Construccion de Flying V (Ken lawrence)...Mi palomita Voladora :D

kirkhammett95
#13 por kirkhammett95 el 09/09/2010
zamarripa de q parte de mexico eres??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Zamarripa
#14 por Zamarripa el 12/09/2010
Bueno pues continuo...

gracias a mi amigo sevamanga q me explico claramente como hacer un alma pude hacer una q funciona como alma de doble accion

Imagen no disponible

Imagen no disponible

No esmuy estetica pero funciona
---------------------------------
Pues bien...continuo con este rollo...viene la parte del alma q gracias a la ayuda de savemanga me hecho la mano para saber construir una de esas

con simples varillas roscadas (esparragos) un prisionero y unas cuantas tuercas de 3/8

Imagen no disponible

Se concigue esto

Imagen no disponible

Lo bueno esq funciona cmo doble accion :D

Imagen no disponible

Despues de eso fui rebajando la parte del mastil...mi router se descompuso esa semana y lo hice a puro serrucho y formon...todo por mi desesperacion...no qdo del todo bien pero se pudo reparar despues al darle radio al mastil tallando...

Imagen no disponible

Si ya lo se...quedo feyuyon pero despeus se reparo (segunda cosa q aprendi...todo a su tiempo y con pericia y paciencia)

Bote de lado la guitarra porq me empezaba a desanimar pensando q ya habia metido la pata...y en mis desanimos empeze con el diapason

aqui imprimi la regla despues de haber sido medida y la pegue sobre lo q sera el diapason

Imagen no disponible

Ya que no contaba con esa sierrita delgadita milimetrica de diente super fino para hacer ranuras...tuve q ingeniarmelas y con el esmeril de banco...esmerile una segueta comun de las de fierro...como tiene los dientes en algo asi como zig-zag...tenia q dejarlas finitas...y vaya q funciono.

Imagen no disponible

y algo q es relativamente sencillo...solo hay q poner mucho mucho tacto, pericia, paciencia y detalle

Imagen no disponible

ojo la maquinita de alla arriba no son mas q dos pedazitos de madera guia

Despues lo recorte...no tengo fotos de eso pero nos saltaremos a lo q seran los inlays

Imagen no disponible

Hice unos circulitos sencillos porq no queria complicarme mucho dada mi nula experiencia en eso...

Pense en hacerlo con un pedazo de hueso

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Pero fregaderalmente lo corte y fregaderalmente apesto como no tienen una idea...segui el procedimiento del secado del hueso en agua hervida con sal y unos 5 o 6 dias al sol directito y se seco bien...pero aun asi apestaba como no tienen una idea...y al final no concegui cortarlo bien...

asi q entre pensar y pensar...encontre por ahi un pedazote de nylamid q concegui en mi trabajo...hay de a montones y decidi ahcerlo de eso...pero como lo hare redondito a 7mm??

bueno pues...corte un pedazo..y lo meti al mandril...pero bueno vean las imagenes y me entenderan

Imagen no disponible

Improvise mi torno jajaja

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Medida...7mm

y taran...

Despues meti grosamente la pata de darle el radio al mastil...radio de 12" con un aparatito q hice por ahi

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y de ahi tinte el diapason para q agarrara un tono oscuro...pa q se vea asi mas guerrero...

(Otra cosa q aprendi...primero se corta...luego se traza y se hace el inlay luego se pegan los inlays y hasta al final....se da el radio)

Imagen no disponible

recuerdan q hicimos nuestro camotito de nylamid para inlay??

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

de ahi...una ultima asentada y pulida para q todo quede niveladito y bien bonito

y

Imagen no disponible

No se ustedes...quiza esto es como el papa cuervo...pero a mi me encanto el tono "quemado" q agarro mi diapason

Imagen no disponible

Eso si...otra cosa q aprnedi...siempre radiar sobre algo extremadamente plano...porq si notan se me curveeo el diapason

Imagen no disponible

Muy mala foto del inlay 12...de hecho no me quedo tan bien pero eso lo reparare!! trae el nombre de mi palomita :D :D :D

aca el rollete este

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Lo fije con clavos para q no se me moviera el asunto y quedara en el q seria su eterno sitio...

Imagen no disponible

Y aplicamos pegamento...(notese q el pegamento tiene q estar en un bote de crema para peinat PERT...si no...el pegmento no hace su trabajo y no agarra fuerza :risa: )

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y muchas prensas q de emocion no tome foto...

Bueno pues paso el tiempo...deje una semana otravez y de vuelta al taller...lo q procedio es reafirmar el mastil con una fresa copiadora...(ya saben, esa q tiene rodamiento) para q el diapason y el mastil qdaran exactamente al mismo nivel...pero tampoco tome foto

despues...una de las partes mucho mas emocionantes q cualquiera q he tenido...pero tambien una parte q me dejo una herida muy fuerte en el corazon y en mis ilusiones dado un error garrafal q me salio...


Imagen no disponible


Ocupe esta cosa para darle el radio al mastil...aca en mi tierra la concen como escochebere...en algunos lugares ibericos le conocen como bastren!

Da igual...el objetivo es desgastar

Imagen no disponible

Darle con cuidado para ir dando la forma adecuada...y q emocion se siente hacer eso

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Mugre madera dura esa...me costo el alma

Seguia yo dando la forma y cmprobando q todo quedara en su sitio cuando....cruaaaash!!!

el golpe de el mal trabajo

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


En ese momento vi derrotado todo esfuerzo q hasta ahora despues de casi 9 meses de construccion habia logrado...se me rajo la zanja donde va el alma puesto q la hice muy profunda....

ha sido el coraje mas fuerte q he tenido con esta guitarra...y renuente estuve de tirarla y rendirme...pero mi padre me aconcejo q le incrustara una varilla de libaran qes mas duro aun para q hiciera fuerza sobre el alma y poder rellenar eso...

le tome el concejo

pero no quize saber mas de esa guitarra en ese momento...

que dicen?? como creeen q se pudo reparar esa cosa???

continuara....
Subir
gucardona
#15 por gucardona el 12/09/2010
Buenas me uno! esta excelente no desanimes! :D

Coye mi experiencia en lutheria es casi nula pero no puedes rellenar con alguna tira de madera un poco mas oscura y que sea dura??' muchas guitarras en su mastil en la parte posterior tienen una barra de una madera mas oscura como algunas ibanez y fenders :)

Pero bueno que opinen los expertos a ver porque derepente estoy diciendo alguna tonteria y animo! ;)
Subir
Rubio
#16 por Rubio el 12/09/2010
Es la única sólución...agarrale si puedes wengue
Subir
skaydeath
#17 por skaydeath el 12/09/2010
Mira yo no conosco nada de luthieria pero te doy mi apoyo y continua no te arrepentiras al final! :P

Suerte y saludos!
Subir
moonmark
#18 por moonmark el 13/09/2010
Estimado no se desanime, y en lo que pueda lo apoyo...digame que configuración tiene para mandarle mi sugerencia en cuanto a la electrónica.
Subir
ramonpolispan
#19 por ramonpolispan el 13/09/2010
Ánimo compañero, eso se arregla como te ha dicho tu padre. Muchas guitarras tienen el mástil así.
Subir
MC_kleud
#20 por MC_kleud el 13/09/2010
LLeva razón tu padre, y si ya de paso pones una madera más oscura, y pones la nueva pieza bién ajustada, te quedará más bonito que si no se te hubiese roto....
Subir
johnny b. goode
#21 por johnny b. goode el 15/09/2010
animo, tio veras que si se puede... dehecho me paso con una guitarra acustica de esas baratas y la unica solucion fue pegarle una barilla.. la madera mas recomendabnle para hacerlo es almendrillo una madera boliviana EXTRA dura es casi tan dura como el ebano... y muy brillante... animo! k si se puede! ;)
Subir
blake_
#22 por blake_ el 16/09/2010
De errores se aprende.... no hay otra forma, es frustrante, duro, te fallan los animos... pero es lo que al final nos da la experiencia.
Subir
Zamarripa
#23 por Zamarripa el 16/09/2010
Efectivamente...de cada uno de los errores he aprendido...

Como la mayoria han comentado la solucion fue ponerle una tira de Libaran, la madera dura con q esta hecho el diapason. Pero eso lo hice mucho despues ya q cuando me salio ese error...aparte de casi deprimirme, mande todo al garete, y continue con la RG que este en el otro post...q ya tenia abandonada por mucho tiempo...

De la reparacion no tengo fotos del proceso...pero ya continuo con esto

MUUUUUCHOS meses despues!!

Traze las distancias de las pastillas y donde ira el puente

Imagen no disponible

Al menos se va viendo bien no creen?

Y luego hice los agujeritos para el clavijero

y como q mi esperanza en ello empezo de nuevo a vivir

Imagen no disponible


E hice esta cosita con chapa de cedro de 3mm

Imagen no disponible


Qme precio algo bastante agradable

Imagen no disponible


De ahi me puse a fijar el puente

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Con dos hilos q nos serviran de guia podremos poner el puente en su respectivo lugar y centrado

Como sera cuerdas atravez del cuerpo

hice esto

Imagen no disponible

y creo q mi palomita va tomando forma

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Tiempo despues aparte de la chapita de 3mm q sera la tapa del acceso del alma...decidi hacer otro aditamento mas...q se lo pegare de fijo

los tinte y les aplique un tapaporos ahi de dos o tres manos

y el resultado fue este

Imagen no disponible



De ahi me meti a un congreso de mi trabajo el cual duro 2 semanas

por lo q no toque esa cosa por dos semanas enteras

pero apenas pude

continue con uno de los procesos q me dan miedito

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Esa es la razon del porq me da miedo jajajajjaj :risa:


Y aqui esta el resultao

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Luego

un domingo de nada que hacer

Hice cavidades para electronica

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ahi se puede ver al fondo el mastil...como le incruste la tirita de Libaran! para reparar la zanjota q hice

Despues de dos q tres errores

Imagen no disponible

Asi quedo

y de ahi los orificios pa los potes!

Imagen no disponible

e hice esta idiotez q despues me arrepenti de haberlo hecho jajaja

Imagen no disponible

Pero en fin

Imagen no disponible

Eran asi...

y terminan asi

Imagen no disponible

Y se supone q asi es la configuracion (Esto va pa mi compa moonmark)

Imagen no disponible

Se suponia q asi seria pero como q me estan dando ganas de un tono y un volumen general y punto... pero eso se vera luego


Y el selector de pastillas...q tambien me estoy arrepintiendo de haberlo hecho de rayita ( no recuerdo el nombre) queria mejor el q parece un switch redondito..

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y va qdando como q en orden

Y asi se ve

Imagen no disponible


Bueno...pues umcho despues...tambien como 2 semanas despues por las cosas q tuve q hacer...volvi al patio al taller a encerdarme con aserrin y polvo :D

pero ahora va ya casi el finalizado....

Encinte todo lo encintable y empeze a aplicar tapaporo...

Ocupe dos tipos de tapaporo! aca en mi rancho concegui masilla tapaporo base nitrocelulosa q te ayuda un monton a sellar mucho mas rapido sin perder propiedades acusticas (segun un viejito luthier q fue el q me lo recomendo) y sobre eso aplique sellador del 200% para terminar de nivelar bien la madera y sellar el poro bien!


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Parece caca esa onda!!



Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

(El mueble q hizo mi viejo atras! jeje)


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Aca aplique el sellador del 200% con muñequilla...q proceso tan mas bonito

Imagen no disponible

Imagen no disponible

No se si porq los solventes me ponen todo loco...pero aaah como me gusta esto del barniz

:risa: :risa:

De ahi era esperar a q secara y nivelar con lija del g.240 y g.360

y de ahi a aplicar la laca...q color creen q tendra??

continuara...
Subir
vanexxa
#24 por vanexxa el 16/09/2010
que coraje lo del mástil por eso yo en mi proyecto me busco un mástil hecho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo