Construcción de guitarra - Colombia - V con floyd rose

xjoncastx
#133 por xjoncastx el 02/02/2012
bueno con el tema de la profundida no tengo la menor idea, por otro lado el mastil se ve genial, pero.. no veo el alma... :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#134 por Andrés Vargas - chempi el 03/02/2012
Sigo esperando quien me ayuda con mis dudas de la profundidad del neck pocket, por ahora unas fotos de la cabeza del brazo ya modificado.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
tony_oviedo
#135 por tony_oviedo el 03/02/2012
#134 el zocalo como se lo hice yo, fue dejando el diapason por fuera, es decir si el diapason mide 5mm y el mastil con diapason en la parte baja mide 15mm, de zocalo dejaria 10mm, ese mastil llevara inclinacion?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#136 por Andrés Vargas - chempi el 03/02/2012
Hola tony, no te entiendo bien lo del zocalo, el mastil no llevara inclinacion, pues el floyd sera empotrado y utilizare un string retainer en barra.
Subir
tony_oviedo
#137 por tony_oviedo el 03/02/2012
fijate en esta imagen, mirala como si estuviese mirando el lateral de la guitarra

ae49646fa41f62cd692cf75ad4075-1289420.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
45.png
Subir
tony_oviedo
#138 por tony_oviedo el 03/02/2012
quedaria asi

1. el cuerpo
2. el zocalo
3. el diapason
4. el resto del mastil
Subir
Andrés Vargas - chempi
#139 por Andrés Vargas - chempi el 03/02/2012
Hola tony, mira lo que yo me pregunto.

La altura de la selleta es 10,4 mm, la altura del brazo al final a la corana del traste 24 es 28,4 mm, segun entiendo la altura de la selleta y la corona del traste en el cuerpo debe ser la misma, por lo tanto, el brazo debe hundirse 18 mm en la madera para que queden exactos, pero en otro post lei que se debe dejar una pequeña diferencia, entonces me imagino que debe estar mas alta la selleta, es asi?

Aca dejo una imagen.

Imagen no disponible
Subir
tony_oviedo
#140 por tony_oviedo el 03/02/2012
#139 , pero se supone que la altura de estas se ajustara al ajustar el puente, entonces yo creeria que deberia quedar a la misma altura, lo de dejarle un milimetro tal vez sea por que quedaria muy exacto y trasteara, no se realmente si deberias dejarle le milimetro, pero si fuese yo, los dejaria iguales
Subir
Zamarripa
#141 por Zamarripa el 03/02/2012
Todo floyd rose debe de tener un routeado de profundidad en el cuerpo, segun las especificaciones de la misma pagina de floyd. Son 6mm de profundidad lo que se debe de hundir la parte donde asienta el floyd.

Yo he hecho routeos para floyd, y es indispensable que quede el puente un poco hundido en el cuerpo...

la zona donde asienta el floyd, es donde estan los pivotes encastrados...La zona de la parte de atras del floyd, donde estan los microafinadores, va aun mas profundo el routeo para que tenga juego.

Te dejo una foto para que veas medidas en milimetros de como deben de ser los routeos. Es como si lo vieras de lado como dijo el amigo tony.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Andrés Vargas - chempi
#142 por Andrés Vargas - chempi el 03/02/2012
Gracias zama, eso lo entiendo muy bien, mi duda es con la profundidad del neck pocket. que tanto debe entrar el brazo en el cuerpo en profunidad?
Subir
Zamarripa
#143 por Zamarripa el 03/02/2012
Dependiendo del grosor de tu mastil...pero para mas facil te doy una referencia...

en la union del mastil con diapason...ahi en esa linea que cambia el color de la madera...1 o 2mm mas abajo a esa altura...


Aunque te quedara muy alto, las selletas lo compensan, pero esa es la referencia de toda la vida para mi, de la union de maderas...1 o 2mm mas abajito
Subir
Andrés Vargas - chempi
#144 por Andrés Vargas - chempi el 03/02/2012
Sigo con algunos avances, ya tengo las plantillas para rutiar el neck pocket, el bloque del tremolo y la base del floyd rose. Aca les dejo las imagenes

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo