Construccion de un fuzz factory by zvex

sarabia
#637 por sarabia el 29/01/2014
#636 :deniro: :corazon:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kabum
#638 por kabum el 29/01/2014
#635 como ya comenté hace un tiempo, recomiendo muchísimo comprarse una tira de transistores e ir probando. El sonido y la respuesta cambia muchísimo.

Creo que se puede solucionar (al menos en parte) el ruido de radio de la vero (como digo, el mío sintoniza una emisora...) ajustando/poniendo una resistencia (o un filtro) en la alimentación, es decir, en el pote de stab. Hay una configuración en mi pote de stab en el que el ruido prácticamente desaparece (el ruido normal de la altísima ganancia nunca se va a ir)
Subir
pixel.arana
#639 por pixel.arana el 29/01/2014
#638 Kabum, a mí me sintoniza la radio a veces con ciertas configuraciones. qué recomiendas exactamente?
Subir
pixel.arana
#640 por pixel.arana el 29/01/2014
#633 Muchas gracias, lo voy a revisar bien.. creo que es justo lo que necesito.
Subir
ejotacero
#641 por ejotacero el 29/01/2014
#638 kabum, ¿tú lo tenías en caja metálica?
He estado probando y ahora pienso que no tengo tanto ruido, pero sí que se acentúa con el drive y el comp.
Haré un vídeo con las configuraciones del primer post, a ver si alguien le da el visto bueno comparándolo con el suyo.
Subir
kabum
#642 por kabum el 30/01/2014
Sí, yo lo tengo en una caja Hammond 1590B.

Recuerda que si tienes los potes al revés, las configuraciones también van al revés. Es decir, las 2 en punto son en realidad las 10 en punto.

#638 A ver, la radio que sintonice depende mucho de la placa, y las propias tolerancias de los componentes. Mi primer factory me sintonizaba una radio alemana, éste al menos es más español... El caso es que, hay un punto en el pote de stab (al menos en mi caso, y eso además depende de la pila y del cable, que hace de antena) en el que ese efecto de radio se elimina casi por completo sin llegar a bajar al punto de "inestabilidad" (oscilaciones y demás cosas raras). En principio, yo probaría a poner un trimmer de 10-15k en paralelo con el pote de stab y ajustarlo para que, estando el stab al máximo, no haya radio. Es cuestión de ir probando..

Eso sí, el taper del pote va a cambiar.
Subir
ejotacero
#643 por ejotacero el 30/01/2014
Sí, sí, lo he tenido en cuenta :okis:
Lo que me ha pasado es que ahora no estoy seguro de si el comp lo tengo al revés o al derecho :rolleyes: pero bueno. Cuando lo tenga claro ya me meteré a soldar de nuevo los cables.
Pongo un vídeo con los momentos estelares de ayer. He tenido que quitar el 70% del vídeo porque tocando soy un desastre :pesas:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ejotacero
#644 por ejotacero el 30/01/2014
kabum escribió:
A ver, la radio que sintonice depende mucho de la placa, y las propias tolerancias de los componentes. Mi primer factory me sintonizaba una radio alemana, éste al menos es más español... El caso es que, hay un punto en el pote de stab (al menos en mi caso, y eso además depende de la pila y del cable, que hace de antena) en el que ese efecto de radio se elimina casi por completo sin llegar a bajar al punto de "inestabilidad" (oscilaciones y demás cosas raras). En principio, yo probaría a poner un trimmer de 10-15k en paralelo con el pote de stab y ajustarlo para que, estando el stab al máximo, no haya radio. Es cuestión de ir probando..

Eso sí, el taper del pote va a cambiar.

No había visto esto :rolleyes:
Lo iré observando, de momento no ha habido radio.
El taper, ¿qué es?
Subir
kabum
#645 por kabum el 30/01/2014
El taper es la respuesta del potenciómetro.
En general, cuando vas moviendo el pote de stab para controlar la frecuencia de la oscilación, el cambio es más o menos lineal, sin saltos ni cosas raras. Al añadir una resistencia externa al pote, la respuesta va a cambiar.
Subir
johnny_chable
#646 por johnny_chable el 30/01/2014
yo una vez sintonicé la radio con un intento de ampli little-gem, el del lm386. Pero fue en protoboard. Dejó de hacerlo cuando puse un capacitor de no m acuerdo cuánto en paralelo con la pila que usé para alimentarlo. Habría que ver bien como funciona el tema de las radiofrecuencias para entender porqué y cómo evitar estos fenómenos. Yo en ese tema estoy bien perdido. XD
Subir
HisokaCL
#647 por HisokaCL el 26/02/2014
- Hola, una pregunta.. pretendia mandarle a hacer este pedal a un electricista. Que debería entregarle? La imagen del circuito, los componentes? Muchisimas gracias, espero su respuesta.
Subir
johnny_chable
#648 por johnny_chable el 26/02/2014
yo creo que hablar con el primero. Si te dice que puede darle el material solo te cobraría mano de obra. Sino el lo conseguirá y te cobrará el material y hay cosas difíciles de conseguir como los AC128 según donde vivas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo