Construccion de un fuzz factory by zvex

kabum
#265 por kabum el 30/06/2010
Vale,ya tengo bien puestos los transistores(en sus zocalos por supuesto) y sigue sin sonar.He probado a cambiar la pila y me he dado cuenta de que sin pila puesta,suena en cualquiera de las 2 posiciones del interruptor
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#266 por Dr.Maligno Tech el 30/06/2010
kabum escribió:
Vale,ya tengo bien puestos los transistores(en sus zocalos por supuesto) y sigue sin sonar.He probado a cambiar la pila y me he dado cuenta de que sin pila puesta,suena en cualquiera de las 2 posiciones del interruptor


Prueba a girar también el
2n3904, a ver sies eso, sino moviendo los potes.
Subir
choki
#267 por choki el 30/06/2010
Yo monté ese esquema y funciona.

Lo que te han dicho de la posición de los transistores es muy importante, a mi me pasó. No hagas caso a las muescas del esquema, ponlos para que la forma triangular coincida con las patas del transistor.

Otra cosa que yo haría es probar primero solo la PCB sin lo demás montado (switch y demás cosas) para descartar algún problema en el montaje externo de la placa.

Tienes que seguir este esquema:

674d6fe09b2ad3f71d81909d5100b-710063.png

Suerte!
Subir
kabum
#268 por kabum el 30/06/2010
Bueno ya "suena" . Voy a revisar las soldaduras del interruptor porque estan un poco mal algunas.
El "suena" viene porque he conseguido que suene sujetando la placa en cierta posicion y quitando uno de los transistores de germanio :O
En fin, ya lo revisare a ver que tal

Por cierto, eres tu el autor de esta foto?429072da6846d94c2740dd7721d3c-710147.jpg

Esque yo,como lo he hecho con transferencia de tonner se me queda el circuito al reves, pero con photoshop he invertido la foto y he puesto el 2n3904 de la forma de la foto :P
Subir
choki
#269 por choki el 30/06/2010
Sí, es el que yo monté.

Pues me parece a mi que si hiciste la placa al revés no solo vas a tener que cambiar los transistores...piensa que también hay condensadores polarizados y se han de poner en la posición correcta, revísalo no se te haya pasado.
Subir
kabum
#270 por kabum el 30/06/2010
Segui el esquema, y dandole la vuelta a la foto he tenido la suerte de que los condensadores estan bien puestos.Imagino que entonces el orden de los potes(volume-gate etc)tambien habra cambiado,no?
Subir
choki
#271 por choki el 30/06/2010
Sí, te quedará todo invertido, por lo tanto los potes los tendrás al revés. Como los has puesto?

Lo de la transferencia de toner no quiere decir que vaya al revés eh, siempre puedes invertir la imágen antes de imprimirla, para otra vez ya sabes que sino es un lío.

Por cierto! Si has leído este hilo creo que comenté que el IN/OUT están mal puestos en el esquema, están invertidos. No se si ya lo has tenido en cuenta...busca atrás que puse los pines según el color del cable que sale en la imágen del esquema.
---------------------------------
Te lo he buscado, esto es lo que puse.

choki escribió:


http://membres.multimania.fr/davpseudo/ffactorx.htm

De los 4 cables que salen de la placa van así:

Amarillo ---> IN
Verde -----> OUT
Rojo ------> 9V
Azul ------> Ground


Como lo tienes?
Subir
Dr.Maligno Tech
#272 por Dr.Maligno Tech el 30/06/2010
kabum escribió:
Bueno ya "suena" . Voy a revisar las soldaduras del interruptor porque estan un poco mal algunas.
El "suena" viene porque he conseguido que suene sujetando la placa en cierta posicion y quitando uno de los transistores de germanio :O
En fin, ya lo revisare a ver que tal

Por cierto, eres tu el autor de esta foto?https://files2.soniccdn.com/old/1360354c2b2d0c90cb5.jpg

Esque yo,como lo he hecho con transferencia de tonner se me queda el circuito al reves, pero con photoshop he invertido la foto y he puesto el 2n3904 de la forma de la foto :P

Mi consejo es, que si has hecho la pcb del revés, fabriques otra al derecho, pues los germanios no te funcionaran como deben, por las patillas, el sentido esta invertido.
Subir
choki
#273 por choki el 30/06/2010
Igualmente siempre puede colocar las patas correctamente no? Quiero decir que las puede doblar para meterlas como triangularmente sería jajjaaj
Subir
godsavemetal
#274 por godsavemetal el 30/06/2010
kabum escribió:
Bueno,acabo de rehacer el pedal(la placa del otro sufrio cierto percance)
y sigue sin sonarme.
He conseguido que haya bypass(es decir, con el pedal desactivado,la guitarra suena sin problemas) pero con el pedal activado no suena nada.Lo unico que suena es un poquito de ruido de masa,y ese ruido se atenua cuando bajo el potenciometro de la izquierda del todo(no sabria decir si es el de vol o gate

Me baso en este esquemahttps://files2.soniccdn.com/old/1360354c2b06baf2b56.jpg

Tengo multimetro para hacer cualquier comprobacion necesaria.
Una pregunta quizas estupida.La forma en la que pone los transistores es como se debe ver desde arriba(donde no hay cobre) o desde abajo(donde estan las pistas de cobre)


creo que tus Germanios ya fueron!!!! o tienen mucha fuga!!!! toy en onda chatarreo !!!! he conseguido dos equipillos PHILLIPS de los 80's (un radio multibanda y un tocacassette) y he descubierto que tienen hartos GERMANIOS ahí en la salida un AC188k con su somplemento un AC187K; en el cassette es más generoso!!!! tien un AC188K con su complemento AC187K un previo AC187 y varios otros ACxxx, además pal control de velocidad del motor tiene un AC128 y un AC127; y en la fuente integrada un AC187K!!!!! servirán?????? unos son Ge PNP y otros Ge NPN!!!!!!
Subir
kabum
#275 por kabum el 01/07/2010
Bueno,esto es medio desconcertante:

Si solo pongo el 2n3904 en una posicion suena limpio.Si la pongo en la otra posicion,satura.Si pongo uno de los germanio(el del centro) en una posicion suena limpio.Si lo pongo en otra no suena nada.Y si pongo los 3,en cualquier posicion no suena

Como ya no se ni como ponerlos,choki, te importaria decirme cual es el emisor el colector y la base en tu montaje? en cada transistor por favor.Si no sabes cuales son aqui tienes una ayudita: http://english.electronica-pt.com/db/cross-reference.php?ref=ac128

Si puedes me los indicas en la foto con paint
---------------------------------
Creo que va asi, me lo podeis confirmar?015e496f4762de13a9c0c2342f20c-711318.jpg
Subir
choki
#276 por choki el 01/07/2010
Mmm...a ver, según lo que has puesto creo que te estás guiando por la muesca del transistor para decir que es cada pata en función del pinout que has puesto del AC128.

Así lo hice yo la primera vez y no me funcionó.

Lo que tienes que hacer es poner el transistor de forma que cuadre con el triangulo que hay en la pcb en el transistor...si te fijas las patas del transistor también están distribuidas de forma que hacen un triangulo.

Para que me entiendas, según mi foto, el transistor que queda a la izquierda, numerando las patas de arriba a abajo, quedaría así:

C B E
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo