Construcción Les Paul

greenday4ever
#1 por greenday4ever el 04/06/2011
Alguien me ayuda a construir una les paul, necesito saber la madera, medidas, tiempo, va a ser un proyecto a largo plazo me tomare mi tiempo..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fujimaro
#2 por Fujimaro el 04/06/2011
Yo tengo planos
Las maderas son caoba(Gibson), pero se pueden hacer de otro material como dice aqui.
Y ocupo un chileno en este blog:Aquidiciendo que no ocupa las madera convecionales(una pagina antes que son la Caoba y el maple como tapa

PD: Tambien te puedo mandar otros planos pero necesitaraia el correo para mandarlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lespaul59-ver10full.pdf
Subir
Lespaulhc
#3 por Lespaulhc el 04/06/2011
greenday4ever escribió:
Alguien me ayuda a construir una les paul, necesito saber la madera, medidas, tiempo, va a ser un proyecto a largo plazo me tomare mi tiempo..
informate bien de como fabricar este cacharro,yo me hice una de cancharana y tube muchos problemas con los grados del mastil con el plano del 59,luego tube que subir el puente y me quedaba muy alto se veia poco estetica,al final volvi a despegar el mastil,total que al final me toco embutir el puente.el resto no es dificil,ves pasito a pasito:aplausos:
Subir
nadie_ats
#4 por nadie_ats el 05/06/2011
Cuerpo caoba, tapa de arce de 2 piezas(no es imprescindible que sea flameado), mastil de caoba y diapasón de palorosa.

Esa son las maderas usadas por las Les paul tipicamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano_les_paul_59.rar
Subir
Thaizir
#5 por Thaizir el 05/06/2011
Amigo yo que tu me hago una SG, me parece mas fácil, cuerpo de caoba, mástil de caoba y diapasón de palo rosa.

Te dejo un plano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SG100.rar
Subir
Zamarripa
#6 por Zamarripa el 05/06/2011
Compa...lamento ser algo aguafiestas pero...primero q nada tienes q leerte esto...y despues quitarte un poco la pereza y leer un poco mas en el foro q hay mucho de donde leer...

saludos


LEER ANTES DE POSTEAR. Cómo usar el FORO Lutheria. - Guitarristas.info
Subir
1
2deabril
#7 por 2deabril el 06/06/2011
a lo mejor te da menos satisfacción pero en thomann venden unos kits muy interesantes creo, de guitarras para construir tu mismo, son baratos y creo que comprando a parte algunas cosas de hardware y tal sería más barato y menos arriesgado si es tu primer trabajo y tienes pereza, sino, suerte y al toro.
Subir
greenday4ever
#8 por greenday4ever el 20/08/2011
gracias por la ayuda, tengo una les paul muy vieja y me gustaria restaurarla en vez de construir una, me gustaria bastante que se llegue a una les paul junior, modelo no tan dificil de lograr..
Subir
LastMonkey
#9 por LastMonkey el 25/08/2011
#6
+1000000000000

Comienza por leerte el foro. Yo me he construido 2 guitarras y voy por la 3ª, y he preguntado 2 cosas nada más, porque no las encontraba con el buscador...
Subir
Zamarripa
#10 por Zamarripa el 25/08/2011
A veces quieren que todo se les de...si quieres disfrutar el fruto de tu trabajo, que cueste tambien el estudio de tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo