Construccion de Guitarra Semi hueca (Chambered Body Tipo LP)

moonmark
#49 por moonmark el 22/08/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
yo las prefiero sin huecos "F", la de bb king tampoco la tenia


:shock: Es cierto tienes razon no me acordaba de "Lucille", Ok entonces se quedara sin huecos visibles :hedicho:

Sigan opinando !!!! :aplausos:
---------------------------------
Mustaine Jr. escribió:
Resumen de Interrogantes aun pendientes::roll:

2. Considerando que voy ( must have) a instalar el preamp con piezo, ¿Como podria instalarlo usando un puente wraparound estilo PRS?? ( En un mes me viene )

No creo que importe, incluso el segun he escuchado el wraparound recibe mejor las vibraciones lo que seria bueno para el piezo


Especificamente, ¿tienen alguna idea de como puedo instalarlo en la tapa delantera?, ya que el piezo es de los microfonos de barrita que se ponen normalmente en las acusticas debajo del hueso del puente, con el puente de acustica esto queda resuelto ...pero con el wraparound?? En donde podria instalarlo para de manera tal que capte todo lo que requiere en cuanto a sonido y que a la vez pueda ser accesible para mantenimientos futuros, ni que quede flojo etc... :no_lo_se:
---------------------------------
Willy_RoCkS!¡! escribió:
al final ese cuerno me ha gustado bastante :)


Y eso que no lo has visto que buen juego hace con la pala Jackson !!! pronto lo veras !!! Gracias por tus aportes y espero mas !!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Red Shadow
#50 por Red Shadow el 22/08/2009
Sería mas facil con un piezo redondo. Trataré de ver como lo pondria con mi tuneomatic como se podría poner.
Subir
tassistro
#51 por tassistro el 22/08/2009
buenas hago mi humilde aporte el cual espero te sirva de algo para el puente que vas a utilizar lo que haria es colocarlo tocando los tarugos no se si me hago entender adjunto dibujo.
medio raro el dibujo y no se si me vas a entender pero esa es una idea la otra seria hacerle una caja de metal finito un cm mas grande que el mic bien sellada en la cual se pueda introducir el mic. esta caja tambien tendria que estar apollada en los tarugos metalicos para asi poder recibir mejor las vivraciondes del puente, a la cajita de metal se le podria hacer un agujerito de tamaño razonable para noquitarle el sustain de las chapas lo cual le daria un sonido bastante dulce y largo, lo que le haria es inventar una especie de soporte dentro de la cajita cosa que adentro pueda tener como minimo 2 cuerdas bien tirantes las cuales harian un tipo de reverb muy suave con muy buenn sustain, son ideas mias que las estoy probando y funcionan bastante bien asi que bueno para probar no se pierde nada mas que una cajita de metal y un par de cuerdas rotas que un guitarrista siempre tienejeje:D bueno esta es mi idea la cual voy a emplear en mi guitarra que me estoy construyendo.
saludos Maximiliano.:cool:
Subir
moonmark
#52 por moonmark el 22/08/2009
tassistro escribió:
buenas hago mi humilde aporte el cual espero te sirva de algo para el puente que vas a utilizar lo que haria es colocarlo tocando los tarugos no se si me hago entender adjunto dibujo.
medio raro el dibujo y no se si me vas a entender pero esa es una idea la otra seria hacerle una caja de metal finito un cm mas grande que el mic bien sellada en la cual se pueda introducir el mic. esta caja tambien tendria que estar apollada en los tarugos metalicos para asi poder recibir mejor las vivraciondes del puente, a la cajita de metal se le podria hacer un agujerito de tamaño razonable para noquitarle el sustain de las chapas lo cual le daria un sonido bastante dulce y largo, lo que le haria es inventar una especie de soporte dentro de la cajita cosa que adentro pueda tener como minimo 2 cuerdas bien tirantes las cuales harian un tipo de reverb muy suave con muy buenn sustain, son ideas mias que las estoy probando y funcionan bastante bien asi que bueno para probar no se pierde nada mas que una cajita de metal y un par de cuerdas rotas que un guitarrista siempre tienejeje:D bueno esta es mi idea la cual voy a emplear en mi guitarra que me estoy construyendo.
saludos Maximiliano.:cool:


Sube el dibujo por FAVOR !!! creo que se te olvido!! :roll: La idea suena genial !!!
---------------------------------
Este es el piezo

Imagen no disponible

el mic es el que esta sobre el preamp de los eq ( es una barrita metalica )
Subir
tassistro
#53 por tassistro el 22/08/2009
no no se me olvido lo que pasa es que quedo horrible lo habia hecho en el paint ahora lo pongo pero es medio feo jajaj bue pero es lo que hay lo del segundo ejemplo que es el que voy a hacer yo no he realizado ningun dibujo pero prometo que proximamente lo hare ya que voy a usar maderas malas osea que no tienen sustain entonces al ser la primera guitarra y es mas un ensallo le voy a poner este inventito jaj una duda queme esta matando el microfono no se puede separar de todos loscomponentes que vienen con el por que si es asi y trabajara como un mic activo seria mas sencillo antes que tener que instalar todo eso por ejemplo hay unos microfonos piezo que son unos tubos que vienen con el jack y el adaptador para la bateria nada mas.6f0af2d5b51b47ab8a436597fd281-458672.jpg
dibujo ahi se pueden ver los dos mic el puente (o tarugo) y el tubo gris seria elpiezo.
saludos Maximiliano.
Subir
moonmark
#54 por moonmark el 23/08/2009
tassistro escribió:
no no se me olvido lo que pasa es que quedo horrible lo habia hecho en el paint ahora lo pongo pero es medio feo jajaj bue pero es lo que hay lo del segundo ejemplo que es el que voy a hacer yo no he realizado ningun dibujo pero prometo que proximamente lo hare ya que voy a usar maderas malas osea que no tienen sustain entonces al ser la primera guitarra y es mas un ensallo le voy a poner este inventito jaj una duda queme esta matando el microfono no se puede separar de todos loscomponentes que vienen con el por que si es asi y trabajara como un mic activo seria mas sencillo antes que tener que instalar todo eso por ejemplo hay unos microfonos piezo que son unos tubos que vienen con el jack y el adaptador para la bateria nada mas.302 Found
dibujo ahi se pueden ver los dos mic el puente (o tarugo) y el tubo gris seria elpiezo.
saludos Maximiliano.


A pesar del dibujo todavia no te capto muy bien la idea...:shock:

y en mi caso el mic o piezo viene conectado a un cable ( soldado internamente y termina en un jack macho de 1/8 que se mete al preamp equalizador que esta en el aro de la guitarra...

¿¿Segun el dibujo como es que esta pegado el piezo ??? :no_lo_se:
Subir
tassistro
#55 por tassistro el 23/08/2009
el piezo no esta pegado tiene que etsr tocando los tarogos metalicos del puente osea donde se conectaria la masa de la viola el piezo va levemente apollado sobre estospuntos antes mencionados, la parte gris mas oscura sera los tarugos o tornillos o puentes como se les diga y la parte gris mas clara vendria a ser el piezo que al verse de costado parece un circulito claro, espero haberte aclarado la duda si no me vas a tener que esperar que me haga el planito en autocad lo cual sria mas sencillo de entender.
Saludos Maximiliano.:cool:
Subir
moonmark
#56 por moonmark el 23/08/2009
tassistro escribió:
el piezo no esta pegado tiene que etsr tocando los tarogos metalicos del puente osea donde se conectaria la masa de la viola el piezo va levemente apollado sobre estospuntos antes mencionados, la parte gris mas oscura sera los tarugos o tornillos o puentes como se les diga y la parte gris mas clara vendria a ser el piezo que al verse de costado parece un circulito claro, espero haberte aclarado la duda si no me vas a tener que esperar que me haga el planito en autocad lo cual sria mas sencillo de entender.
Saludos Maximiliano.:cool:


Si te entiendo pero lo que no capto es como se sostiene entre tarugo y tarugo :brindis:
Subir
tassistro
#57 por tassistro el 23/08/2009
ese punto es el que estoy dudando de que hacer por que si o si tiene que estar tocando pero ni idea no se me ocurre mas nada que ponerlo con algun soporte de madera el cual valla a pollado a las dos cosas tambien en lo posible una madera con muy buen sonido para que esta tambien mande vivraciones las cuales serian captadas por el piezo, a mi me parece la mas correcta sino hacer el sistema que te dije y hacedr una pequeña caja de metal la cual sostenga el piezo y a su ves toque las madera de la guitarra y los tarugos para tener una cajha de resonancia como las guitarras resonadoras que son de chapa, otra que se ma ha ocurrido es mandar a hacer a un tornero un cono metalico bien finito y chiquito y hacer practicamente lo mismo que en las guitarras esas todasdde chapa que son resonadoras si no es asi corregidme pero es lo que se me ocurre, yo tomo mi tiempo en las ideas pero casi ninguna la pongo en practica pero esta todo plasmado en papel quien te dice que en algun momento quede como davici jajaj:aplausos:jajaja y despues se pongan a hacer mis inventos y digan que grosso este tipo por dios. jajja bue no para tanto pero el que se quede con mis inventos algo mas que seguro va a servir tengo un librito como de 50 hojas de inventos que se me ocurren y entre ellos las ideas estas, estaria bueno que de servir o que la realices me digas y entre los dos hacemos un pequeño manual de la idea por que le veo mucho futoro ya que seria para gente que no pueda comprar buenas maderas, o que no consiga entonces con esto le estarimos dando el sustain que no tiene las maderas esas ni el sonido que tiene pero con un poco de este trabajo pienso yo que se podria llegar a algo parecido sin gastar mucho y con un principio basico como lo es la resonancia.
bueno este es mi granito de arena espero que sirva en algun momento.
saludos Maximiliano:D
Subir
fabi0611
#58 por fabi0611 el 30/08/2009
Ni lo dudes..!!! dale para adelante...!!:yahoo:

eso si.. ahorra o pedi prestada una fresadora... no me imagno como hacer varias partes sin una...
el calado para el tensor.. el mastil.. los mics.. la electronica,,, el jack... las cenefas... etc...

asi que te recomiendo que trates de conseguir una...

pero no te desanimes... y dale como todo:brindis:
Subir
moonmark
#59 por moonmark el 01/09/2009
Creo que mañana seguire con el lijado interno del cuerpo y pegada de la tapa...

Sobre lo de la fresadora, no creo necesitarla, ya termine casi todo el trabajo a punta de taladro y formón...pero gracias por el consejo y mas adelante cuando consiga trabajo seguramente comprare alguno :brindis:

Fotitos manana
---------------------------------
El puente me llegó hoy con otras cositas...

Imagen no disponible:D
Subir
willy_rocks!¡!
#60 por willy_rocks!¡! el 01/09/2009
bonitas esas piezas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo