Construccion de guitarra

david_pri
#1 por david_pri el 13/06/2008
Hola a todos, por fin me decido a construir mi propia guitarra, ¿alguien sabe el sitio mas barato para comprar todos los componentes? a mi me han recomendado Stewart-MacDonald: Everything for building and repairing stringed instruments! pero a lo mejor sabeis de alguno mas barato.

Otra cosa, me podeis indicar cuales son los post que te explican como aplicar la imprimacion, pintura, barniz y esquema electronico de la guitarra?

¿Hay algo mas que deba saber? Como la posicion del puente en el cuerpo de la guitarra por ejemplo, creo que depende de la escala del
mastil o algo asi

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
desordenglobal
#2 por desordenglobal el 13/06/2008
Que tipo de guitarra quieres hacer?????? Tienes algun plano o vas a improvisar???? Lo de la escala del mastil es bastante delicado. Si te haces con los planos te vendria muy bien, dinos que guitarra quieres y te podremos ayudar a encontrarlos.....

Con repecto a la electronica en la pagina de Seymour Duncan tienes diagramas de todas las combinaciones imaginables.....
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/

Y sobre barnizado en el taller encontraras asesoramiento, si tienes alguna duda en concreto no dudes en preguntarlo, que mutuamente nos podremos ayudar, que yo tambien estoy embarcado en la construccion de una guitarrica....
---------------------------------
Por cierto con lo de la tienda de componentes no te puedo ayudar ya que yo los comprare en persona en una lutheria de valencia.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 13/06/2008
Cierro el hilo porque existen ya varios donde se ofrecen planos y consejos para fabricar guitarras... puedes leer y preguntar alli, estara todo mas ordenado y mas a mano..

Usa el buscador..
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas