Construccion de un fuzz factory by zvex

deruf
#457 por deruf el 08/09/2011
hola bueno yo no entiendo mucho de electronica pero algo entiendo... la cosa esque estoi armando un fuzz factory y nesesito los transistores, el ac128... que ya esta extinto, pero lo puedo reemplazar por el 2n404, que aca en chile tambien se extinguio... pero me encontre con la copia rusa el mp16b y resulta q es la copia... pero es NPN siendo que el 2n404 es PNP, y definitivamente no entiendo como reemplazarlo si alguien me puede ayudar .)?
o por alguno que alemnos en chile este porfa?
Muchas gracias!! y gracias rasta xD!


ac128: http://alltransistors.com/transistor.php?transistor=21204
2n404: http://alltransistors.com/transistor.php?transistor=3877
mp16b: http://alltransistors.com/transistor.php?transistor=41665

(soy de santiago; si alguien caxa donde comprar 2n404 se lo agradeceria caleta xd!!)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#458 por Dr.Maligno Tech el 08/09/2011
de momento para probar, te sirve cualquier NPN, germanio o silicio, que matchees a las HFE que yo puse al principio, y siempre y cuando tengan los pines con la misma configuracion E/B/C. Ya se de muchos que lo montaron con silicios y dicen que suena de escandalo.
AC188, AC139 tambien harian su cometido.saludos
Subir
deruf
#459 por deruf el 09/09/2011
aaaaaa ok ok xD! pensé que era algo mas preciso
muchas gracias .D!!

probare con el ac125!
Subir
Dr.Maligno Tech
#460 por Dr.Maligno Tech el 10/09/2011
deruf escribió:
probare con el ac125!






busca los datasheet en google, pon AC125 datasheet, a ver que sale, luego AC128, y compara las caracteristicas.
Subir
deruf
#461 por deruf el 15/09/2011
hola ya encontra los transistores pero ahora lo q me aproblema es conectar el 3pdt mira creo q esto esta bien, no lo se tu que lo sabes todo xD me podrias decir si esta bien, porfa de verdad que ya estoi que exploto!!
mira https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/320501_2458431228280_1477127577_2732154_1144871984_n.jpg

y la otra duda esque no tengo el terminal de la bateria, que ocurre con el InputJack "RING" si saco todo? el ring queda sin nada?
porfa ayudame D,!! si esque puedes! :D!!
graaaaaacias!!!
Subir
Dr.Maligno Tech
#462 por Dr.Maligno Tech el 15/09/2011
el cableado de la foto parece estar bien, revisa la pcb porque muchos han fallado en la orientacion de los transistores.
Y si pones el negativo de la bateria al sleeve, no al ring. La bateria se descargara lentamente, ya que no conmuta cin el ring, asiq ue cuando saques el cable no desconectaras la alimentacion.
saludos
Subir
kator360
#463 por kator360 el 19/09/2011
Buenas a todos, soy nuevo en esto del diy y necesito algo de ayuda....

hice mi pcb conecté todo correctamente, pero a la hora de probar... nada, solo un ruido feo. anteriormente habia hecho la pcb, pero la rearme pensando que más ordenado quedaria mejor, y no. ( antes podia escuchar los ruidos marcianos y de hecho funciono una vez), ahora no funciona, solo ruido, ayuda porfavor! llevo una semana con esto y no he logrado nada xD (usé el layout frances)

Gracias
Subir
kator360
#464 por kator360 el 19/09/2011
! funciona! ... pero no... ahora tengo ruido marciano.. pero no suena la guitarra en el ampli, solo los ruidos ayuda porfavor!
Subir
Dr.Maligno Tech
#465 por Dr.Maligno Tech el 19/09/2011
kator360 escribió:
Buenas a todos, soy nuevo en esto del diy y necesito algo de ayuda....

hice mi pcb conecté todo correctamente, pero a la hora de probar... nada, solo un ruido feo. anteriormente habia hecho la pcb, pero la rearme pensando que más ordenado quedaria mejor, y no. ( antes podia escuchar los ruidos marcianos y de hecho funciono una vez), ahora no funciona, solo ruido, ayuda porfavor! llevo una semana con esto y no he logrado nada xD (usé el layout frances)

Gracias


primero prueba con solo los jacks, sin el switch, y luego comprueba la orientacion de las patas de los transistores.

Cuando empiezes a probar, con el pote de stab al maximo, osea, con tension estabilizada, el gain al minimo, el comp al minimo, y el gate al medio.

si no te chuta, sera cosa de la pcb seguro.
para la cuestion de el cableado del true bypass, directo a este post por favor, https://www.guitarristas.info/foros/true-bypass-gran-incognita-respuestas-tus-preguntas/167104

Y no me canso de decir que no aconsejo la pcb francesa, lo mejor es cojer como ejemplo mi diseño y despues reacerlo con el DIYlayout creator, por el tema de los potes de 9mm, asi ademas podreis ubicarlo en una caja pequeña como el original.
saludos
Subir
kator360
#466 por kator360 el 19/09/2011
Dr.Maligno Tech escribió:
primero prueba con solo los jacks, sin el switch, y luego comprueba la orientacion de las patas de los transistores.

Cuando empiezes a probar, con el pote de stab al maximo, osea, con tension estabilizada, el gain al minimo, el comp al minimo, y el gate al medio.

si no te chuta, sera cosa de la pcb seguro.
para la cuestion de el cableado del true bypass, directo a este post por favor, https://www.guitarristas.info/foros/true-bypass-gran-incognita-respuestas-tus-preguntas/167104

Y no me canso de decir que no aconsejo la pcb francesa, lo mejor es cojer como ejemplo mi diseño y despues reacerlo con el DIYlayout creator, por el tema de los potes de 9mm, asi ademas podreis ubicarlo en una caja pequeña como el original.
saludos


Lo pruebo siempre sin el switch c: , sep lo más seguro es que sea de la pcb, y no es problema el layout franecs tengo una caja pequeña con potes pequeños. El problema debe estar en los agujeros que hice con la broca más grande, rearmaré la pcb y no me es posible usar tu layout ya que no tengo impresora :c y dibujarlo seria un caos total xD, Gracias, informaré si logro algo durante esta semana.
Subir
stak_a
#467 por stak_a el 20/09/2011
peus me fui a chacharear con un amigo electornico ym e dio estos transis Imagen no disponible

hasta donde tengo entendido son npn, entonces olo tengo que coenctar los e m c , como va en el diagrama y ya? ningun otro cambio? son 2n2369a, eso ess lo unico que no me queda claro :s
Subir
frankken
#468 por frankken el 06/10/2011
Hola amigos, ya armé el pedal pero me mete puro ruido, de los que ese pedal sabe hacer, todos galácticos... pero en algunos momentos, en algunas posiciones de los potes no suena nada.... no creo q este bien... qué será? no termina de sonar como debe, falla mucho....

Otra cosa... disculpen mi ignorancia. pero qué cables es más recomendado para cablear estos pedales? 18, 20, 22 ó 24 ??

utilice uno 24 con proteccion de tela de esos vintage para cablear guitarra que tenia por ahi, me parecieron super cool, pero luego de cablear me di cuenta que esos cables son muy duros, al intentar moverlos para seguir soldando se me rompian.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo