Construccion de un fuzz factory by zvex

Dr.Maligno Tech
#361 por Dr.Maligno Tech el 01/12/2010
DmianS escribió:
jeje, en realidad estaba pensando hacer el 2 o 3 , ya que mi fuente es regulada; pero el pote de stab es diferente,
en el 2do layout la #3 pata del pote va conectada a la #1 del drive y la #1 y #2 de stab van a no se donde (fuente?),
cuando en el 3er layout la #3 pata del pote va a fuente y c5 y #1 y #2 de stab van a #1 de drive.

puede q no haga diferencia, y que simplemente sea que soy nuevo en esto..pero para mi no son lo mismo :D


a ver compañero, no te calientes la cabeza:ok:?

el pote de satb, es indiferente como este cableado porque reacciona igual en los tres casos, osea que te sirve cualquiera de los tres en ese sentido.
luego tienes uno con el filtrado de dc que comenta godsavethemetal, para utilizar fuentes de alimentacion.
Ahora, en mi experiencia, este pedal como mejor funciona es sin ese filtrado y con una bateria de 9v, parece ser que este filtrado interactua de alguna manera con el pote de stab, y se nota un cambio en el sonido, como si suavizaras el efecto de pitchshifther que proboca el pedal con la corriente desestabilizada.
Ahi queda mi humilde opinion.
Ademas, como en el fuzz face, es critica la eleccion de transistores en este pedal, lee el post desde el principio para salir de dudas. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dmians
#362 por dmians el 01/12/2010
ok, buenisimo ,estaria entonces haciendo alguno de los 2 ultimos (y no el del filtro).
el layout? :D no lo encontre en el thread, mas q el del primero..me lo podrias pasar? y gracias por sacarme las dudas jejej.
Subir
Dr.Maligno Tech
#363 por Dr.Maligno Tech el 02/12/2010
el mismo layout que tu pusiste sirve, solo ignora el filtrado y pon un jummper en donde pasa 9v,solo eso, el resto del circuito es identico uno del otro, lo digo porque no lo saque, lo imprimi directamente del diy layout
Subir
comatorium
#364 por comatorium el 15/02/2011
solo tengo una ultima duda sobre los germanios, usas 3 ac128 hf3 80?
Subir
Dr.Maligno Tech
#365 por Dr.Maligno Tech el 15/02/2011
Comatorium escribió:
solo tengo una ultima duda sobre los germanios, usas 3 ac128 hf3 80?


usa un 2n3904 y dos ac128, q2-hfe800/100, Q3-HFE100>/170
A principio del post tienes una relacion de ganancias dependiendo del hfe y los transistores.
Subir
comatorium
#366 por comatorium el 15/02/2011
gracias no entendia muy bien el q3
---------------------------------
creo que ya entendi lo que me pasa estaba confundiendo los capacitores con los transistores, por eso no entendia lo qeu pasaba XD
Subir
Dr.Maligno Tech
#367 por Dr.Maligno Tech el 16/02/2011
hayyyyy, que cabeza.
Subir
comatorium
#368 por comatorium el 16/02/2011
jajajaja ya se, pero bueno en la semana empezare a armar el pedal a ver que tal, les andare enseñando como va
Subir
Dr.Maligno Tech
#369 por Dr.Maligno Tech el 18/02/2011
Venga, al ataque!!!!!!!!
Subir
minimora
#370 por minimora el 25/02/2011
Bueno, como te dije por privado, tengo algunas dudas, voy a hacer tu diseño (sin el led) y me surge la gran duda de que pinta el par de puntos de la derecha del todo en el que pone 9+. Se conecta el positivo ahi sin mas? no va a ningun lado? supongo que estara respondido ya, pero me surge esa pregunta tonta.

Muchas gracias
Subir
frankken
#371 por frankken el 25/02/2011
hola soy nuevo en esto de la electrónica, pero este foro me incentivó a hacer mi pedal... ya tengo todo, claro no he probado el hfe de los germanios, los compré en banzai... pero tengo una duda, creo q muy estupida, pero es mi primera vez, no sean tan duros conmigo jeje... bueno no estoy seguro del tipo de cable que debo usar para soldar del pcb a los jacks, switch de pie, etc etc... hay algo que deba pedir en concreto? q tipo de cable pido al comprarlo? No. 24 o algo asi? o hay algo en la calidad del mismo o marca? por ahora eso, gracias...
Subir
minimora
#372 por minimora el 26/02/2011
Bueno ya he comprado las cositas, excepto el pulsador, que el tio de la tienda se ha quedado flipado cuando le he dicho lo de los 6 pines, podriais explicarme el esquema de como lleva los pines y la funcion que tiene?

Por cierto, la caja es de plastico, pero la pintare por dentro con pintura metalica.

Por ultimo a ver si podeis responderme lo de mi post anterior, lo de la conexion del positivo a un sitio que no va a ninguna parte del circuito.


Muchas gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo