Construcción Guitarra Tipo Explorer

xx.ichi.xx
#1 por xx.ichi.xx el 02/09/2010
Hola a todos!

Bueno, hace unos dias, me decidí a personalizar y mejorar mi vieja Strato (una Academy baratucha) lo que me llevo a descubrir este foro que me esta sirviendo de gran ayuda y lo que me llevo a pensar en fabricar mi propia guitarra eléctrica tipo explorer (tipo del cual soy adorador), obviamente, tengo muchiiiiiisimas dudas al respecto aunque ya tengo medio planteado el proyecto, pero aun así me vendría bien un poco de ayuda experta, consejos sobre como hacerlo, lugares de donde poder conseguir materiales, etc, etc, etc, bien, os describo el proyecto del cual me gustaría conocer vuestras opiniones :D

Cuerpo: construcción tipo sándwich (la cual tengo dudas de como realizar, pues pensé en hacerla de una sola pieza pero leí por aquí que suelen deformarse), madera de arce europeo (no se exactamente las diferencias de sonido que puede causar una madera u otra ^^' pero es una bonita madera xD)

Mástil y pala: Madera de cerezo (recomendáis alguna otra?)

Diapasón: Ébano, 22 trastes

Alma: Acerca de esto es de lo que tengo mas dudas y no me aclaro, ni de como elegirla, ni de donde comprarla, ni de como instalarla.

Hardware: aun no tengo mirado nada en concreto, dado que como es lo ultimo que tendré que poner y con esto de la crisis no ando muy boyante de presupuesto lo mirare al final mientras voy ahorrando.

Bueno, la idea que tengo para el cuerpo es el típico de una Explorer pero de lineas mas afiladas y agresivas, unido a un mástil fino tipo el de la Les Paul 100 de Epiphone, terminado en una pala tipo Strato pero sin redondear tanto, es decir, en conjunto con las lineas agresivas del cuerpo y...bueno, básicamente esto es todo por el momento, no es un proyecto que vaya a empezar mañana, aun tengo que terminar la strato de la cual ya subiré fotos, pero es algo que quería compartir con vosotros para hacerme una mejor idea de como abordarlo, bueno, gracias y perdón por la chapa ^^

un saludo ;)

Xx.Ichi.xX
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zamarripa
#2 por Zamarripa el 03/09/2010
A jijos...construccion tipo sandwitch?? q es eso man?

Tienes posibilidad de conceguir todas esas maderas...o tienes posibilidad de conceguir caoba...y referente al mastil...como q son muchas convinaciones jajajaja es buena tu idea...algo loca pero buena...me gustaria ver como empiezas ese tema man...

Referente al alma...no se si estes enterado de la accion q tiene el alma...es enderezar el mastil debido a la tension q ejercen las cuerdas...la instalacion es haciendo un zurco enmedio del mastil antes de pegar el diapason y poner el alma...

Por lo de las maderas

Guía de maderas usadas en la construcción de guitarras - Guitarristas.info

leete eso

y unos posts mas de los cuales puedes documentarte un poco mas

intento de fabricación de una strato ¡¡conseguido!! :D - Guitarristas.info

Mi primer proyecto por "culpa" del foro (terminado) - Guitarristas.info

''Fender'' Jaguar(en construccion) - Guitarristas.info

Construyendo una sg - Página 3 - Guitarristas.info

y este compa documento mucho su laburo

Mi Primera Guitarra - Guitarristas.info

espero q cuando empiezes avises:D

saludos compa
Subir
xx.ichi.xx
#3 por xx.ichi.xx el 03/09/2010
xD si tipo sandwich, me refiero a esto:

e77a5ea28626a946803326d65903d-770035.png

Las maderas pues, con internet creo que hoy en dia se puede conseguir practicamente todo xD y si no dios bendiga la carpinteria artesana que queda en mi pueblo!!! que a una mala podria hasta cortarme la forma del cuerpo xD

en cuanto al alma...o.o veo demasiado...no se, sencillo que tan solo sea introducirla y punto, es decir, es una "vara" de acero que al roscarla tensa el mastil, de alguna forma ira sujeta digo yo o.o

gracias por los post y por la respiesta, me sirvieron de ayuda, sobretodo el de las maderas ;D los otros ya los habia ojeado xD
Subir
Zamarripa
#4 por Zamarripa el 03/09/2010
Ese tipo de construccion se llama neck-thru (mastil atravez de cuerpo)

y lo del alma es un mecanismo

si tienes la posibilidad y accesibilidad a un torno industrial...ya fregaste...en el proyecto avila de Demmolition se explica como hacer un alma de accion doble...

pero si no tienes esa opcion...sevamanga en su primera guitarra hizo un alma q es tambien de accion doble y es sencillo de hacer...de hecho el me oriento y de ahi aprendi a hacer almas.

cualquier cosa mandame un MP con tu e-mail y te explico mas a fondo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo