Construccion de Guitarra Semi hueca (Chambered Body Tipo LP)

sevamanga
#169 por sevamanga el 09/03/2010
el cable de telefono tiene 4 alambres, ese alambre es bueno o lo otro cable para electronica (el de puro pelitos), recuerda q tienes q hacer una caja de faraday p lo tanto no necesitas que el cable del circuito interior sea recubierto, eso creo XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luca_turichi
#170 por luca_turichi el 09/03/2010
sevamanga escribió:
el cable de telefono tiene 4 alambres, ese alambre es bueno o lo otro cable para electronica (el de puro pelitos), recuerda q tienes q hacer una caja de faraday p lo tanto no necesitas que el cable del circuito interior sea recubierto, eso creo XD


oye, disculpa mi ignorancia, pero que es una caja de faraday? ._.
Subir
sevamanga
#171 por sevamanga el 09/03/2010
luca_turichi escribió:
oye, disculpa mi ignorancia, pero que es una caja de faraday? ._.


una caja de faraday o jaula de faraday como bien lo dice su nombre es una caja que permita que su campo magnetico interior sea nulo, lo q en consecuancia anula cuanlquier campo magnetico externo a la caja, con esto evitamos cualquier interferencia externa en nustras guitarras, porovcadas p microfonos ampli etc

es lo q muchos conocemos como apantallado
Subir
luca_turichi
#172 por luca_turichi el 09/03/2010
Aaaaaaaaaaaah!!! pues por ahí hubieras empezado, jeje, ustedes chilenos y sus palabras tan rimbombantes :risa:

Y sí, creo que no se necesita aislar, un amigo tiene un bajo Guild del 70 y algo, y no tiene cables, tiene tiras de alambre soldadas entre sí. Y no hace ruido.
Subir
moonmark
#173 por moonmark el 09/03/2010
sevamanga escribió:
el cable de telefono tiene 4 alambres, ese alambre es bueno o lo otro cable para electronica (el de puro pelitos), recuerda q tienes q hacer una caja de faraday p lo tanto no necesitas que el cable del circuito interior sea recubierto, eso creo XD


Yo del que tengo es multipar ( 25 pares de hilos, es decir 50 hilos ) de los que usan en cableados externos ( calle) en las empresas de telefonos... :D

La otra opcion que tengo es desarmar un cable de guitarra y utilizarlo para el cableado...

:roll: Será mejor el telefónico ? :no_lo_se:
Subir
sevamanga
#174 por sevamanga el 09/03/2010
moonmark escribió:
Yo del que tengo es multipar ( 25 pares de hilos, es decir 50 hilos ) de los que usan en cableados externos ( calle) en las empresas de telefonos... :D

La otra opcion que tengo es desarmar un cable de guitarra y utilizarlo para el cableado...

:roll: Será mejor el telefónico ? :no_lo_se:




yo creo que con el de telefono andaria bien, habia una forma de ver la conductivilidad del cable, pero no recuerdo como XD
---------------------------------
luca_turichi escribió:
Aaaaaaaaaaaah!!! pues por ahí hubieras empezado, jeje, ustedes chilenos y sus palabras tan rimbombantes :risa:

Y sí, creo que no se necesita aislar, un amigo tiene un bajo Guild del 70 y algo, y no tiene cables, tiene tiras de alambre soldadas entre sí. Y no hace ruido.




no es cosa de chilenos jajajajja asi se llama po :risa:
Jaula de Faraday
Subir
luca_turichi
#175 por luca_turichi el 09/03/2010
jeje, ya pues.

De veras (expresión mexicana) es mejor cables con más hilos? osea, el tener más masa influye en algo al sonido?
Subir
sevamanga
#176 por sevamanga el 09/03/2010
luca_turichi escribió:
jeje, ya pues.

De veras (expresión mexicana) es mejor cables con más hilos? osea, el tener más masa influye en algo al sonido?


no lo se, creo q tiene q haber un equilibrio ya q si le ponermos un cable de bateria de auto creo q se perderia XD jajaja
Subir
Chanchosmith
#177 por Chanchosmith el 09/03/2010
o compañero, pulida se ve realmente excelente tu guitarra...


muero por orila, fuerza y sigue adelante!
Subir
darioguitarro
#178 por darioguitarro el 10/03/2010
fuerzxa fuerza .. quiero verla con cuerdas ...
Subir
moonmark
#179 por moonmark el 10/03/2010
Como ven ya me he puesto a trabajar en la electrónica...

Imagen no disponible

el switch

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

No alcanza el asunto :mad:
Imagen no disponible

lo bueno que para eso tengo mi amigo el taladro... :si:

Imagen no disponible

Ahora Si... :D

Imagen no disponible

Al presionar parece que se quebró esta parte ... :|

Imagen no disponible ni modo a usar pegamento...

Ahora vamos a ver que tal cabe los conectores del piezo...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
parece que tendré que hacer algo aca para que logre llegar... no es un problema de espacio, sino mas bien como que la curva no es identica ...:no_lo_se: de antemano agradezco ideas para solucionar esto ...:roll:



Ahora a trabajar el brazo...lijando y aplicando clear ....

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Amigos, por favor apoyenme con las inquietudes que aún tengo...

Además ¿ Que tanto afectaria si pongo un capacitor de 0.33 en vez de 0.22, es que tengo de 0.15 y de 0.33 pero no he logrado hallar de 0.22 :shock:

Las dudas actuales son:

1. ¿Como hago para tintar de negro el hueso de la cejuela?
2. ue tanto afectaria si pongo un capacitor de 0.33 en vez de 0.22, es que tengo de 0.15 y de 0.33 pero no he logrado hallar de 0.22 :shock:
3. ¿Como le quito las "migajas" de pintura interna? es que al pintar queda como un polvillo internamente y ademas de no lucir me parece que podria afectar el sonido.
4. Es normal que las pastillas ( ahora serán unas powersound por que vendí las Dimarzio--ni modo la crisis) me den 18K de resistencia? Son de las que tienen 4 cables mas un cable de masa -tierra y lo que hice fue unir el blanco y el rojo.
Subir
sevamanga
#180 por sevamanga el 11/03/2010
enter mayor es el condensador mas grave sonara, segun tengo entendido, a mi me fue mal con la cejuela q tinte :( se salio =
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo