Construcción de guitarra "mástil a través de cuerpo"

pordiosero
#13 por pordiosero el 20/05/2009
Gracias alvaroravla... pero me refería al grosor del diapasón!!! :(

En lo que has puesto tú, parece que el diapasón tiene más o menos 2 mm de grosor... y yo me he pasado tres pueblos (o mejor dicho, todavía no he refinado...)

La verdad es que ahora que he dejado el paro y me he puesto (me han puesto :P) a currar, tengo esto un poco parado... a ver qué tal se da el finde :D

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
almni
#14 por almni el 22/05/2009
che pordiosero, con lo del diapason no te puedo ayudar eh!! pero si te puedo decir q este proyecto tiene una pinta barbara!!! ;););)

saludos,... voy a seguir muy atento este preyecto !!!!!!!!:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
alvaroravla
#15 por alvaroravla el 22/05/2009
cierto xD
Hombre tampoco pasa nada si la diferencia no es muy grande, estamos hablando de una jem, la tipica guitarra ultrafina

un saludo!
Subir
Sam1977
#16 por Sam1977 el 22/05/2009
Que valor le hechas amigo ...!! Buen proyecto espero con ancias novedades de tu proyecto que promete ser muy interesante. Saludos...!!
Subir
Raúl
#17 por Raúl el 22/05/2009
Osti no había visto este post buena pinta tiene :ok:
Subir
alvaroravla
#18 por alvaroravla el 01/06/2009
que tal va ese proyecto? nos tienes en vilo xD
Subir
martiniano79
#19 por martiniano79 el 09/06/2009
Que bien que viene :ok:
Que ganas de ver más :D
Saludos
Subir
lt anibal
#20 por lt anibal el 10/06/2009
me he quedado con ganas de sabqer como es una vez trerminada del todo! jejej
Subir
rulinet
#21 por rulinet el 10/06/2009
A ver como va quedando, que estoy con las ganas.......
Subir
pordiosero
#22 por pordiosero el 10/07/2009
Diooooooos, lo tengo abandonadísimo..... me puse a currar hace un par de meses y tengo todo por ahí tirado xDDDD

Os cuento: el mástil está por terminar de lijar; pero es que lo estoy haciendo a lo bestia: de un tablo recortado con el ángulo y proporciones adecuados, le doy a la lija hasta redondearlo y comerme todo lo que lo diferencia de un mástil y lo asemeja a un tablón :D

La cejuela de hueso está hecha. Pena que haya quedado una manchita de tinta de boli en un extremo: sí, soy un poco tonto. De todas formas, creo que es una parte que puedo limar porque la hice un pelín más grande para permitir errores de simetría :)

El cuerpo está más o menos perfilado y con el grosor adecuado, pero en el mástil y en los aleros del cuerpo, tengo que hacer los huecos para las pastillas.

Pastillas: quiero ponerle en el mástil la SD Jazz (se la puse a la Epiphone, y se la puse a la otra guitarra que hice-monté, y me gusta su sonido, además así puedo comprar realmente las diferencias reales de timbre entre unas guitarras y otras), y en el puente estaba pensando en una SD VII o algo así, no me acuerdo, unas con muuuuucha distorsión; quiero hacer de esta guitarra un bicharraco que se encabrite fácilmente.

Y poco más; el mástil es de ébano, en principio de buena calidad, pero tiene vetas más claras (precisamente por eso lo compré, porque tiene un aspecto flamígero). Sin embargo, por ahí he leído que el ébano es de mayor calidad cuanto más negro y menos veta. Lo que no sé es si calidad se define como calidad tímbrica, estabilidad de la madera, o simplemente que el ébano, al ser negro, la gente lo compra por eso, y cuanto más negro, más es lo que se espera de él, con la conclusión de que eso es lo que se entiende por calidad: lo que se busca en el ébano por idealizarlo estéticamente como madera negra...

Además, está el tema de que realmente es más grueso de lo que monta ninguna otra guitarra que yo haya visto. Y encima leí que un diapasón de ébano demasiado grueso acaba matando el sonido, a pesar de que tiene un ataque fuerte y bien definido....

En cuanto a la circuitería, estaba pensando en simplificar un poco lo que hice en la anterior que monté (que por cierto, cada día me gusta más, a pesar de sus imperfecciones y cerdeos.... cerdeos compensados por unas cuerdas relativamenete bastante bajas). Se trataría de dos volúmenes y un tono, y quizás la chorrada de serie/paralelo para el mástil, y cambio de fase en el puente. aunque realmente es un jaleo de cables.... :S

Espero poder subiros fotos pronto, y que las disfrutéis :)

Un saludo.
Subir
Juanmi91
#23 por Juanmi91 el 10/07/2009
Menudo guitarro... Como le pongas las activas vas a tirar la pared de tu casa, y 7 cuerdas nada más y nada menos...

Aunque bueno... si no quieres ponerle activas pues la Invader sería una buena opción como tú dices, o la DiMarzio X2N, aunque no se si hay versión 7 de cuerdas de esas pastillas.
Subir
rulinet
#24 por rulinet el 18/05/2010
Que buena pinta tiene esta guitarra, lastima que sea muy novato y no te pueda ayudar en nada... Animo, que seguro alguien te ayuda en las dudas y los que no tenemos ni idea vamos aprendiendo. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo