Construccion de un fuzz factory by zvex

godsavemetal
#397 por godsavemetal el 14/03/2011
Bueno con mis grandes potes de 16 mm para impreso (lo único que hay en PERÚ!!!) no tengo problem con las brocas de 1mm que utilizo pa todo; modifico los pads pa eso y me sale fantástico!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#398 por Dr.Maligno Tech el 14/03/2011
frankken escribió:
ok, que extraño, porque agarre el de la primera pag en grande que dice lado de soldadura y la ilustre encima exactamente como estaba ahi, cuál será la medida de la longitud mas larga del circuito? para guiarme entonces por esa medida y los 1,2mm de los orificios, asi lo hago como es debido... gracias


mi consejo es que te descarges el diylayout, asi podras hacer modificaciones y ademas te podemos pasar los archivos de los pedales directamente, ademas hay una version nueva, te pongo unas imagenes.


la verdad es que es mucho mejor la version 3 del programa que la 1, pero aun falta mejorarlo un poco


873e2c452d61a743298d521a7ba58-978992.jpg
Subir
choki
#399 por choki el 14/03/2011
Las medidas de las brocas suelen ser de 0.7 - 0.8 mm hasta 1.2 mm, todo depende del componente. Por ejemplo las resistencias suele ser pequeñitas pero en cambio los diodos suelen tener unas patas más gordas...con los potes un poco lo mismo, son más grandes que la resistencias, yo le suelo meter 1mm para no tener que meterlo a presión que esas patitas se pueden partir...aunque más más de una vez me ha tocado ponerme con la Dremel ya con el circuito casi terminado...jajaj, cosas que pasan!

El circuito de RGKeen lo tienes bien pero tal vez no hace falta que te compliques tanto la vida haciendo una pcb solo para eso, podrías coger una veroboard y montarlo ahí.

Un saludo!
Subir
Dr.Maligno Tech
#400 por Dr.Maligno Tech el 14/03/2011
choki escribió:
El circuito de RGKeen lo tienes bien pero tal vez no hace falta que te compliques tanto la vida haciendo una pcb solo para eso, podrías coger una veroboard y montarlo ahí.

Un saludo!


olvide comentarte lo mismo franken, con una vero o perfboard es mucho mas rapido, yo lo hice asi. Pero ahora me he comprado un analizador de transistores atlas.:ok:
Subir
godsavemetal
#401 por godsavemetal el 14/03/2011
frankken escribió:
La placa mide 9,1 cms por 2 cms (la del fuzz), Sí, lo demas encaja bien, incluso saque el archivo de aqui pero los potes logran entrar pero apretado porque tengo q darle con el dremel un poco mas ancho de los demás, pero solo un poco. Las perforaciones son de 0,7mm.

Lo del otro circuito, me refiero al sistema de R.G.Keen para probar las fugas y hfe de los germanios, estoy seguro que sí debe estar bien, no puedo decir q no porque estoy aprendiendo, solo que viendo el plano que colocaron en la pag 14, hice el circuito, las pistas, y quería preguntarle a uds si estaba bien lo que hice, lo adjunte en la pregunta superior.

coloco la imagen de nuevo para que me digan si sirve para hacer la placa pcb de R.G.Keen... y coloco una imagen de la placa del fuzz a ver si esta muy pequeña... (son las primeras pruebas, voy a hacer otra).

Gracias por tu tiempo rasta... y choki.


Ea a ni sí me parece genial que coloques la PCB pa las pruebas de los tranies de germanio; graxias amigo está genial!!!!!
Subir
frankken
#402 por frankken el 14/03/2011
Gracias a todos por su paciencia, en realidad soy nuevo en esto y me cuesta entender las cosas, pero he estudiado bastante y me he bajado manuales... lo del pcb, no es problematico para mi, en verdad estoy emocionado con la electronica y ahora quiero pasar por el acido todo lo q veo jajaja... lo del programa diy layout no lo conocia y me esta dando problema porq tengo mac y no he podido abrir los archivos... me buscare una pc... pense q las imagenes de la primera pag estaban a escala... pero como soy diseñador grafico hago las placas muy facilmente y pense que podia ilustrandolas pero bueno, con la experiencia voy viendo.
Lo de la placa para probar los germanios, creo q el q la fabrique, la querra tener un largo tiempo, porq seguro despues del primer pedal, querra 500 mas jeje...

Ahorita estoy viendo cómo abrir el programa y buscando el archivo del pcb layout para imprimirlo que no lo consigo por el foro...

gracias a todos, estare molestando dentro de poco otra vez jjj saludos.
Subir
calamusa
#403 por calamusa el 16/03/2011
buenas soy nuevo en esto, es la primera vez que voy a hacer un pedal y el fuzz me parece de lo mas siimple, pero tengo una duda, en el primer esquema que sale pone que el positivo entra a la placa pero de ahi no llega a ningun sitio, nose si me explico bien por eso pongo la foto 9c6b4bf39e712ab6904029df95180-543546.gifla entrada roja es a la que me refiero. Muchas gracias por la ayuda!!
Subir
Dr.Maligno Tech
#404 por Dr.Maligno Tech el 16/03/2011
calamusa escribió:
buenas soy nuevo en esto, es la primera vez que voy a hacer un pedal y el fuzz me parece de lo mas siimple, pero tengo una duda, en el primer esquema que sale pone que el positivo entra a la placa pero de ahi no llega a ningun sitio, nose si me explico bien por eso pongo la foto https://files2.soniccdn.com/old/1140704b37edf74d92c.gifla entrada roja es a la que me refiero. Muchas gracias por la ayuda!!


si te revisas el post seguro que encuentras por lo menos tres o cuatro personas que preguntan lo mismo compañero, hay que leer
Subir
choki
#405 por choki el 16/03/2011
Pues sí, creo que es una de las preguntas más repetidas...ya te vale rasta meter ese pad ahí solo, a mi me pasó lo mismo cuando lo hice y me quedé to loco jajaja
Subir
Dr.Maligno Tech
#406 por Dr.Maligno Tech el 16/03/2011
choki escribió:
Pues sí, creo que es una de las preguntas más repetidas...ya te vale rasta meter ese pad ahí solo, a mi me pasó lo mismo cuando lo hice y me quedé to loco jajaja


Si es que no leéis, se ve que no ha eis abierto un pedal boss tampoco.
Subir
calamusa
#407 por calamusa el 16/03/2011
Perdonadme pero es que este hilo tiene 34 paginas y uff es un poco largo pero bueno aora me pondre a ello, este es mi primer pedal iré poniendo fotos del proceso y de como va a ver si hago algo mal y alguien me lo dice porque no tengo mucha experiencia en esto de las pcb y tal aunque conozco los componentes.
Subir
jimmy's blues
#408 por jimmy's blues el 16/03/2011
Muchas gracias por este Post, es cojonudo..
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo