Construccion de un fuzz factory by zvex

dark kloud
#157 por dark kloud el 01/04/2010
Guau ... Q1 32 hfe y Q2 47 hfe ... son valores bastante alejados de los 80 y 130 que planteabas antes, no? por qué ese cambio ?

He empezado a leerme el post que mencionas, es muy completo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
choki
#158 por choki el 01/04/2010
dark_kloud escribió:
Guau ... Q1 32 hfe y Q2 47 hfe ... son valores bastante alejados de los 80 y 130 que planteabas antes, no? por qué ese cambio ?

He empezado a leerme el post que mencionas, es muy completo.


La verdad es que sí son muy alejados...yo compré en Banzai unos AC128 seleccionados con esas ganancias y la verdad es que el pedal no suena nada mal...

Otra curiosidad es que midiendo los transistores con el método de rg.keen no me cuadraba para nada las ganancias...hoy mediré las resistencias que lleva el minicircuito a ver si están bien.

rasta_maleek, en las pruebas que tu has hecho has medido los transis con ese circuito?
Subir
Dr.Maligno Tech
#159 por Dr.Maligno Tech el 01/04/2010
choki escribió:
La verdad es que sí son muy alejados...yo compré en Banzai unos AC128 seleccionados con esas ganancias y la verdad es que el pedal no suena nada mal...

Otra curiosidad es que midiendo los transistores con el método de rg.keen no me cuadraba para nada las ganancias...hoy mediré las resistencias que lleva el minicircuito a ver si están bien.

rasta_maleek, en las pruebas que tu has hecho has medido los transis con ese circuito?


con este circuito expresamente



227d15a2bf042f08c10d929ccddde-622951.jpg

731857d544606891a65bc5293e713-622951.gif

el problema es que cuando medi anteriormente, no tuve en cuenta las fugas de corriente base. Siempre habia hecho temas en FP de transis de silicio que son mucho mas fiables en cuanto a fugas.
De todas formas, si no tienen muchas fugas los tuyos, aunque tengas mas hfe, sonara de collons:brindis:
Subir
choki
#160 por choki el 01/04/2010
Gracias rasta_maleek

Esta tarde tomaré las medidas de los transis que tengo y las pondré aquí a ver que tal.

También haré una foto al circuito R.G.Keen no vaya a ser que tenga algo mal...
Subir
Dr.Maligno Tech
#161 por Dr.Maligno Tech el 01/04/2010
choki escribió:
Gracias rasta_maleek

Esta tarde tomaré las medidas de los transis que tengo y las pondré aquí a ver que tal.

También haré una foto al circuito R.G.Keen no vaya a ser que tenga algo mal...


recuerda
V1, switch abierto
V2, switch cerrado

(V2-V1)x100
y para calcular fugas
(V1x1000)/2.472
la resistencia de 2k472 la he secado colocando dos en serie, en el lado derecho del circuito, luego los pines para el polimetro en un extremo de cada resistencia, y zocalo para los geranios, le he ponio un zocalo de cuato pines para los PNP y los NPN.
Subir
choki
#162 por choki el 01/04/2010
En principio creo que he montado bien el circuito, cuando pueda cuelgo una foto.

Para hacer la resistencia de 2.472K lo que hice fue soldar en serie una de 2.4K y una de 75ohm, que creo que es correcto (da 2.475K, solo son 3 ohmios de mas).

Otra opción es que los de Banzai me hayan tomado el pelo y me vendan los jodios geranios a 3.5e porque dicen que son seleccionados...y después los cogen a suerte jajaj.

Cuando pueda pruebo y te digo algo.

Gracias!
Subir
Dr.Maligno Tech
#163 por Dr.Maligno Tech el 07/04/2010
bichejote escribió:
Bueno, he puenteado y sigue sin funcionar... he comprobado la conductividad del circuito y llega electricidad a todos los puntos... opción, esta mal el cableado de entrada y el de salida, lo he hecho así, y me contais qué tal está?

El punto +9V procede de la pila directo.
Ground va a: jack de entrada (estero) y soldado a la patilla más alta, la que hace de ring (creo que así se llama).
In va al Jack de entrada y a la patilla que conecta con el jack macho en su estremo (tip?).
Out, que lo he pillado del punto intermedio entre la R5 y C1 va al jack de salida y a la patilla configurada para conecta el extremo del jack macho.
La patilla que nos queda libre en el jack de salida la he puenteado con la patilla que esta cableda en ground.
El -9V está soldado a la patilla que nos queda libre en el jack de entrada.

¿Está bien todo esto?


ya te he terminado eso, mañana te lo mando, y este finde a valencia a dar un concert, a meter tralla!!!!!
8826d678d619641e7831ae3b9dd59-628208.jpg
Subir
choki
#164 por choki el 08/04/2010
Joer tio, que bien te quedan los pedales!

Mi asignatura pendiente es el tema de la caja, siempre la pinto con spray de un color y va que chuta.

Tienes algún post por ahí donde expliques como se hacen esas cosas tan chulas?

Hay que invertir mucho dinero para empezar?

Otra pregunta a parte, al agujero del led cuanto mide de diámetro? Le pones algo o metes el led directamente en el bujero?

Un saludo!
Subir
Dr.Maligno Tech
#165 por Dr.Maligno Tech el 08/04/2010
choki escribió:
Joer tio, que bien te quedan los pedales!

Mi asignatura pendiente es el tema de la caja, siempre la pinto con spray de un color y va que chuta.

Tienes algún post por ahí donde expliques como se hacen esas cosas tan chulas?

Hay que invertir mucho dinero para empezar?

Otra pregunta a parte, al agujero del led cuanto mide de diámetro? Le pones algo o metes el led directamente en el bujero?

Un saludo!


no tengo ningun post pero tengo un tutorial, lo que pasa es que no puedo subirlo, me da un mensaje de error, creo que lo baje de freestompboxes o de diystompboxes. lo de el led, esta puesto directamente soldado en la placa,asi se sujeta el solo.
Para hacer el etching es barato, solo necesitas acido de hacer las pcb y ya esta.
Subir
choki
#166 por choki el 08/04/2010
Cuando tengo un momento busco por internet a ver si encuentro ese tutorial para el etching.

Os pongo unas fotos del Fuzz Factory que tengo casi acabado, lo probé y suena de lujo!

Solo me falta el tema de mecanizar la caja y montar la placa dentro.

A ver si os gusta!

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Un saludo!!!
Subir
1
Dr.Maligno Tech
#167 por Dr.Maligno Tech el 10/04/2010
Mira a ver si le dejas largas las patas jajaja. Así te toca luego con la pila.
Subir
godsavemetal
#168 por godsavemetal el 10/04/2010
rasta_maleek escribió:
Mira a ver si le dejas largas las patas jajaja. Así te toca luego con la pila.


Bueno de la pila, ya es antíguo; por mí ya se extinguió, no la uso más todo con 9V externos te armas tu pulpo de 10 cables debajo de tu rampa pa' pedalillos y listo resuelto el problem de la pila y tanta vaina.

Choki te felicito tan buenas las fotos nomás publica el PCB y tu layout si no fuera tanta molestia y a ver unos mptreces!!!!!!!!!!!!!!!! :D para degustar ese pedalillo!!!!!!!!!!!!!!:aplausos:

¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!

GodSaveMetal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo