Construcción de una guitarra tipo X neck through.

xus univers
#37 por xus univers el 29/12/2011
Hola, gracias o todos por vuestros comentarios, estoy preparando las fotos del acabado, en unos días las subo.
De nuevo gracias a todos, y felices fiestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xus univers
#38 por xus univers el 07/01/2012
Hola a todos, como lo prometido es deuda seguimos con una nueva entrega de fotos, esta vez del acabado.


El siguiente paso es lijar toda la madera que se a mecanizado, esta es una parte muy importante para que en el futuro, después de pintar no se vean rayas que no podremos eliminar.
Después del lijado es hora de aplicar un tinte al mástil. Como la guitarra va a ser negra pero la parte trasera del mástil será translucida, la idea es tintar la madera para oscurecer un poco el arce que es una madera muy clara, aquí dejo un par de fotos para que se vea la tonalidad, hay que decir que difiere un poco del resultado final, ya que cuando apliquemos laca el color varia un poco.

a7070767c519c3624570bb93b55da-1265056.jpg

0a45f206913a8104e1241104b6862-1265056.jpg

Una vez conseguido el tono, empezamos con las capas de fondo, el motivo de fondear es el de eliminar todos los poros, y la forma de hacerlo, es aplicando varias capas muy finas y lijando entre ellas, así conseguiremos tapar todos los poros, además de fijar el color del mástil. En maderas como el arce con una mano de fondo sería suficiente, pero como el cuerpo es de caoba harán falta más de dos manos. El proceso de acabado es largo.
El fondo utilizado es poliuretano.
Una vez tenemos todas las superficies completamente fondeadas y lisas, hay que reservar toda la zona del mástil, dejando destapado solamente el cuerpo y la el frontal de la pala que van en negro.

72be955e2adb98eba0bb0120bd036-1265056.jpg

c74221f565715b1f506e6547c0fd3-1265056.jpg

Espero que os guste, en breve subiré más fotos del sumburst frontal.

Un saludo!!!!!!
Subir
Ruben
#39 por Ruben el 07/01/2012
joer que buena pinta...enohorabuena!!
Subir
SKULL
#40 por SKULL el 08/01/2012
cuando un luthier tiene herramientas asi.....salen estas "bichas" increible!
Subir
Di Romein
#41 por Di Romein el 08/01/2012
no me quieres regalar una? dios que belleza! :D
Subir
Zamarripa
#42 por Zamarripa el 08/01/2012
Esas no son herramientas, es una maquina de almas guitarriles :D



Compañero le pondras sunburst??

puedo sugerir algo???

te quedo un laminado hermoso como para taparlo con sunburst! dale un see-thru color...

puede ser en negro! y quedara super heavy :rock:
Subir
naga
#43 por naga el 10/01/2012
No tengo ni idea de lutheria, pero la guitarra esta quedando BESTIAL, sigo el hilo =). EDITO: Estoy de acuerdo con Zamarripa en lo del sunburst, ese laminado es tremendo.
Subir
skyelth
#44 por skyelth el 11/01/2012
esta genial amigo :D
adelante con ese acabado :rock:
Subir
bbalfredo
#45 por bbalfredo el 11/01/2012
Impresionante trabajo. Una duda. ¿cómo calculas la profundidad del puente? ¿cuanto lo has rebajado?
Subir
ivanterrible
#46 por ivanterrible el 12/01/2012
Joer, es preciosa...

Me uno a seguir esto, quién pillara una de estas guitarricas...

Un saludo y enhorabuena!!!!
Subir
xus univers
#47 por xus univers el 12/01/2012
bbalfredo escribió:
Impresionante trabajo. Una duda. ¿cómo calculas la profundidad del puente? ¿cuanto lo has rebajado?


La altura del puente se calcula teniendo en cuenta la diferencia que hay entre la corona de los trastes y el cuerpo.
Las selletas del puente se deben quedar a la misma altura que los trastes o incluso un poco más bajas.
Yo lo diseño todo con un software de CAD, pero una forma de saber esta altura es poniendo una regla a lo largo del mástil apoyando encima de los trastes, y después medir la altura que hay entre el cuerpo y la regla en la posición del puente. Con esta medida ya sabes cuanto tienes que profundizar en el cuerpo.
Espèro haber aclarado la duda, y no liarlo más je je je.
Un saludo.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#48 por Andrés Vargas - chempi el 24/01/2012
Ese dato del calculo de la profundida del puente me ha ayudado bastante, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo