Construccion de HO en formato combo

  • 2
phakkito
#13 por phakkito el 17/03/2011
creo que vamos bien asi verdad hermano?... ya voy subiendo las fotos... como puedes ver... queda una ultima remesa, que lo mismo quieres ampliar etc..

saludos.. y disculpar la tardanza, no podía subir fotos, se me quedaba colgado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
godsavemetal
#14 por godsavemetal el 18/03/2011
mahony escribió:
Gracias, continuo. El frente es de la misma madera con fresados para que la malla de plastico para la proteccion del parlante y de la ventana de ventilacion frontal del amplificador no queden sobrerelieve a la hora de poner la tela del frontal.

https://files2.soniccdn.com/old/234d8276a052073.jpg



Para la fijacion del parlante se utilizaron las tuercas cónicas de los expansores mecanicos de 6mm (se hicieron barrenos a dos medidas por cada cara respect. hasta la mitad de la tabla y se ecolaron en su sitio).

https://files2.soniccdn.com/old/234d8277378e406.jpg



https://files2.soniccdn.com/old/234d8276c63707e.jpg

y como detalle del marco se utilizaron las mitades de las tapas de canaletas plasticas de las utilizadas en las redes informaticas (que estaban tiradas en la basura).

En lugar de tuerca cónica se puede usar el tnut???? como estos:

fe0b4dc404dab4c60f6cd24c37442-983846.jpg

Un favor algo más del detalle de las cantoneras o filetes que le pusiste; se me ocurre las cantoneras para losetas que ya vienen de colores!!!! son de plástico y en mi país es barato!!!! pensar que he pateado unas por ahi de ese color del ampli tuyo buahhhh!!!!!!!
Subir
mahony
#15 por mahony el 18/03/2011
Seguro Phakkito, perfecto, asi mismo!! ademas eres tremendo editor!!,muchas gracias.

Si, Godsavemetal esas son las tuercas que llevaria pero que aca no se encuentran ni en los centros espirituales!!, comprate unas cuantas decenas que ademas de los parlantes te sirven para las asas, etc. Yo tuve que inventar y recorde que las tuercas conicas de los expansores y que ademas son extriadas me pudieran servir y me sirvieron.
No se si te sirve la cantonera plasticas de las losetas porque sus cantos no estan a 90 grados y son redondeados pero por ahi andan los tiros , hay que probar, estas que puse son de la tapa de una canaleta de cable UTP. que tambien puede servir para otras cosas (algun letrerito, tapas de pastillas, etc).
Hablando de los mulios estos deben ser de 70x 40 y lo cortas a 150mm y ya tienes el pedal perfecto (de ellos mismos sacas las tapas de los extremos y lo mismo las puedes remachar que poner con tornillos, este ultimo es mejor), si tienes dudas me puedes mandar un privado para enviarte fotos. (no quiero molestar mas a phakKito)

Continuando con la cosa. El Ho esta totalmelmete terminado y se puede ver el tamano real al lado de una guitarra,

776b00477d32b0a39df472665bdce-984505.jpg

3972a4b0a31780dfab78ec0e5a34f-984505.jpg

7db7c851be80af2abc36497ce840a-984505.jpg



Se me paso comentarle, pero se supone, que el parlante utilizado es de 8 pulgadas y de unos 25watts, que para sala de mi casa es mas que suficiente. he tenido que ajustar la polarizacion del previo porque los voltajes de transformador no me dieron exacatamente los valores de diseno y la saturacion sale a menos de volumen que el deseado (de ahi el link que puse arriba) donde se ve claramente como varia la linea de carga y por ende ganancia, punto de reposo de grilla, cuando se varian los parametros con RG, VP, RA, etc.
Hasta aqui y ojala haya servido para dar algunas ideas y de embullar un poco a los mas idecisos.
saludos
Subir
godsavemetal
#16 por godsavemetal el 19/03/2011
mahony escribió:
Seguro Phakkito, perfecto, asi mismo!! ademas eres tremendo editor!!,muchas gracias.

Si, Godsavemetal esas son las tuercas que llevaria pero que aca no se encuentran ni en los centros espirituales!!, comprate unas cuantas decenas que ademas de los parlantes te sirven para las asas, etc. Yo tuve que inventar y recorde que las tuercas conicas de los expansores y que ademas son extriadas me pudieran servir y me sirvieron.
No se si te sirve la cantonera plasticas de las losetas porque sus cantos no estan a 90 grados y son redondeados pero por ahi andan los tiros , hay que probar, estas que puse son de la tapa de una canaleta de cable UTP. que tambien puede servir para otras cosas (algun letrerito, tapas de pastillas, etc).
Hablando de los mulios estos deben ser de 70x 40 y lo cortas a 150mm y ya tienes el pedal perfecto (de ellos mismos sacas las tapas de los extremos y lo mismo las puedes remachar que poner con tornillos, este ultimo es mejor), si tienes dudas me puedes mandar un privado para enviarte fotos. (no quiero molestar mas a phakKito)

Continuando con la cosa. El Ho esta totalmelmete terminado y se puede ver el tamano real al lado de una guitarra, Se me paso comentarle, pero se supone, que el parlante utilizado es de 8 pulgadas y de unos 25watts, que para sala de mi casa es mas que suficiente. he tenido que ajustar la polarizacion del previo porque los voltajes de transformador no me dieron exacatamente los valores de diseno y la saturacion sale a menos de volumen que el deseado (de ahi el link que puse arriba) donde se ve claramente como varia la linea de carga y por ende ganancia, punto de reposo de grilla, cuando se varian los parametros con RG, VP, RA, etc.
Hasta aqui y ojala haya servido para dar algunas ideas y de embullar un poco a los mas idecisos.
saludos


Hace unos años yo también requintaba por que no habían los benditos Tnuts!!!!! ahora todos traen en diverso calibre y tipo; vaya he comprado un ciento pero de 6mm ma o menos servirán???? esas las venden con tuercas para allen!! pero yo solo compré las tnuts!!!! voy a ver si solo me venden las tuercas!!!!!
Las cantoneras esas tan bien y las que te digo son más redondeadas; a ver si las adapto!!!!!!!!!!!!
Gracias por la idea!!!!!!!!!!!!!!!!!! ta genial!!!!!!!!!!!!!! tus tuercas cónicas en mi país son recontra caras!!!!!! por una de ellas compro 24 tnuts de 6mm!!!!!
Subir
mahony
#17 por mahony el 21/03/2011
Ojala yo pudiera comprar las Tnuts!!, de 6mm te sirven.

Bueno esperando por las ultimas fotos (Phakito te juro que no te molesto mas. jaja)
Vamos hablar un poco de teoria-pratica para cuando se hagan un amplificador y ajusten el bias de los triodos:
Aunque esto ya ha sido explicado teoricamente por phakkito en otro post. paso a explicar praticamente como lo hice en el HO. y algunas conclusiones.
Como se sabe los voltajes de diseño del HO B+3 = 234v para los dos primeros pasos y B+2= 250v para el 3ro, por error mio calcule el enrrollado del transformador como si en el 1rio hubiera 120 voltios y en realidad en la red electrica hay menos de 110 (106 mas o menos), por supuesto esto repercute en el secundario quedando 200 voltios y 220 respectivamente (30voltios de diferencia!!). dejando solo dos opciones reenrrollar el transformador o recalcular la polarizacion. Me fui por esta variante.

Auxiliandome de las graficas de la 12ax7 de voltaje de placa contra I de placa para derterminadas voltajes de grilla (esta en el data sheet de la valvula) trace mi linea de carga con los valores extremos de la valvula para estas condiciones (en vacio y en corto circuito) a partir de una R placa de 100k (por diseño) para cada uno de los pasos de amplificacion (3 graficas).
Esta linea de carga lo que dice es que la valvula podra trabajar en cualquiera de sus puntos (que son infinitos) en dependencia del voltaje de grilla que se le aplique. por lo que este valor de voltaje en reposo (grilla a tierra) debe estar lo mas cercano al centro de la linea ya que cuando se inyecte señal por ella este punto de desplazara por esta linea en dependencia del valor de esta señal (los calculos se hacen para variaciones de +- 1 voltio de Sx de entrada), ademas cuando este voltaje se desplaza hasta un extremos el triodo entra en saturacion (Vg=0) y el otro entra en distorcion (Vg= -3v en el HO)
Este valor de voltaje de reposo de grilla es proporcional al voltaje de catodo y por diseño del HO es de 1,82 voltios para B+3=234 voltios... (coño no se si seguir con este ladrillo) por lo que para una linea de carga con B+3= 200 voltios este punto de reposo esta mas tendiendo a la distorcion (que es lo que me pasaba), si bien es rica en armonicos en alta y media frecuencias y cortes de sonido en graves por lo que no se puede lograr limpios notandose mas en pastillas de alta salida.
Por lo que elegi para el 1er paso un nuevo punto de reposo a -1,1 volt dando una R de catodo de 1,8 K (900 ohmios menos), esto se hizo para las otras dos etapas las cuales se quedaron igual a la original. (como se hace se explica el Post de Phakito muy bien)
Coclusiones:
1. Que el el 1er paso del HO esta diseñado con tendencia a la distorsion, que al tener el voltaje menor que el voltaje de diseno se hace mas notable como fue en mi caso y mas con pastillas de alta salida.
2. La R de placa varia la pendiente de la linea de carga y por tanto la ganancia, independiente al voltaje B+. (conclusion importante) la R idonea para mi es precisamente la de 100K (repito independiente del B+).
3. Moviendo el punto de reposo podemos lograr, independiente de la salida de la pastilla y del voltaje de fuente, el sonido que mas nos guste (levemente distorsionado o saturado).

Y hasta aqui, uff
Subir
phakkito
#18 por phakkito el 30/03/2011
subidas las ultimas fotos...

gracias mahony...

y buena explicación de la polarización.. un saludo
Subir
mahony
#19 por mahony el 30/03/2011
Gracias a ti Phakkitto,la explicacion del bias dependio mucho de tu post. Como Godsavemetal nos pidio que le subieramos la disposicion de los elementos en el chasis ahi le dejamos este croquisito para que tenga una idea mejor, el layout esta en la pagina del AX84 (por supuesto que se puede modificar pero eso es a gusto del usuario)
Subir
godsavemetal
#20 por godsavemetal el 30/03/2011
mahony escribió:
Gracias a ti Phakkitto,la explicacion del bias dependio mucho de tu post. Como Godsavemetal nos pidio que le subieramos la disposicion de los elementos en el chasis ahi le dejamos este croquisito para que tenga una idea mejor, el layout esta en la pagina del AX84 (por supuesto que se puede modificar pero eso es a gusto del usuario)


No veo el croquis lo subirán no???? :ok: porfa graxias!!!!! :D
Subir
mahony
#21 por mahony el 05/04/2011
Ya se lo envie a phakitto hace unos dias pero el esta ocupadisimo con la organizacion de la quedada, en cuanto se desocupe lo sube

saludos
Subir
godsavemetal
#22 por godsavemetal el 06/04/2011
mahony escribió:
Ya se lo envie a phakitto hace unos dias pero el esta ocupadisimo con la organizacion de la quedada, en cuanto se desocupe lo sube

saludos


Gracias estimados amigos estaré al pendiente creo que muchos también; :leyendo: con paciencia y buen humor se hacen las cosas bien!!!! :aplausos: nuevamente gracias!!!!! :yahoo:
Subir
mahony
#23 por mahony el 03/05/2011
Pues me puse a leer un poco este link y me embulle con la explicacion y que la incorporacion del loop de efectos: http://www.guitarnuts.com/amps/nickelblues/index.php
y comence las trasformaciones: hice un nuevo chasis, enrrolle un nuevo tranfo de alimentacion y adapte el bafle del combo al nuevo chasis, y ayer tarde lo probe NADA QUE VER CON EL SONIDO DEL HO, todo perfecto pero demasiado limpio!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo