Construccion de un fuzz factory by zvex

godsavemetal
#133 por godsavemetal el 24/03/2010
creo que te puedo responder handmades.com.br es una página de brasil que tambien es un blog como el de guitarristas.info y tiene un pedal como el Fuzz Factory que lo voy a colgar y trabaja con el BC557!!!!!!!!! :shock:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!! :brindis:

GodsaveMetal
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fuzz factory BC557 Layout.bmp
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
choki
#134 por choki el 25/03/2010
Hola a todos!

Ayer terminé de montar la placa del Fuzz Factory X (el mismo que está haciendo bichejote) y la probé con el montaje básico sin switch ni nada.

Pues resulta que no me acaba de funcionar bien...ahora os explico.

Cuando pongo los AC128 como salen en el layout de abajo el pedal suena a un volumen muy flojo(casi tengo que poner a tope el ampli para escuchar la guitarra) y además sin efecto. El 2N3904 lo he puesto como sale en el layout.

Después probé a poner los AC128 de otra forma, los 2 con la muesca mirando al mismo sitio, al nordeste(Pongo una foto del AC128, con la muesca me refiero a la pata E).

De esta forma la guitarra sonaba perfectamente pero sin el efecto. Al tocar los potes no afectaba en el sonido, solo en el volumen. Para que sonara el pote del medio tenía que estar al tope, sino el sonido se iba.

Si la PCB estuviera mal no sonaría nada no? Lo digo porque me parece que tiene que ver con la colocación de los transistores...que no se muy bien cual es. O tal vez con la ganancia...los pillé en Banzai con la hFE seleccionada pero no se hasta que punto es fiable...

Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando?

Muchas gracias por adelantado.

Imagen no disponible

c2688d4bc89a1a460c418a407eaa1-617443.jpg
Subir
Dr.Maligno Tech
#135 por Dr.Maligno Tech el 25/03/2010
En la postura que esta en el layout según lo miras, esta el emisor arriba, base a la izquierda y colector abajo, en Q2, y en Q1 de izquierda a derecha, colector, base y emisor, además, si te fijas en la disposición de las patas, en forma de triángulo, es igual que la distribución de los pads, casan perfectamente.
Os recomiendo que le hecheid un vistazoal layout este francés, con el Mio al lado, ya que estacomletamente comprobado, ojo, probar también la orientación del 2N3904.
Subir
choki
#136 por choki el 25/03/2010
rasta_maleek escribió:
En la postura que esta en el layout según lo miras, esta el emisor arriba, base a la izquierda y colector abajo, en Q2, y en Q1 de izquierda a derecha, colector, base y emisor, además, si te fijas en la disposición de las patas, en forma de triángulo, es igual que la distribución de los pads, casan perfectamente.
Os recomiendo que le hecheid un vistazoal layout este francés, con el Mio al lado, ya que estacomletamente comprobado, ojo, probar también la orientación del 2N3904.


Muchas gracias rasta_maleek

Por lo que comentas entonces en el layout del francés está mal puesta la disposición de los germanios,no? Viendo la disposición de las muescas...

En el patillaje tipo AC128 el Emisor es la pata que queda más cerca de la muesca.

Si es así, creo que están intercambiados el Emisor y el Colector (el Base está bien).

O se me ha ido la pinza?
Subir
Dr.Maligno Tech
#137 por Dr.Maligno Tech el 25/03/2010
No hay que guiarse por las muescas, sino por las patas. Eso son referencias según fabricante, igual te queda aderechas que a izquierdas.
Subir
choki
#138 por choki el 25/03/2010
Pues vaya, entonces si que los tengo bien puestos...en esa posición se escucha la guitarra sin el efecto pero a un volumen muy muy bajo...

Alguna idea de cual puede ser el fallo? Estuve comprobando con el multímetro las soldaduras y están bien...la verdad es que no le veo nada mal hecho...

Estamos gafados con este layout!
Subir
Dr.Maligno Tech
#139 por Dr.Maligno Tech el 25/03/2010
Serán los germanios los que fallan, deberías comprar equivalentes y probar. También el 2N3904.
Subir
choki
#140 por choki el 25/03/2010
rasta_maleek escribió:
Serán los germanios los que fallan, deberías comprar equivalentes y probar. También el 2N3904.


Alguna forma de comprobar los transis?

Tengo un multímetro con la historia esa para meter el transistor y medir la hFE...lo que pasa es que he leído por ahí que esos resultados no son muy fiables.

Tengo montado el circuito de R.G.Keen, alguien lo ha usado y sabe si es fiable ese método?
---------------------------------
Por cierto, el AC128 es NPN o PNP?
---------------------------------
Me respondo, es PNP
---------------------------------
Consegui que funcionara!!! Y como suena!! Eran los putos germanios que estaban mal puestos, lo hice como el layout del francés, guiandome por la muesca y así na de na...los he puesto con la forma del triángulo y de puta madre.

Cuando tenga tiempo subo unas cuantas fotos.

Por cierto, de los 2 germanios, que ganancia corresponde a cada uno?

El que queda a la izquierda del layout es el de 130 y el de la derecha el de 80?
Subir
bichejote
#141 por bichejote el 25/03/2010
Rasta qué parte de tu circuito es opcional? y no veo muy claro como orientar lo "geranios"?


Yo he pasado del cicuito frances... estoy con el de rasta
Subir
Dr.Maligno Tech
#142 por Dr.Maligno Tech el 26/03/2010
Fijate en la foto que puso choki, las patas están distribuidas en forma de triángulo, fijate en mas fotos que hay publicadas, ahí esta todas la info, en mi layout no hay perdida, mira kas fotos de el principio.
Sobre la parte opcional son el condensador, el diodo y la resistencia que va después de el pad de 9v.
Subir
bichejote
#143 por bichejote el 28/03/2010
No veo la polarizacion de los condensadores, en el diagrama, cómo van?
Subir
Dr.Maligno Tech
#144 por Dr.Maligno Tech el 28/03/2010
En mi layout, la pata del negativo esta un poco mas oscuro el condensador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo