Construccion de una guitarra flamenca. Fotos y descripción del proceso, por fin, completo.

Thorin
#169 por Thorin el 07/12/2009
Preciosa te ha quedado Frasco....realmente preciosa.

Joder, pues no hay que tener paciencia ni nada con lo del barnizado....bufff, yo no se si podria...

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
almato
#170 por almato el 07/12/2009
Felicidades, por ese gran trabajo, me muero por escuchar ese sonido, :aplausos::aplausos:
El resultado final !! Fantastico¡¡¡. :ok::ok:

:saludo::saludo:
Subir
ricky_carrasco
#171 por ricky_carrasco el 07/12/2009
Es preciosa, espero con ansias el audio. Que la disfrutes.:aplausos:
Subir
frasco
#172 por frasco el 07/12/2009
Las primeras pruebas... grabadas del tirón y sin ecualizar, pues un amigo (ismael garrido) se prestó a realizar una toma y grabé lo que salia... tampoco quería darle demasiado la lata.

En la priemra toma el micro estaba demasiado cerca de la guitarra y se embarulla todo un poco....
en la segunda corregida sobre la marcha suena ya algo mejor, pero las muestras ecualizadas las tengo para montar un video; ya os las mostraré ;)

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba1.mp3
prueba2.mp3
Subir
bassiot
#173 por bassiot el 07/12/2009
Gracias Frasco.
Subir
jemero
#174 por jemero el 07/12/2009
En dos palabras:

Im-prezionante

Eso es fabricar una guitarra y lo demás es tonteria.:ok:

Enhorabuena, muy buen trabajo, si señor.

Cita: tú eres el maestro y nosotros tus discipulos.:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
Thorin
#175 por Thorin el 07/12/2009
La madre que te.... o sea que no es de decoracion!!!?? :D

Tio, pues para esta grabada asi a pelo suena que te cagaaaaaaaas!!!!!

Guitarron que te has fabricado....me dejaras probarla en la proxima quedada?? porfaaaaaaa... ;)

Salud!!
Subir
frasco
#176 por frasco el 08/12/2009
jajaja... pa la próxima quedada la llevo fijo ;)

Gracias a todos vosotros por el interes y por acompañarme en esta aventura que tiene final feliz :D Cuando empecé a hacerla tenia en mente una guitarrita flamenca... con los consejos de un buen guitarrero he ido amoldando cada paso del proyecto para que 0la guitara tenga alma flamenca. Desde la eleccion de los maeriales, pasado por controlar el peso de cada pieza, hasta los primeros ajustes de los huesos los hice pensando en flamenco... Es como cuando una embarazada tiene un antojo :risa: pues al final he parido una flamenca.

La calidad delinstrumento, si bien es la mejor guitarra que haya tenido en mi vida, no tengo demasiado criterio para poder comparar... a mi me gusta como suena, pues en mi opinion he conseguido un sonido equilibrado para su estilo, con agudos brillantes, ataque explosivo como gusta a los flamencos y bajos compensados.

a la vez, si tocamos bajito, notamos canturrear los armónicos por debajo de la melodía... no sé si esto es mejor o peor, pero constatamos que es una guitarra viva y que lo que suena no son las cuerdas, sino las maderas.

¿como evoluconará? pues no lo sé, quizás dentro de seis meses se haya deformado la tapa (dios no lo quiera) o se haya quedado sorda (otro de los males de las guitarras que suenan bien desde el principio) o por el contrario haya potenciado sus característica y siga teniendo bajos profundos y agudos dulces y cristalinos. ;)

De nuevo agradecer a Ismael Garrido la encerrona de llegar a casa (y sin conocerme) le planté dos cámaras y un micro delante, encendí todas las luces del taller y hala "graba algo". También doy las gracias a Fran que me ha dado los empujoncitos en los ajustes finales cuando la moral no era todo lo buena que hace falta para hacer las cosas medianamente bien, y por supuesto a mi maestro D josé Angel, por soportarme las charlas y por intentar que tenga una visión completa del oficio, a su hijo chico, por su tutela, sus consejos y por reírme en este tiempo todos mis chistes malos, y a todos vosotros, foreros y no foreros que me habéis acompañado en mi locura y compartís esta pasión.

:brindis: :amigos: :brindis:

Aquí la verdadera prueba de sonido con el micro ecualizado y a su distancia correcta :D subid el volumen si tenéis buenos altavoces en el ordenata :p




Espero que os guste y que hayais disfrutado de todo esto tanto como yo.

:saludo:
Subir
25cuerdas
#177 por 25cuerdas el 08/12/2009
VAYA BICHO MAESTROOOOOOO!!!:sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Sin desmerecer a nadie y me meto tambien en esto dire que esto si que es hacer una guitarra...

Comprar un monton de madera y convertirla en lo que veis,eso es arte quillo....

Y ya no es lo que veis,es la calidad del instrumento... La leche tios.

Frasco,gracias por compartir tus conocimientos y ponerlos a disposicion ya no te tus amigos y conocidos,si no del primero que llegue y preocuparte por difundir este arte de la luteria,de las electricas y de instrumentos musicales en general.

Por ser como eres desde el primer dia,por tu caracter y personalidad.

Y por este "peaso" de guitarra flamenca que sin duda todos seremos un poco dueños de ella (platonicamente,por supuesto... ;)) ya que la hemos visto crecer y nacer y que sin tu beneplacito no hubiese sido posible.

Gran proyecto,gran final y gran construccion,por todo ello...

GRACIAS MAESTRO.
Subir
fixia
#178 por fixia el 08/12/2009
Alzo mi sombrero,mi copa y lo q haga falta para decirte con todas las palabras M A E S T R O .Te doy el +1 porque no hay mas narices q darte uno,pero te mereces mucho mas,enhorabuena por semejante paternidad y el buen gusto por el color elegido.Bye compañero.:saludo:
Subir
ricky_carrasco
#179 por ricky_carrasco el 08/12/2009
Extraordinario el fin del trabajo, muy buen sonido. Nada mejor presentado que este video. Gracias Frasco por abrirte y dejarnos tus conocimientos desinteresadamente. Una reverencia, medalla y beso.Eres el REY.
Subir
Barcia
#180 por Barcia el 08/12/2009
¡¡¡BRAVO!!!

de niñato me dió por hacer maquetas hasta que un amigo me dijo: en vez de una maqueta, ¿por qué no un coche de radiocontrol? Así disfrutarás montándolo y además conduciéndolo.

A mucha mayor escala, la satisfacción de culminar un montaje de meses y luego escucharla debe ser la leche. Gracias por dejarnos acompañarte en este viaje.

:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo