Construcción Les Paul Junior

Abe Peña
#1 por Abe Peña el 22/02/2013
Hola amigos, acabo de conocer el foro y voy a contaros una aventurilla que acabo de comenzar :)

No soy luthier ni carpintero (mi era lo segundo) y quería sacar partido a las herramientas y maderas que andan por el taller aburridas de no hacer nada. El caso es que siempre quise una Les Paul y anduve buscando información de como fabricarla, me resultó fácil en los vídeos y tal pero se que es difícil y buscando algo más sencillo topé con la JR...un solo corte sin relieves, una sola pastilla, puente fijo etc etc...total que me decidí y me volví a documentar.

Encontré solo un plano en DWG y no correspondía al modelo que yo quería http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Billie-Joe-Armstrong-Les-Paul-Jr/Specs.aspx, era de doble corte (soy arquitecto y se me da bien manejar autocad) así que decidí modificar el plano personalmente utilizando fotografías y otro tipo de datos para medir, el resultado fue el siguiente:

Imagen no disponible

Una vez teniendo el plano hecho en CAD lo pasé por partes a cartón dibujando milimétricamente para obtener las plantillas:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Las piezas las tengo buscadas en ebay y agregadas a seguimiento (las mas baratas posibles pero que encajen con la guitarra en que me fijo de modelo ...la única que no me termina de cuadrar es el puente que solo lo encuentro de tipo compensado
http://www.ebay.es/itm/251157920861?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649#ht_2597wt_1109 pero por 10€ creo que me lo quedaré aunque no sea exactamente el mismo.

Imagen no disponible

Y después de todo esto me puse manos a la obra: La madera finalmente elegida fue roble ( tengo toneladas en el taller sin saber que hacer con el :SS ) uniendo tablas:

Imagen no disponible

una y otra vez:

Imagen no disponible

y posteriormente realizando el corte:

Imagen no disponible