Construcción de una guitarra de fibra vidrio/carbono

planza
#25 por planza el 27/05/2011
Hola,

El molde de la guitarra entera está hecho tb en fibra de vidrio, si mirás el video inicial al prinicipio aparece la construcción del molde. Si te refieres al molde del clavijero, está hecho de silicona.

En cuanto a lo de la tensión de las cuerdas...con la pieza de resina que voy a poner como trastes y va encima del mastil espero que este coja la rigidez suficiente como para aguantar la tensión de las cuerdas...ahora mismo no lo soportaría. Si veo que con la pieza de resina no basta le pondría una varilla de aluminio en el interior del mastil ya que este va hueco.

En cuanto a lo del alma...disculpa mi ignorancia...pero que es eso? hace falta algo mas aparte de mastil y en una guitarra?

Un saludo.

pk2 escribió:
mmmm que interesante tengo intriga por saber que tono da la fibra, el molde lo has hecho de escayola o como esta echo? yo el clavijero lo aria con unas lineas mas redondas, en el mastil no lleva ninigun tipo de alma ni nada?? crees que la fibra resistira bien la tension de las cuerdas? bueno esperemos que si, que tiene que tener un sonido de lo mas personal. Suerte con el proyecto.

Un saludo PK2
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pk2
#26 por pk2 el 27/05/2011
buenass pues a ver el alma es una barilla de hiero roscada que se encuentra en el interior del mastil, es regulable, se regula desde la parte de arriva del mastil y al principio del clavigero con una tuerca y esto sirve para evitar que se combe o se encombe con la tension de las cuerdas creo que si le pusieras un alma asegurarias que el mastil te resistiera la tension de las cuerdas yo se lo pondria por si acaso que mas vale prevenir que curar .

aqui te dejo una foto de un alma en una electrica pero va igual en acusticas la foto muestra de donde se regula el alma.


f11cc18c2ecef0625a3654f2ee7d5-1063163.jpg

Y en esta foto se ve el alma dentro de el mastil tu te ahorras hacer el vaciado por que tu mastil ya es hueco.

e2399ceda95a94fdfd85b1f97cad7-1063163.jpg
Subir
nadie_ats
#27 por nadie_ats el 27/05/2011
Sin un mastil macizo, el alma no vale para nada. Puesto que no se podria ajustar, ya que no empujaria al material del mastil poniendolo recto.

Deberia haber hecho en mastil con un canal incluido. y por ejemplo podria haber hecho el mastil relelno de poliexpan, para evitar la resonancia interior del mastil.

Imagen no disponible

Tal como es ahora es dificil ponerle un alma regulable.


La pala, no tiene el suficiente desnivel , solo con la altura del diapason no va a bastar para los clavijeros.

Por el material que usas, lo mas facil seria haber hecho la pala en angulo.

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
pala.JPG
alma.JPG
Subir
oskartxu
#28 por oskartxu el 27/05/2011
mmmm muy interesante
Subir
planza
#29 por planza el 28/05/2011
Hola,

Muchas gracias por la info y las fotos, no tenía ni idea de que eso existía. Lo cierto es que no me va a hacer falta porque el mastil en si es rigido y resistente. Al estar hueco longitudinalmente es resistente...lo que ya no es tan resistente y me preocupa es la union del mastil y la caja, la tensión de las cuerdassi que podría con eso seguramente pero espero que con los trastes de resina que pondré mañana sea suficiente.

Un salludo

pk2 escribió:
buenass pues a ver el alma es una barilla de hiero roscada que se encuentra en el interior del mastil, es regulable, se regula desde la parte de arriva del mastil y al principio del clavigero con una tuerca y esto sirve para evitar que se combe o se encombe con la tension de las cuerdas creo que si le pusieras un alma asegurarias que el mastil te resistiera la tension de las cuerdas yo se lo pondria por si acaso que mas vale prevenir que curar .

aqui te dejo una foto de un alma en una electrica pero va igual en acusticas la foto muestra de donde se regula el alma.


https://files2.soniccdn.com/old/2010494ddf7e31e09f8.jpg

Y en esta foto se ve el alma dentro de el mastil tu te ahorras hacer el vaciado por que tu mastil ya es hueco.

https://files2.soniccdn.com/old/2010494ddf7edeefc10.jpg

---------------------------------
Hola,

Porque en angulo y no recta? Hay alguna diferencia?

Un saludo

nadie_ats escribió:
Sin un mastil macizo, el alma no vale para nada. Puesto que no se podria ajustar, ya que no empujaria al material del mastil poniendolo recto.

Deberia haber hecho en mastil con un canal incluido. y por ejemplo podria haber hecho el mastil relelno de poliexpan, para evitar la resonancia interior del mastil.

https://www.guitarristas.info/foro/attachment.php?attachmentid=26482&stc=1&d=1306511125

Tal como es ahora es dificil ponerle un alma regulable.


La pala, no tiene el suficiente desnivel , solo con la altura del diapason no va a bastar para los clavijeros.

Por el material que usas, lo mas facil seria haber hecho la pala en angulo.

https://www.guitarristas.info/foro/attachment.php?attachmentid=26481&stc=1&d=1306510514
Subir
nadie_ats
#30 por nadie_ats el 28/05/2011
Sino estan mas bajos los clavijeros que la cejuela , las cuerdas no se tensaran sobre ella.

No se si me explico, puede estar recto , pero debera estar mas bajo.

Lo del recto del mastil, lo decimos, porque sino las cuerdas trastearan .
Subir
planza
#31 por planza el 28/05/2011
no he entendido nada, lo siento


nadie_ats escribió:
Sino estan mas bajos los clavijeros que la cejuela , las cuerdas no se tensaran sobre ella.

No se si me explico, puede estar recto , pero debera estar mas bajo.

Lo del recto del mastil, lo decimos, porque sino las cuerdas trastearan .
Subir
pk2
#32 por pk2 el 29/05/2011
Hola de nuevo a ver la cejuela es la pieza de plastio o de hueso, que se encuentra entre el clavijero y el mastil y las cuerdas deben apollar sobre la cejuela para que mantenga las cuerdas vallan paralelas y tambien le da la separacion correcta a las cuerdas con el diapason. Por eso el compañero nadie_ats te dice que el clavijero este inclinado para que las cuedas apollen sobre la cejuela.
El tema del mastil y alma si es cierto que al ser hueco el mastil no iba a funcionar a sido un error mio la idea del alma.

Un saludo PK2
Subir
planza
#33 por planza el 31/05/2011
Hola,

Ok. Ahora entendí. La pieza con los trastes daran altura al mástil y a la cejuela. Espero que den el desnivel necesario entre las clavijas y la cejuela.

Por cierto el model de silicona no ha salido bien. La pieza con los trastes a copiar al ser porosa ha quedado pegadisima a la silicona y se ha roto el molde.

Habra que intentar otra cosa, quizas un molde en fibra o mejor aún en mat, que es mas ligero.

Un saludo.

pk2 escribió:
Hola de nuevo a ver la cejuela es la pieza de plastio o de hueso, que se encuentra entre el clavijero y el mastil y las cuerdas deben apollar sobre la cejuela para que mantenga las cuerdas vallan paralelas y tambien le da la separacion correcta a las cuerdas con el diapason. Por eso el compañero nadie_ats te dice que el clavijero este inclinado para que las cuedas apollen sobre la cejuela.
El tema del mastil y alma si es cierto que al ser hueco el mastil no iba a funcionar a sido un error mio la idea del alma.

Un saludo PK2
Subir
alberto vechio
#34 por alberto vechio el 23/04/2015
hola me pueden pasar parches con distor copado haci los paso manual porq no puedo encontra el instalador para ax 3000 g de kord para pasar los parches por cable midi desde ya muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo