Construcción Les Paul Junior

Abe Peña
#1 por Abe Peña el 22/02/2013
Hola amigos, acabo de conocer el foro y voy a contaros una aventurilla que acabo de comenzar :)

No soy luthier ni carpintero (mi era lo segundo) y quería sacar partido a las herramientas y maderas que andan por el taller aburridas de no hacer nada. El caso es que siempre quise una Les Paul y anduve buscando información de como fabricarla, me resultó fácil en los vídeos y tal pero se que es difícil y buscando algo más sencillo topé con la JR...un solo corte sin relieves, una sola pastilla, puente fijo etc etc...total que me decidí y me volví a documentar.

Encontré solo un plano en DWG y no correspondía al modelo que yo quería http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Billie-Joe-Armstrong-Les-Paul-Jr/Specs.aspx, era de doble corte (soy arquitecto y se me da bien manejar autocad) así que decidí modificar el plano personalmente utilizando fotografías y otro tipo de datos para medir, el resultado fue el siguiente:

Imagen no disponible

Una vez teniendo el plano hecho en CAD lo pasé por partes a cartón dibujando milimétricamente para obtener las plantillas:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Las piezas las tengo buscadas en ebay y agregadas a seguimiento (las mas baratas posibles pero que encajen con la guitarra en que me fijo de modelo ...la única que no me termina de cuadrar es el puente que solo lo encuentro de tipo compensado
http://www.ebay.es/itm/251157920861?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649#ht_2597wt_1109 pero por 10€ creo que me lo quedaré aunque no sea exactamente el mismo.

Imagen no disponible

Y después de todo esto me puse manos a la obra: La madera finalmente elegida fue roble ( tengo toneladas en el taller sin saber que hacer con el :SS ) uniendo tablas:

Imagen no disponible

una y otra vez:

Imagen no disponible

y posteriormente realizando el corte:

Imagen no disponible

Este es el punto en el que me encuentro, podéis aconsejarme y estaría agradecido y si os parece bien iré subiendo fotos de mis avances.

see youuuuuuu!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bustillo
#2 por bustillo el 22/02/2013
Siempre me he preguntado como sonará una guitarra de roble.
Me uno al hilo ya que yo tambien tengo roble para exportar
Subir
Gander
#3 por Gander el 23/02/2013
otro mas que se apunta! :saludo:
Subir
caos 4 utopía
#4 por caos 4 utopía el 23/02/2013
seguro que pesa un poco mas!!! me uno quiero verla terminada!
Subir
Nahuel Ezequiel
#5 por Nahuel Ezequiel el 23/02/2013
Me apunto! Un trabajo de locos!
Subir
francisco javito
#6 por francisco javito el 23/02/2013
Yo tambien me uno, me parece interesante, pon todas las fotos que puedas y pregunta las dudas así aprendemos todos :bien:
Subir
Abe Peña
#7 por Abe Peña el 06/03/2013
HI! estoy trabajando en el mástil, la cosa va así:

Imagen no disponible
Subir
bustillo
#8 por bustillo el 06/03/2013
Ya empieza a coger forma..... te sigo campeón.
Subir
pearlguns
#9 por pearlguns el 11/03/2013
se ve bn lo seguire
Subir
Parametric
#10 por Parametric el 14/03/2013
Por aquí otro arquitecto curioso!! Me uno al hilo compañero!
Subir
Abe Peña
#11 por Abe Peña el 27/03/2013
Sigo con el mástil, ya tengo el ébano preparado y el alma embutida:
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Gander
#12 por Gander el 28/03/2013
sigue asi!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo