Construcción kit Les Paul

uncle_vernon
#49 por uncle_vernon el 18/12/2013
jajajaaa, pues ni lijas, ni pistolas, ni leches, me voy para el Carrefú y trinco la lata de birra, luego en chino de la esquina dos velas negras pá ponerlas encima y vámonos que nos vamos :mrgreen:

Gracias por la info de los compresores, payos! pensaba buscar uno aún más pequeño, como de 10 a 15 l. Con eso va que chuta, no, spidey? Eso sí, cuando lo ligue trinco también unos cascos para conservar los tímpanos :musica: ... 96 dB no le tiene que sentar nada bien al oidito :va_a_ser_que_no:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
spidey12
#50 por spidey12 el 18/12/2013
Con un compresor de estos baratos de 25 litros tienes suficiente, con los de 10 o 15 litros hay que mirar si dan caudal suficiente como para que tire de la pistola, y van a ser mas caros.
Subir
niobio69
#51 por niobio69 el 18/12/2013
Hola Luis67

Te ha quedado de lujo, sobre todo me encanta como te ha quedado la pala. Yo sufrí poniendo el 'nácar', que era muy malo el material que puse y yo peor, y me quedó penosillo. El tuyo ha quedado muy bien, más aún viendo como estaba al principio la guitarra. :okis:

Me quedo por aquí a ver como acaba.
Subir
1
luis67
#52 por luis67 el 19/12/2013
Holassss...

niobio69 gracias por tu comentario.

Estos últimos meses no he estado muy enganchado al foro (salvo 1 o dos hilos que he seguido por casualidad o por que uno me enganchó al otro ) y me estoy dando cuenta que se me han pasado unos cuantos hilos tan interesantes como el tuyo... "Guitarra de kit por capítulos", lo he estado leyendo... y me ha gustado mucho tu trabajo.

Es cierto que quizás los logos no han quedado "linealmente perfectos", pero yo creo que estas cosas más que mirarlas con "tiralineas" lo que hay es que valorar la personalidad que les da... lo que te quiero decir, es que si B. B. King hubiera llevado una guitarra con tu logo... pues nadie cuestionaria la particularidad y el carácter que le imprime a la pala e incluso más de uno la copiaria.

Lo que has hecho de dar con muñequilla lo veo valiente... fíjate que leí por ahí que para evitar esas pequeñas señales que quedan tras el lijado del barniz, se podía dar la muñequilla con goma-laca y que el resultado era de "efecto espejo espectacular"... pero al final no me he atrevido.

Lo dicho, gracias por tu comentario. :)
Subir
luis67
#53 por luis67 el 19/12/2013
Llevo 2 dias saturado de trabajo y no he podido engancharme y subir más fotos,...

aprovecho ahora un ratito para enseñaros el montaje de la electrónica...

"de momento" he usado la circuitería y las pastillas que vienen con el kit. Sobre todo mientras que fabrico la cejuela, intento hacer sonar bien la guitarra y tal...

Bueno..., a ver,...como describiria yo la calidad de los componentes ... ...son una auténtica: :boñiga:

Ya he encargado unas pastillas wilkinson y un juego de potes para un circuito de les paul. Dudé si pedir los push-pull para construir la configuración de Mr. Page.,... pero paso,... más dinero y al final ni lo voy a aprovechar. (Que yo me conozco y soy de los de sota caballo y rey).

forré con papel adhesivo de aluminio para proteger de interferencias...

marchando una de fotitos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
elec1.jpg
elec2.jpg
elec3.jpg
Subir
1
luis67
#54 por luis67 el 19/12/2013
Estado actual:

1- Guitarra montada y sonando.

Ha sonado de primera sin ruidos raros ni nada, fuerte y cuando pongo las dos pastillas y a la mitad de graves el sonido es bonito y llena.

2- cejuela de hueso.

Estoy construyendo la cejuela,... buf,... un buen lio, porque yo pa lo de las alturas de las cuerdas soy un "pejigueras". Me guio mucho por las sensaciones que me da en los deditos más que por la regla de medir, por lo que sólo Dios sabe cuando me daré por satisfecho.

Hace 20 años, me compré una JEM y la terminé vendiendo porque nunca me encontré cómodo con ese diapasón y al final cuando tocaba siempre llevaba una Yamaha RGX... ya os podeis hacer una idea de que pa esto soy muy especial.

4- Acerca del mástil:

Si os digo que el sonido era limpio, sin cerceos... mentiría como un bellaco. Necesita creo yo mucho "ajuste". El mástil estaba un poco convexo. Al ser alma de doble acción he tenido que apretar en sentido de las agujas de reloj, y aprovechar la tensión de las cuerdas para volverlo algo cóncavo... lo he conseguido, pero creo que aún le falta algo para conseguir "su punto". Además, mientras que no acabe el trabajo de la cejuela, no termino de determinar si algún ruido raro es producto de ella.


3- Sensaciones:

Me ha impresionado la sonoridad que tiene la guitarra sin enchufar,.. no sé si es porque es mástil pegado o yo que sé. Normalmente, antes de acostarme,... me suelo pegar mi media horita de escalas sin enchufar y al usar esta, pues lo he notado un montón.... (supongo que el vecino también).

Ahí van las fotos,... "peaso reportaje"
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto1.jpg
foto 2.jpg
foto 3.jpg
foto 4.jpg
foto 5.jpg
foto 7.jpg
foto 9.jpg
foto  6.jpg
Subir
3
chapuzator
#55 por chapuzator el 19/12/2013
Guay del paraguay tío, una pregunta, porque no pones el letrerito redondo del selector?
Subir
spidey12
#56 por spidey12 el 19/12/2013
Te ha quedado preciosa, ¿al final de distes con el antihologramas ese?
Subir
luis67
#57 por luis67 el 20/12/2013
Asiasssssss... :oops:

#55
Bueno, el cacharrito de cambio de pastilla que traía el kit lo perdí. Compré otro en eBay, pero cuando fui a ponerlo,.... Pues caramba, me gustó más dejarlo así. ( lo tengo en el cajón pa cuando se me ocurra).

#56
El tema del anti holograma es una cuenta pendiente... Ya he estado mirando por ahí... Unos 13 euros + portes...

Un saludo y de nuevo gracias por seguir tema. :brindis:
Subir
1
nagual
#58 por nagual el 21/12/2013
Tiene muy buena pinta. Las fotos son con móvil? Si tienes la opción pon el balance de blancos (WB) en "incasdescente" o "tungsteno"(suele salir una bombilla). Si no tienes opción, luz natural.

Ese blanco tiene que lucir! ;)
Subir
1
pepetrauma
#59 por pepetrauma el 21/12/2013
Preciosa , buen trabajo luis Vais a tener que ponerles a la la guitarras denominacion de orgen " cadiz"
Subir
1
luis67
#60 por luis67 el 22/12/2013
#58
Po llevas to la razón del mundo nagual. Las fotos últimas, están hechas casi todas con una nikon d3200, en manual (salvo una)... Y de primera me gustó el ambientito que tenían... Con luz artificial de la lámpara del dormitorio sin flash. Pero cuando has dicho eso y lo he pensado, están amarillas. Jajajaaaa, que mal.

habrá que hacer otro reportaje en el patio... :ok:

#59

Y que lo digas pepetrauma.... Killo, por cierto, me has impresionado con tu proyecto de telecaster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo