Construccion de Floyd Rose en Madera

sergi1992
#109 por sergi1992 el 23/08/2010
ánimo compañero! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#110 por frasco el 23/08/2010
chaosinprogress escribió:
Ya hice los canales...para las sillitas del floyd ahora alguien me ayuda, para ver como hago q las cuerdas se hagarren con todo y volita pero manteniendo la afinacion fina.....
PD: El sabado subo las fotos mi padre se llevo la camara, y regresa en la madrugada...ahi se la quito y a tomar fotos..el proceso fue un poquito trabajoos pero se logro (:


No sería fácil sin que la selleta tuviera dos partes moviles distintas, una para quintado y otra para sujeccion y microafinación...

De otra forma sería separar la selleta de la microafinación en dos partes distintas.

A ver esas fotos de los progresos.

:saludo:
Subir
vg-tar
#111 por vg-tar el 23/08/2010
A mi me suena a idea tendrá poco resultado,pues la madera tendria que soportar mucha tension,y son piezas muy compactas y precisas,la madera cede y no es estable en ese mecanismo y la afinacion seria incontrolable.Pero aun asi,animo!:brindis:
Subir
Andy D
#112 por Andy D el 23/08/2010
ver para creer
Subir
kirkhammett95
#113 por kirkhammett95 el 24/08/2010
la gente kiere ver resulatos...............................
Subir
vg-tar
#114 por vg-tar el 25/08/2010
Yo personalmente...pienso que no va a dar resultado.;)
Subir
Raúl
#115 por Raúl el 25/08/2010
Hombre que digo que un floyd en madera.....:roll:...pues bueno ,todo un experimento,lo importante es que cunda un poco el esfuerzo ;)...Probablemente con haber puesto unas selletas talladas en madera a uno hubiera valido..pero bueno...a ver qué sale ;)
Subir
Ikazategi
#116 por Ikazategi el 25/08/2010
Si el objetivo es conseguir más sustain, se me ocurre con inconveniente. EL principal problema por el que no tiene sustain un flotante es que solamente apoya en 2 puntos. Si hacemos un puente igual pero en madera, seguiremos teniendo unicmaente 2 puntos de apoyo y si además, como comenta, para que sea viable se le intercala una pieza de metal para hacer la cuchilla, tendriamos 2 puntos de apoyo, metal-metal más una unión metal-madera que logicamente hará perder sustain, por lo tanto no veo a simple vista viable el conseguir ese objetivo.

Por otro lado veo el inconveniente de que las piezas de sujeción de las cuerdas deben ser bastante precisas y duras (difícil de conseguir en madera) y que además deben poder moverse las selletas para la microafinacion y quintado (que en este caso soportan una tensión sustancial) y para más inri todo esto tiene que ser duradero y aguantar un uso continuado...

Realmente complicado.
Subir
sevamanga
#117 por sevamanga el 25/08/2010
no olvidemos q a todos los grandes inventores se les ha catalogado de locos, asi q yo te seguire apoyando mi loco amigo :D


si bien estre proyecto no podra superar la exactitud del metal pienso q te dejara muchas enseñanzas con las q podrás inventar cosas nuevas

bendecido
Subir
Zamarripa
#118 por Zamarripa el 25/08/2010
ikazategi escribió:
Si el objetivo es conseguir más sustain, se me ocurre con inconveniente. EL principal problema por el que no tiene sustain un flotante es que solamente apoya en 2 puntos. Si hacemos un puente igual pero en madera, seguiremos teniendo unicmaente 2 puntos de apoyo y si además, como comenta, para que sea viable se le intercala una pieza de metal para hacer la cuchilla, tendriamos 2 puntos de apoyo, metal-metal más una unión metal-madera que logicamente hará perder sustain, por lo tanto no veo a simple vista viable el conseguir ese objetivo.

Por otro lado veo el inconveniente de que las piezas de sujeción de las cuerdas deben ser bastante precisas y duras (difícil de conseguir en madera) y que además deben poder moverse las selletas para la microafinacion y quintado (que en este caso soportan una tensión sustancial) y para más inri todo esto tiene que ser duradero y aguantar un uso continuado...

Realmente complicado.



Compa te has percatado q de los dos comentarios q has hecho...

Ninguno es positivo?? :shock::shock:

No se si tienes miedo a la madera...yo he visto puentes hechos con madera de palosanto y ebano...y tienen una calidad impresionantes...he visto aca en mi tierra puentes hechos de mango tostado...y es madera q le metes un clavo y se dobla

No se...pero si el afan tuyo es desanimar a nuestro compa! creo yo q no es del todo bueno hacer eso...

Yo te sigo apoyando compañerito...tu dale q dale con la madera q me gustaria ver tu trabajo terminado!

y quien sabe..igual y saques ideas nuevas q te hagan conocido:yahoo::yahoo::yahoo:

Saludos
Subir
Ikazategi
#119 por Ikazategi el 25/08/2010
Alguien escribió:
Compa te has percatado q de los dos comentarios q has hecho...

Ninguno es positivo??

No se si tienes miedo a la madera...yo he visto puentes hechos con madera de palosanto y ebano...y tienen una calidad impresionantes...he visto aca en mi tierra puentes hechos de mango tostado...y es madera q le metes un clavo y se dobla


Claro que me he dado cuenta.

hay algun problema en que no lo alabe? he dado argumentos, minimamente razonados sobre porque no creo en la viabilidad del proyecto.
Subir
Zamarripa
#120 por Zamarripa el 25/08/2010
Yo se man...pero vamos, son sus pininos! cualquiera en sus pininos se ilusiona con querer hacer algo y pregutna...y a veces aunq esten recomendaciones en su contra, se aferra porq quiere aprender! fregaos...se positivo un poco y no tan cortante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo