Construcción de una guitarra acústica de viaje

firel
#1 por firel el 01/08/2011
Construcción de una guitarra acústica de viaje (sin usar herramientas complicadas ni gastar mucho dinero)

Después de pensarlo mucho y calcular cada detalle, empecé la construcción de una guitarra pero no cualquier guitarra sino una guitarra para llevarla a todo lado.
No sé si a ustedes les paso pero hay veces en que se quiere llevar la guitarra acústica a la escuela, instituto o universidad y no te da ganas porque no es muy grande e incómoda de llevar incluso resulta una pesadilla ir en el transporte público.
Aprovechando el feriado por fiestas patrias, comencé a cepillar un trozo de madera (cedrillo) viejo pintado de azul que encontré en el techo de mi casa, estuvo secándose aproximadamente 7 años la revise y luego de verla bien me di cuenta de que no estaba rajada ni apolillada. Luego la corte para darle la inclinación a la cabeza del mástil y marque como iba a quedar el brazo.

Imagen no disponible

Lugo de marcar el brazo le hice un corte en donde de une la cabeza del mástil con el resto, y me puse a rebajar la madera con un cepillo pero solo me aproxime a la línea, para el acabado final utilice una liza gruesa y luego una más fina.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Después le di forma a la paleta con una herramienta llamada escofina, use la parte curva y le di el acabado final con lija gruesa y fina

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Mañana ponga más fotos del acabado del brazo…
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Perpetual Burn
#2 por Perpetual Burn el 01/08/2011
Sigo el proyecto, dale para adelante que te va a salir y sobre todo, paciencia... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo