Construcción kit Les Paul

luis67
#25 por luis67 el 15/12/2013
Bueno, ... recta final del pintado... El barnizado.

Pero antes, quería mostrar un detalle último añadido a la pala... Ponerle la transparencia de LES PAUL. No pude resistirme.
(creo que el compañero thecastle tiene la misma debilidad...eh?) ;)

... dejo la foto del calco con el primer pistolón de barnizado a la pala.

Un saludo. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
3ADH.JPG
4ADH.JPG
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
uncle_vernon
#26 por uncle_vernon el 15/12/2013
jelou, luis!!! felicidades por el hilo y enhorabuena por los resultados que estás obteniendo, man! :okis:
Personalmente una de las cosas que más me gustan es que comentes la cantidad di pifias que has ido cometiendo y cómo las vas solucionando, lo cual lo hace muuuuy entretenido y didáctico... (además de que empezaba a pensar que montar un kit de éstos se hace con la minga... y para nada :va_a_ser_que_no: : masuneos varios por valiente, pues)
Me he apuntado tarde... pero sigo aquí con muuuucho interés. Dale!!!, que cada vez tiene mejor pinta esa paula!!! :super_icono:
Subir
1
luis67
#27 por luis67 el 16/12/2013
uncle_vernon escribió:
jelou, luis!!! felicidades por el hilo y enhorabuena por los resultados que estás obteniendo, man! :okis:
Personalmente una de las cosas que más me gustan es que comentes la cantidad di pifias que has ido cometiendo y cómo las vas solucionando, lo cual lo hace muuuuy entretenido y didáctico...


Asssiasss uncle_vernon, no te puedes imaginar lo que me ha gustado tu post, porque lo que pretendo con este hilo no es más que "pagar tributo" a este foro; ya que lo poco que pueda saber, es gracias a vosotros; y además, he pasado muy buenos ratos leyendo artículos de los compañeros... :brindis:

Un saludazo.
Subir
luis67
#28 por luis67 el 16/12/2013
Ahora sí... llegó la hora del barnizado...

es una parte bastante delicada, (estaba ya sobre avisado),

...iba con una relativa tranquilidad porque "se supone que seguia las directrices" de los de la tienda donde adquirí la pintura.

No obstante no llegaba a entender demasiado bien "la fuerza" del poliuretano transparente hasta que comencé a usarlo. Está clarito que "cuidadín" si se echa sobre algún otro tipo de barniz o pintura, porque se lo zampa sin escrúpulos. Vamos,...

1. poliuretano debajo: encima podemos poner lo que sea. (salvo ácido sulfúrico y similares) :)
2. poliuretano encima: debajo, por cojons... poliuretano.:stop:

En media hora ya se puede "tocar" con cuidado. No obstante..., yo cuando he pintado, a veces he dado 2 manos con espacio de media hora,... pero llevar alguna otra acción (lijado o perfilar),... he dejado pasar las 24 horas, y aún así... dependiendo del grosor de la capa, puedes tener alguna sorpresilla desagradable.

En la descripción del producto que he usado, creo recordar que me aparecia el "NO AMARILLEANTE",... pero al darlo inmediatamente cambió el tono del blanco, se volvío más amarillo. (Por otro lado, os digo que el color que adoptó, me encandiló).

Como sabia que me la jugaba, las primeras manos las dí con el abanico de la pistola muy abierto para estudiar la reacción de la superficie;

además,... una cosa que no he dicho antes: cuando he estado pintando, siempre lo he hecho por partes,... es decir: un día pintaba la parte de atrás... otro día pintaba frontal y laterales,... otro día el mástil y pala.... y así iba combinando,... En ningún momento colgué la guitarra con pintura fresca, siempre la iba apoyando. Eso sí, con una guitarra de mastil atornillado, el proceso habría sido distinto.

Accidentes:

1. Antes de pintar repasé la superficie, eliminé imperfecciones y dí el OK. Bueno, pues ni por esas,... en la primera mano de barniz, en la tapa del cuerpo,al ladito del hueco de la pastilla del puente... ¡coño, en primera fila!!! ... comenzó una zona de 2 cms a arrugarse que hizo que la boca de mi estómago se arrugara al mismo tiempo... en conjunción. :cry:

Solución,... intenté relajarme,... dejé pasar un diita y cuando le eché valor,... con una cuchilla, sanee la zona hasta que volvía a tocar pintura sana y dura. Luego, de nuevo un pincelito y mucha paciencia para taparlo. Cuando conseguí igualar, una lijadita ya siempre a partir de 600.

2. Una de las veces, me confié y no tenia suficientemente limpia la pistola, esto provocó un flujo defectuoso de aire que hizo en la superficie unos chorreones "de película".

Solución,... dejé secar un día... y antes que la cosa endureciera demasiado,... repaso con cuchilla, lijita fina y la cosa quedó "fetén".

NOTA IMPORTANTE: (Por lo menos para mi)... a partir de este momento, la lija se da al agua y con agua... porque lubrica y es menos agresiva.

Os pongo algunas fotitos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
3BAR.JPG
7BAR.JPG
9BAR.JPG
Subir
1
luis67
#29 por luis67 el 16/12/2013
Como en toda narración por capítulos que se precie,... hay un episodio donde ocurre algo SOBRENATURAL... "elo" aquí... :desaparezco:

En una de las pintadas al mástil, pues quedó algún pequeño chorreon,... repetí el proceso descrito arriba (cuchilla y lijado fino de la zona)... pero...

una zona de 4 cms2 aprox. cercana al talón se volvió completamente blanca y perdió el tono amarillento. En principio, deduje que era que había perdido la capa de barniz, (me habia pasado en algún que otro lugar) , .. pensé que en la siguiente mano todo se igualaría como las veces anteriores,...

pero no,... no volvió a tomar el color... no sé porque ha pasado, y tampoco he encontrado a nadie que me de una explicación convincente. Posteriormente, con el pulimentado, la cosa se ha disimulado mucho... pero ahí ha quedado.

... Igual,... con el paso de los años, van apareciendo caras extrañas (Jimmy Hendrix,.. Gary Moore,...Joe Pass), como sucedió con "las caras de Belmez", se revaloriza la guitarra y la puedo vender por un pastón.... :palmas2:

... pagaría la universidad de mis hijos...!!!!! :D:
Subir
1
luis67
#30 por luis67 el 16/12/2013
El trabajo de la pala fue más pausado,... para evitar que me quedara relieve por el calco, tuve que darle varias pasadas y sólo cuando comprobé que no quedaban bultos en la superficie,... sólo entonces, me atreví a pasar alguna que otra lijilla...

Os dejo la fotito de como quedó...

Próximo episodio... EL PULIMENTO.

Un saludito y gracias a quien lo siga...
Archivos adjuntos ( para descargar)
77BAR.JPG
Subir
1
nagual
#31 por nagual el 16/12/2013
luis67 escribió:
una zona de 4 cms2 aprox. cercana al talón se volvió completamente blanca y perdió el tono amarillento.


¿Que tal día hacía? ¿no estaría con niebla o lluvioso?

Está quedando de lujo
Subir
luis67
#32 por luis67 el 16/12/2013
Hola nagual,

sé por donde van "tus tiros",... el pintado ha sido en el período de septiembre, octubre y noviembre,... con bastantes lapsos de tiempo... este otoño no está resultando aquí en el sur excesivamente húmedo... (teniendo en cuenta que en cádiz estamos rodeados de agua).

igual vas por buen camino y ha afectado,... lo curioso es que en otras zonas de la guitarra, (sobre todo en los cantos del cuerpo) he repetido operaciones parecidas y nunca se reprodujo el fenómeno.

También he llegado a pensar que la operación de lijado ha podido ser la causante, que afectara y modificara el color del barniz... por calentamiento ... o parecido.

Gracias nagual. :si:
Subir
1
uncle_vernon
#33 por uncle_vernon el 16/12/2013
luis67 escribió:
Asssiasss uncle_vernon, no te puedes imaginar lo que me ha gustado tu post, porque lo que pretendo con este hilo no es más que "pagar tributo" a este foro; ya que lo poco que pueda saber, es gracias a vosotros


como dicen en Méjico "favooor que usté me haassee"... porque de mí no será que has aprendido :meparto: :meparto: Yo estoy en la misma situación que tú, payo!!!: llevo una jartá de tiempo queriendo empezar un montaje pero tengo una pelotera montada con historias varias que no veas. Eso sí, desde que descubrí el forro, el poco tiempo libre que me queda lo empleo leyendo y leyendo hilos del taller a punta pala...
Ten una lata de pintura siempre en la recamara, porque como en las caras de Bélmez en lugar de Hendrix o Pass aparezcan Justin Bieber y Locomía te veo teniendo que cargar la pistola de nuevo para "volarles la cabeza" :mrgreen:
Subir
1
chapuzator
#34 por chapuzator el 16/12/2013
Todo muy bien explicado, leo con atención que yo tambien estoy montando un kit y me sirve de lección.
Subir
nagual
#35 por nagual el 16/12/2013
uncle_vernon escribió:
Ten una lata de pintura siempre en la recamara, porque como en las caras de Bélmez en lugar de Hendrix o Pass aparezcan Justin Bieber y Locomía


Si sale Chimo Bayo soy yo el que puja por ella
Subir
1
luis67
#36 por luis67 el 17/12/2013
uncle_vernon escribió:
Ten una lata de pintura siempre en la recamara, porque como en las caras de Bélmez en lugar de Hendrix o Pass aparezcan Justin Bieber y Locomía te veo teniendo que cargar la pistola de nuevo para "volarles la cabeza" :mrgreen:


Estimado uncle_vernon, estoy preparado si este fuera el caso...

1. procedimiento: Agua bendita,... (primera foto)

2. procedimiento: Caso que el exorcismo no funcione, siempre me queda este Stand para colocar la guitarra... (segunda foto)

:mago:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1530.JPG
IMG_1529.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo