Construccion de un fuzz factory by zvex

kabum
#601 por kabum el 17/11/2013
Aprovecho y subo una fotito del mío.
Hace un par de años me intenté hacer uno, pero fue un desastre: funcionaba cuando quería (a día de hoy sé que es por los transistores...) era muy voluminoso y la placa estaba muy mal hecha.
Me hice uno nuevo hace un par de meses. Intenté hacer el etching que colgó Dr Maligno hace un tiempo pero....bueno, ya veis el resultado.

02cbda432b2c5a05677e009351200-1702000.jpg
No bajé lo suficiente la concentración de ácido (lo quemé con salfumán) y nada más meterlo empezó a burbujear muchísimo y a oxidar por completo la caja...¡estaba muy caliente!
De hecho, las letras negras no es pintura: es el propio aluminio quemado.

Una lección aprendida para la próxima.

Lo he hecho con potes estándar (16mm) y una placa perforada.
Ahí a la izquierda veis mi placa de prototipos, he estado probando varias combinaciones de transistores distintos (BC558) para encontrar la que me gusta.
Si tenéis una, al precio que tienen los transistores, os recomiendo que compréis una tira de 10 y probéis hasta dar con la que cumpla vuestras expectativas: hay combinaciones con muy poca ganancia, hay otras muy estables (las oscilaciones sólo se dan en un rango pequeño de valores), hay otras que, al bajar el pote de volumen de la guitarra, te queda un tono rockero muy interesante....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pixel.arana
#602 por pixel.arana el 23/11/2013
Hola, saben aprendí a hacer los circuitos basados en el esquemático este año, cosa que recomiendo si realmente quieren hacer la diferencia en cuanto a su diseño. Tuve muchos intentos fallidos con el FuzzFactory simplemente les digo que la fabricación es sumamente delicada, hice un diseño perfecto pero errores al momento de soldar pueden generar problemas como el que no encienda. El uso del Ac128 es importante para lograr el sonido ideal. sólo les recomiendo ser pacientes, a mí me ha tomado los 9 intentos 1 día entero cada uno. hacer límpio TODO sobre todo al momento de soldar por que a veces no hay contacto aun que lo parezca. Suerte
Subir
pixel.arana
#603 por pixel.arana el 23/11/2013
Por cierto, soy de México D.F. y al momento de pedir mis componentes pedí varios AC128, sólo necesito un par extra para otro proyecto así que me sobran al menos 4 pares. si necesitan me dicen están nuevos y cuidados.
Subir
pixel.arana
#604 por pixel.arana el 23/11/2013
Otra duda, amigos... para hacer el Fat que creo es la única modificación del Fuzz Factory, qué cambio lleva?
Subir
Daniel E DeLeon
#605 por Daniel E DeLeon el 29/11/2013
el Ac128 es posible sustituirlo por algun otro? o perderia mi tiempo intentando hacerlo con cualquier otro q no sea el Ac128
Subir
pixel.arana
#606 por pixel.arana el 30/11/2013
#605 Yo he probado los sustitutos y la verdad sí se nota el cambio con el AC128, los otros no suenan mal (ojo con los otros me refiero a los que se especifican en el diagrama original o equivalentes que no son de germanio) de hecho todo el circuito funciona igual pero sí que el sonido pierde su toque vintage. Yo encontré más natural con los ac128. si eres de México te puedo conseguir el par yo tengo varios.
Subir
Daniel E DeLeon
#607 por Daniel E DeLeon el 30/11/2013
mmm donde los consigues? porque soy de Guatemala.... me podrias nombrar algunos equivalentes? para probar y quitar la duda Saludos :brindis:
Subir
pixel.arana
#608 por pixel.arana el 30/11/2013
#607 Los equivalentes los puedes ver en el esquemático original búsca "Fuzzfactory Schematic" en imágenes de Google ahí te pone los reemplazos. Y sobre los transistores, un amigo fue de viaje no sé exactamente en cuál de sus escalas los encontró, él de paso compró componentes para sus proyectos y los vio y recordó que yo los estaba buscando así que me trajo varios voy a averiguar en dónde para que los puedas buscar.
Subir
Daniel E DeLeon
#609 por Daniel E DeLeon el 30/11/2013
ok encontre estos
Silicon alternative BC558, parece que este trabaja bien ojala los consiga algo asi deberia quedarme?
Archivos adjuntos ( para descargar)
fuzz factory.png
fuzzf.png
Subir
pixel.arana
#610 por pixel.arana el 30/11/2013
#609 perfecto, bueno el diseño es muy a tu gusto, yo hice uno muy pequeño y luego opte por una placa flexible... Es a gustos pero ese tiene buena pinta
Subir
Daniel E DeLeon
#611 por Daniel E DeLeon el 30/11/2013
es este no estan usando los AC128 verdad??
Subir
pixel.arana
#612 por pixel.arana el 30/11/2013
#611 Ah pensé que eran tus fotos, amm no se parecen pero puede ser. Mira los míos. Tengo esos y otros con disipador
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130803_164219.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo