Construccion de una guitarra por piezas

Albion
#1 por Albion el 19/09/2014
Buenas muchachada!

Alguno de vosotros/as se ha montado alguna vez una guitarra con partes y piezas pedidas a Warmoth o Allparts??

Que tal?, comodo?, sencillo?, era lo esperabais cuando hicisteis vuestra recreacion en su web?

Comentarme cosicas pq seguramente mi proxima bicha me la monte de alguna d estas webs. Si alguien conoce alguna mejor, por favor, que lo diga tambien!

Explayaos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 19/09/2014
Todo el mundo comenta que lo mejorcito es Warmoth (prepara la cartera, eso sí). Yo me he hecho las mismas preguntas que tú, porque será el primer capricho que me dé en cuanto me toque la lotería ( :mrgreen: ). Por eso llevo leyendo opiniones al respecto bastante tiempo y tengo su página más que trillada.

Las experiencias de la gente del foro es que tardan mucho por el tema de los acabados. Si te metes en la opción de comprar lo que tienen en Stock, sueles tener mucha variedad y te ahorras un dinerito. Si además compras lo que ya está terminado te ahorras las semanas de espera esperando a que barnicen tus piezas en concreto.

Luego está el tema de las aduanas. Comprar en USA tiene los siguientes gastos añadidos:

- 21% de IVA del producto
- 21% de IVA de los gastos de envío
- Aranceles (creo que aquí se aplica el 3% o el 4%, no estoy seguro)
- Minuta del agente de aduanas que sabe qué aranceles aplicarte (unos 30 eurillos, incluyendo su IVA correspondiente)

En Warmoth tienes 2 opciones:

- Envío ordinario: llega como un pedido normal. Si en Aduanas no lo paran, llega a tu casa y te evitas pagar los aranceles, el IVA y el agente de aduanas. No obstante, LO MÁS PROBABLE es que en Aduanas vean que eso va a merecer la pena abrirlo. En ese caso lo abren (y mucho me temo que lo manosean), ven lo que es, le dicen al agente que calcule los aranceles, te mandan una carta a tu casa diciendo que pagues los sobre-costes. Tú los pagas y luego llega a tu casa por Correos.

- UPS: el envío es un poco más caro (poco más) pero es más seguro. Además de más seguro para la mercancia, también es más seguro que vas a pagar todo (perdón por el chiste malo, no me lo podía aguantar). Los de UPS tienen facultad de calcular ellos los aranceles (no sé si hay un Agente de Aduanas para ellos, o hay una competencia transferida y el Estado se fía de ellos o cómo va la cosa). El caso es que ellos se encargan de calcular y cobrarte todos los sobre-costes. Te cargan todo en la mísma tarjeta con la que has pagado el envío y luego ellos se encargan de darle al Estado los impuestos que has pagado. Te lo llevan a tu casa y te olvidas de líos.

Como el euro está (más o menos) a 1,30 dólares, puedes calcular aproximadamente lo que te vas a gastar haciendo la conversión 1dólar= 1 euro con impuestos. Si tu pedido a Warmoth cuesta (por ejemplo) 600 dólares más 120 dólares de envío, calcula que todo (con impuestos) te saldrá por ALREDEDOR de 720 euros.

En este sentido, te interesa calcular bien si te merece la pena comprar el hardware de la guitarra allí o en otro sitio europeo (me refiero a las pastillas, afinadores, puente, potes, etc.).

Por otro lado, si te vas a dar un capricho y te vas a gastar la pasta, yo buscaría un luthier que terminase de ajustarla. Yo me veo capaz de montar y ajustar una guitarra sin problemas, pero en la propia página de Warmoth te advierten de que tal vez los trastes no estén todo lo bien que podrían pasadas unas semanas, por la reacción de la madera al estar bajo tensión(http://www.warmoth.com/Guitar/Necks/Fretwork.aspx)

Una guitarra Warmoth con materiales de primera, con un nivelado y re-coronado de trastes hechos por un buen luthier puede ser la mejor guitarra que toques en la vida.
Subir
1
Albion
#3 por Albion el 19/09/2014
Un gran comentario compañero!!!, muchas gracias de verdad!
Subir
lazyfingers
#4 por lazyfingers el 19/09/2014
Hola compañero, no voy cuestionar la calidad de Warmoth. Pero con el cambio cada vez más desfavorable entre el euro y el dolar,el cálculo del forero carlos sanz me parece un poco a ojímetro y te puedes llevar una sorpresa , y no precisamente agradable.
En su defecto te recomiendo que eches un vistazo a la web de Rockinger (Alemania),dónde aparecen kits de primer nivel,y te evitas todos los jaleos de aduanas y demás.
http://www.rockinger.com/index.php?cat=WG27&lang=eng
Un saludo y suerte.
Subir
1
francisco javito
#5 por francisco javito el 19/09/2014
Yo una vez que estuve por Madrid, decidí hacerme una excursión hasta Madinter para comprar maderas y de paso ver sus productos insitu, sus cuerpos y mástiles están muy bien, con madera muy buena, tiene cuerpos de les paul con mástil para encolar, requiere ajustarlo un poco con lija para que encaje, pero así es como se hace, y cuerpos y mástiles tipo fender para atornillar, son muy recomendables y son de aquí.
Subir
1
Albion
#6 por Albion el 19/09/2014
La desconocia compañero!, gracias a ti tambien!!
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 19/09/2014
Yo pillé hace poco un cuerpo en http://www.guitarbuild.co.uk. No está nada mal. Tampoco es barato, pero tienen muchas opciones de configuración, incluso la posibilidad de hacerlo completamente custom. Lo que creo que no hacen es trabajos de pintura.
Subir
1
Tariu
#8 por Tariu el 26/09/2014
francisco javito escribió:
sus cuerpos y mástiles están muy bien, con madera muy buena


Siento discrepar ahí... pero los cuerpos y mástiles de madinter son de lo peorcito que hay en el mercado... son muy baratos, eso sí, aunque aún así salen caros... ni de lejos se acerca eso a la calidad de otras marcas que aquí se barajan
Subir
francisco javito
#9 por francisco javito el 28/09/2014
Tariu escribió:
Siento discrepar ahí... pero los cuerpos y mástiles de madinter son de lo peorcito que hay en el mercado... son muy baratos, eso sí, aunque aún así salen caros... ni de lejos se acerca eso a la calidad de otras marcas que aquí se barajan


Bueno Tariu, pues según tu cual es una buena marca?
porque cuando estuve allí compre un cuerpo de caoba que está muy bien y una tapa de arce con un flameado muy bueno
buena madera con fibras rectas y sin defectos, lo que compré allí.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 28/09/2014
#9 A tope de gama? de las que se vienen barajando aquí... warmoth se ha dicho ya, rockinger mete buenas cosas, musikraft... byoguitar en su custom shop tiene maravillas... guitarbuild como gama media están bien... hay muchas

Madinter? a ver... no hace malas cosas... pero es imposible equiparar las maderas a las otras que son referencias, vamos... tanto en calidad como en especie, ya que en muchos casos, como pasa en las guitarras económicas, las maderas que te dicen no son las que te dan, si no de familias similares.
Subir
sr_lebowski
#11 por sr_lebowski el 31/01/2018
#10

y alguna alternativa Europea a Warmoth aparte de las ya mencionadas?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo