Construcción de guitarra para trabajo de bachillerato

SirCuervo
#1 por SirCuervo el 18/02/2016
Buenas a todos.
Hace poco nos han introducido el trabajo de investigación(conocido como "treball de recerca" aquí en Cataluña), el cual debemos entregar en enero del siguiente año. Tengo varias ideas en mente, pero la más ambiciosa sería la construcción de una guitarra eléctrica. La idea sería hacerme una guitarra basada en las Standberg Boden de 7 cuerdas, me gustaría que pudiese ser de cierta calidad ya que dedicar un año de esfuerzo para obtener una mierdiguitarra no valdría la pena. Por esta razón, compraría materiales de cierta calidad y para la construcción del instrumento, intentaría ponerme en contacto con algún luthier, el que tengo más cerca es Ramos Guitars.
Los factores determinantes de si hago este trabajo o no serán básicamente el tiempo y sobretodo, el dinero.
¿Cuanto creáis que puede costarme la construcción de la guitarra con la ayuda del luthier?(sin contar materiales)
¿Veis viable el proyecto?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nain_111
#2 por nain_111 el 23/02/2016
Hola buenas.

Pues lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con distintos luthiers que tengas cerca, y comentarles el caso.

Si pretendes hacerla tu, con su ayuda y en su taller... pues me imagino que te saldrá al mismo precio casi o mas,que si la hiciera el, ya que tendrá que estar contigo y por lo tanto no podrá trabajar al mismo ritmo que haría si estuviera solo en el taller...

Por otro lado para hacerlo legalmente, posiblemente te tendría que asegurar, ya que si es un negocio dado de alta,no podrá tenerte en el taller trabajando así como así...por posibles accidentes laborales y tal.

Sea como sea deberías comentárselo con quien decidas y ver que se pueda hacer

Saludos, y ya comentaras a ver
Subir
Paco
#3 por Paco el 23/02/2016
Hay luthiers que dan cursos en los que se hace una guitarra de principio a fin. Pero son caros estos cursos. Por lo que yo he visto por ahí.

Por otro lado en materiales y herramientas te puede salir muy caro. Que esto sale a cuenta si haces o reparas muchas, pero para una sola...
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 23/02/2016
Gracias por responder.
Finalmente, debido a falta de tiempo y sobretodo al dinero(puto dinero), este proyecto se cancela.
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 24/02/2016
Y un ampli a válvulas o restaurar alguno?
Subir
francisco javito
#6 por francisco javito el 24/02/2016
Te envié un privado, por si quieres replantearte la construcción de esa guitarra.
Subir
nain_111
#7 por nain_111 el 27/02/2016
Otra opción, si tienes sitio donde trabajar en tu casa, seria hacerla tu completamente, podrías hacerla entera o ahorrarte el trabajo de hacer el mástil y comprarlo hecho,

Con un presupuesto de unos 500€ podrías hacerlo entre materiales y herramientas,(creo recordar que yo lo hice por algo menos, si bien es verdad que ya tenia algunas herramientas, pero tuve que comprar otras)

Te dejo el enlace de la mía, en este caso partí de un kit de SG comprado en thomann,del que solo aproveche el mástil, modificando la pala.

https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-danelectro-dc59-mi-manera/134399
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 28/02/2016
¿Y si te haces un pedal de distorsión? Te va salir por menos de 50€ y los profes van a flipar jajajaj Roock!!!

Por cierto, yo necesito una pedalboard, te dejo que me la fabriques jajajaja
Subir
SirCuervo
#9 por SirCuervo el 28/02/2016
Como trabajo de recerca he decidido hacerlo de un tema totalmente ajeno a la guitarra. No obstante, sigo teniendo ideas y proyectos para más adelante.

#8 Si, también tengo pensado hacerme una pedalboard para llevar 4 pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo