjosel el 05/11/2013
Hola, consiguieron armar con exito el distorsionador ???.
Yo lo arme desde la pagina guitargadets, me funciono re bien !!!
Consulten si tienen dudas !
slds
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#62 por Tonyguitar el 08/11/2013
juanjosel escribió:
Hola, consiguieron armar con exito el distorsionador ???.
Yo lo arme desde la pagina guitargadets, me funciono re bien !!!
Consulten si tienen dudas !
slds
yo creo que el sherdmaster es mas completo que este y sacas su sonido igualmente.
Subir
johnny_chable
#63 por johnny_chable el 08/11/2013
XD, yo sigo sin intentarlo... prácticamente tengo todo menos la caja y el 3PDT... y tiempo para armarlo. Alguien sabe donde pedir cajas y switche baratos en línea. Los de mouser electronics se me hacen bastante caros.
Subir
juanjosel
#64 por juanjosel el 11/11/2013
Hola Tony GT.
El sherd master es excelente .
Con respecto a la inquietud de Johnny, aca en Argentina creo que el switch cuesta algo de $ 30, no es caro-
Yo directamente lo uso con una llave rotativa que swichea del canal limpio al GUV.
Porque no le doy otra utilidad que para practica de guitarra .
Saludos !!!!
Subir
1
Tonyguitar
#65 por Tonyguitar el 11/11/2013
godsavemetal escribió:
En componentes "raros" solo está el integrado TL072
si el TL072 es raro de encontrar el rc45459p es de otro planeta :risa:, ya en serio, el TL072 por ebay o por aliexpress lo venden regalao, yo hace poco hice un pedido de 10xTL072CP que es exactamente el chip que montaban los pedales marshall, como este, el bluesbreaker o shredmaster, tirados de precio, yo creo que no llegaba ni a 2 euros, lo que pasa es que el paquete no lo he recibido :D
para hacer funcionar este montaje yo creo que puede servir cualquier operacional, el tl072 es muy limpio pero hay otros operacionales muy parecidos a este.
juanjosel escribió:
Hola Tony GT.
El sherd master es excelente .

es una pasada, tiene muchos trucos para jugar con la ecualizacion y el volumen de la guitarra y sacar sonidos rokeros muy autenticos, y si le suprimes el 1nf que hay en la ultima etapa se aclara muchisimo el sonido, yo tengo el orignal y lo hice, es una pasada como suena, blues, rock, heavy etc, un gustazo tocar con el, tambien decir que los clones del shredmaster como el que yo postee en el hilo suena igual o mejor que el original.
Subir
johnny_chable
#66 por johnny_chable el 04/12/2013
juanjosel escribió:
Con respecto a la inquietud de Johnny, aca en Argentina creo que el switch cuesta algo de $ 30, no es caro-
Yo directamente lo uso con una llave rotativa que swichea del canal limpio al GUV.

Gracias por la respuesta, olvidé darle seguir al hilo y no me llegó la notificación. Hoy por la mañana recordé que comenté en él y lo estaba buscando pero andaba fallando el buscador (no se porque escribía tonepad o guv'nor no producía resultados pero si repetía mis búsquedas anteriores me arrojaba artículos en lugar de todos los hilos). En fin, creo que voy a aprovechar y traer switches y otras cosas para el DIY en una semanas. A ver si hago este circuito. Estaba pensando poner el mismo diagrama pero con el JRC4558 y quizás un switch para cambiar los leds rojos a diodos de alta velocidad. Aún estoy por probar esas cosas. Solo dejaré una foto del adelanto de hoy. Aun no tengo los potes que le voy a poner y la cajita de aluminio, así que no he generado las medidas y lo demás para la placa.

TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
godsavemetal escribió:
En componentes "raros" solo está el integrado TL072


que raro, aquí en Mérida el TL072 se da en los árboles. Ok no, pero lo tienen en cualquier electrónica. Pero puedes sustituirle por JRC4558 si lo hallas, o el TL082 o LM356... son mismo patillaje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Tonyguitar
#67 por Tonyguitar el 04/12/2013
johnny_chable escribió:
que raro, aquí en Mérida el TL072 se da en los árboles. Ok no, pero lo tienen en cualquier electrónica. Pero puedes sustituirle por JRC4558 si lo hallas, o el TL082 o LM356... son mismo patillaje.
yo creo que los operacionales son todos muy parecidos, si no encontrase yo un TL072(cosa muy rara por que es muy comun) probaria con algun 4558 o 4559 de rc o de jrc.
Subir
johnny_chable
#68 por johnny_chable el 04/12/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
yo creo que los operacionales son todos muy parecidos

creo que tenemos entonces las misma creencias... XD
Subir
Tonyguitar
#69 por Tonyguitar el 05/12/2013
johnny_chable escribió:
creo que tenemos entonces las misma creencias... XD

no todo el mundo lo ve asi, fijate tu que el tubescreamer que es el pedal donde se supone que mas cantan
los operacionales, yo he hecho miles de pruebas con varios tipos y me suenan todos mas o menos igual, tengo hasta los pata negra esos de los años 80 del japan radio company JRC4558D, dos ejemplares de este material. :brindis:

peero, la gente insiste en decir que los operacionales son muy distintos unos de otros, no se si se refieren a que unos realzan mas unas frecuencias que otras o no se que es, hay un video donde se comparan varios operaciones en pedales de guitarra, de hecho se hizo ante un publico para ver si la gente los distinguia y nada, hasta probaron operacionales en audio de los usados en video y la gente no se dio ni cuenta jeje.
Subir
johnny_chable
#70 por johnny_chable el 05/12/2013
es el video donde desmitifican los op amps en distintios pedales no?
En lo particular creo que las diferencias entre los op amps más relevantes que afectarían al sonido serían la razón de voltaje/segundo... y aún así es tan insignificante que dudo que el oído pueda percibirlo. Pero sí he visto mucho que se alabe al jrc4558.
Subir
Tonyguitar
#71 por Tonyguitar el 05/12/2013
el JRC45458D y sucedaneos de los que se fabricaban en los años 80 a principios son muy buscados por los amantes del tubescreamer por sonar a gloria,
yo de hecho a mi me extrañaba mucho que eso fuese verdad y tuve que comprobarlo por mi mismo, total, me consegui dos JRC4558DD y un JRC4558DM de los 80 antiguos pata negra y sin embargo le tengo puesto un RC4559P, es lo mismo, yo aqui los tengo guardados, he visto que hay gente que paga hasta 40 euros por ellos, a ver si dentro de unos años le saco 500 euros a cada uno de los dos :D, pero igual tuve un TL072 y un rc4558 y otros muchos que me suenan mas o menos igual.
Subir
johnny_chable
#72 por johnny_chable el 05/12/2013
40euros? buscaré dos de esos y los guardaré para el retiro. XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo