Construcción Guitarra electrica 3/4 para niño

Seritinga
#13 por Seritinga el 19/05/2014
Después de esto me puse con el diapasón, o mejor dicho con el maldito diapasón.
!Dios mio¡ Jamás pensé que el ébano estuviese tan duro.
En una carpintería me lo cepillaron a 6mm pero cuando lo vi puesto encima del mástil quedaba enorme y en la carpintería no podían rebajarme un milimetro porque era demasiado poco para la máquina que tienen, así que me armé de paciencia y con un cepillo y una lija del 36 (sí si, del 36, no sabía ni que existían) le rebajé en torno a un milimetro y medio.

Despues de esto me puse ha hacerle las ranuras para los trastes, un horror, como no tengo sierra japonesa se los hice con una sierra pequeña de marquetería que compré en Carrefour por 3,95 €. Tendré que repasarlos un poco más, pero al menos ya están marcados que no es poco.

La escala que he usado es de 550 mm, creo que es demasiado corta pero 560 o 570 se me quedaba el puente muy cerca de la parte inferior y tenía más pinta de bajo que de guitarra.

Ahí van las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140517_082519.jpg
IMG_20140517_082533.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
niobio69
#14 por niobio69 el 19/05/2014
Ánimo, que se lo que es sufrir con el ébano sin herramientas adecuadas y el bicho no hay quien lo rebaje.
Subir
davidplana
#15 por davidplana el 20/05/2014
animos! que te esta quedando muy guapa! el peque seguro que flipara con ella!

yo tengo una vee wee ( flying v ) de escala corta, pero no se que escala tiene realmente, si necesitas medidas o algo no hay problema! te lo miro en un momento!

suerte!!!!!
Subir
MANOLIN
#16 por MANOLIN el 20/05/2014
animos. esta quedando genial
Subir
flipichi
#17 por flipichi el 20/05/2014
Me quedo mirando. Animo.
Subir
Seritinga
#18 por Seritinga el 20/05/2014
davidplana escribió:
animos! que te esta quedando muy guapa! el peque seguro que flipara con ella!

yo tengo una vee wee ( flying v ) de escala corta, pero no se que escala tiene realmente, si necesitas medidas o algo no hay problema! te lo miro en un momento!

suerte!!!!!


Muchas gracias. Como ya indique en el anterior post le he puesto una escala de 55cms pero te agradecería que me dijeses la escala de la tuya y así voy tomando referencias, porque cuando termine esta me gustaría hacer otra para el pequeñín, aunque aun me queda tiempo porque solo tiene un añito.
Subir
Seritinga
#19 por Seritinga el 20/05/2014
Os paso una foto de todo lo que llevo hecho; ya parece algo más decente aunque me sigue quedando mucho trabajo.

También quería daros las gracias a todos los que os estáis interesando en el proyecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140518_202906.jpg
Subir
niobio69
#20 por niobio69 el 20/05/2014
Eso ya va tomando color :okis:
Subir
Angel Martín
#21 por Angel Martín el 20/05/2014
Qué pasada de guitarra. Lo de la escala de la guitarra irá un poco a tu gusto, porque en la página de stewmac hay una calculadora que le pones la escala, número de trastes y medida en milímetros (por comodidad) y te dice el resto. http://www.stewmac.com/freeinfo/Fretting/i-fretcalc.html
¿Cuanto pesa el hacha?
Subir
Seritinga
#22 por Seritinga el 20/05/2014
#21
Gracias por la información.
El cuerpo pesa 1,2 kilos y el mastil con el diapasón unos 450 gramos.
Eso sin contar herrajes, electrónica.....
Subir
pepetrauma
#23 por pepetrauma el 20/05/2014
extraordinario seritinga , y sin maquinaria pesada, ole¡
Subir
davidplana
#24 por davidplana el 21/05/2014
la vee wee es de escala 19"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo