Construccion de Guitarra Semi hueca (Chambered Body Tipo LP)

ramonpolispan
#133 por ramonpolispan el 04/02/2010
Intenta que toda la superficie sea mate, sin brillo. Con una lijada suave se consigue fácilmente. Lógicamente te quedarán pequeñas marcas, pero no te preocupes que cuando hayas dado 4 ó 5 capas de laca transparente ya no se verán. Simplemente se rellenan de laca y se iguala la superficie.

Tras cada capa de laca tendrás que ir haciendo lo mismo, lija suave, para que ayude al agarre del producto. Para la última capa, lija de 2500 para sacar el brillo y después a pulir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#134 por moonmark el 05/02/2010
:D Les cuento que ya apliqué la primera capa del clear coat, muchas gracias por todos los consejos !! ..pero me pasó que en un momentito parece que se trabó el condenado spray y de repente me envio un "exceso" de laca... por lo que hay una "GOTOTA" en el frente de la guitarra...:(

:roll: ¿ Tengo que darle con lija mas gruesa mañana que me toca la primera lijada solo en esa zona? ¿Como resolverian ustedes este problema ? :no_lo_se:

Luego pondré fotos...
Subir
ramonpolispan
#135 por ramonpolispan el 07/02/2010
Pues mucha lija fina para no levantar en exceso, paciencia hasta que la superficie esté igualada, y volver a lacar.
Subir
moonmark
#136 por moonmark el 09/02/2010
Les cuento que ya voy por la cuarta capa de clear ( 600, 800, 1000, 1200) y va muy bien, he lijado cada 1 dia y todo va OK :ok: inclusive las tapas traseras de los potes y el selector ( las hice de madera) ya estan al mismo nivel de lijado...

Una pregunta... al llegar a la capa que se lija con grano 2000 es recomendable seguir aplicando capas ??? ( en mi caso dentro de dos capas ya que me quedan pendientes los granos 1500 y 2000)

¿Al terminar la ultima capa se lija con 2000 ( ramonpolispan - no he logrado conseguir de 2500)y luego se esperan 10 dias para pulir? ¿o no se lija y se esperan los 10 dias? o existe alguna otra variante valida?:no_lo_se:
Subir
ramonpolispan
#137 por ramonpolispan el 09/02/2010
Cuando hayas dado la última capa esperas 10 días para lijar y después pulir. Cuando hayas pulido es recomendable dejar reposar y ventilar una semana más, ya que se suele ablandar un poco la última capa por culpa del pulimento y puedes dejarle huellas con solo presionar un dedo. Aségurate de usar un pulimento sin siliconas.
Subir
moonmark
#138 por moonmark el 11/02/2010
Despues de lija 1500 y despues de aplicada la respectiva nueva capa de clear asi está la guita:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Que dicen? Como la ven?:leyendo:
Subir
frasco
#139 por frasco el 11/02/2010
lisita :D muy lisita.

:saludo:
Subir
moonmark
#140 por moonmark el 11/02/2010
frasco escribió:
lisita :D muy lisita.

:saludo:


Te gusta ?? Vamos por buen camino ???:roll:
Subir
frasco
#141 por frasco el 11/02/2010
va por buen camino...
el acabado liso y sin saltos entre los cambios de color, con el borde bien definido es difícil de conseguir.


Le darás acabado brillante????


Tengo abandonado un poco el hilo y no sé por que fase vas. ¿te quedan aún las manos de transparente o simplemente pulirla?

si te qeda pulir creo que es buen momento... unas cuantas manos de transparente glossy, dejar secar una semanita como mínimo antes del pulido final.

:saludo:
Subir
moonmark
#142 por moonmark el 11/02/2010
frasco escribió:
va por buen camino...
el acabado liso y sin saltos entre los cambios de color, con el borde bien definido es difícil de conseguir.


Le darás acabado brillante????


Tengo abandonado un poco el hilo y no sé por que fase vas. ¿te quedan aún las manos de transparente o simplemente pulirla?

si te qeda pulir creo que es buen momento... unas cuantas manos de transparente glossy, dejar secar una semanita como mínimo antes del pulido final.

:saludo:


:aplausos: A como dije antes voy por el transparente glossy ( clear) por la 6 mano y solamente me falta una para llegar a la 2000...es decir me falta una mano y luego la pulida....en unos 10 dias despues de la ultima capa ...

Gracias a todos, ya se le ven las casitas al pueblo...:si:
Subir
almni
#143 por almni el 13/02/2010
a mi me gustaba la veta de la madera ,...estaba re buena para hacer un aacabado transparente o un sunburst,.......


gustos son gustos
Subir
moonmark
#144 por moonmark el 13/02/2010
almni escribió:
a mi me gustaba la veta de la madera ,...estaba re buena para hacer un aacabado transparente o un sunburst,.......


gustos son gustos


:oops: Si tienes razon, lo consideré cuando estaba cortando pero habian ciertos defectitos en la madera en especial en la parte en donde va el compartimento de la bateria del piezo ( en la parte de abajo) tuve que agregar un taquito por que le habia hecho el hueco muy grande, ademas desde un principio habia considerado un color solido, blanco primero, pero luego por insistencia de mi hijo le di rojo y me aventure con el rollo de las lineas para ver como quedaba la cosa, es decir quise expermentar ( de todos modos para aprender es este proyecto) con un poquito mas de dificultad para ver como salia y hasta el momento me siento conforme ...pronto vere si hago alguna traslucida no te preocupes y ahi si con madera convencional....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo