Construcción de una ESP EXPLORER man to wolf

crcramiro93
#1 por crcramiro93 el 22/01/2012
Hola amigos. Si alguna vez escuchaste metallica y te gusto. y empezaste a ver muchos videos y saber mas y mas sobre la legendaria banda. Tal vez te diste cuenta que james hetfield. Usa casi siempre una guitarra con forma rara. si seguiste escuchando metallica, bajarte discos, discografía completa. Descargarte imágenes, investigaste en foros sobre la historia de metallica, etc. seguramente te enteraste q james usa las ESP EXPLORER. Bueno, ya seguramente te habrias descargado muchos conciertos de metallica porque te volviste fan de ellos, e investigaste tanto y escuchaste tanto q ya sabes seguramente hasta las guitarra q usa en tal concierto o en tal tema. Como la ETT FUK, LA FUK EM UP, ESPLORER BLACK, MORE BEER, MAN TO WOLF, etc.

Bueno te cuento algo amigo, las ESP EXPLORER son legendarias tienen mucha historia, a los largo de los años sacaron muchos diseños interesantes.
Muchos de estos diseños las podes ver en esta página:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/10631644/Guitarras-de-James-Hetfield-_Megapost_-HD.html

Bueno miren amigos, hace un par de semanas, tal vez menos. Me desperté un día con la locura de una guitarra. Se diría que me enamore. Bueno, ya vi muchas veces la esp explorer man to wolf en videos y fotos.

es la guitarra q usa en este famoso video:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esta es la legendaria esp explorer man to wolf:

Imagen no disponible


y bueno no tuve mas remedio q construírmela ya q estas son ediciones limitadicimas.

Este post seguirá el proceso de construcción de esta preciosura. Espero que les interese. aun no la termino pero le seguiré dando detalles del proceso.

Bueno amigos. Ahora si empecemos con lo más importante.

Primero cepille madera, en mi localidad pregunte a muchos lutier la disponibilidad de madera que usaban en la construcción de guitarras y bueno la hice de cedro por recomendaciones del luthier. Por razones de tener un buen peso y de ser buena madera para las vibraciones ( perdonen si me equivoco en algunos aspectos, no lo se todo. no estudie lutheria. solo estoy bien informado). bueno según los planos que encontré en este mismo foro, seguí el modelo estándar de una esp explorer y fui corrigiendo a ojo. Ya q no encontré planos exactos.

4ddc0da2af778b32aa7a28f987749-1279132.jpg

bueno como ven imprimí los planos a escala real y la pegue a la madera para poder cortar correctamente

a2e744ecd27f94ff4ae26466a026e-1279132.jpg

y bueno recorte con la cierra de cinta, no se asusten, en la foto parece que solo corte los bordes eso es correcto, no saque fotos cuando corte correctamente por la linea del plano

80eb3082c59d6a3218ba63b93274b-1279132.jpg

y bueno, después de cortar la madera correctamente, procedí a hacer la caladuras del cuerpo, para los mic, canales para los cables, y para la unión del mástil. lo hice con una fresadora

4445e0ccfecc212c13eb53bacb1de-1279132.jpg

hermoso no es cierto? bueno hasta aqui llego hoy espero que les guste y sigan viendo este post a lo largo de la construcción, cualquier duda sobre planos, técnicas u otros detalles. me lo consultan que me encanta responder. muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
byciclista
#2 por byciclista el 27/01/2012
Hola:Yo también soy un fan de esta guitarra,en especial la MORE BEER en blanco,aún la busco.
Estas navidades los reyes me trajeron una Epiphone 1984 explorer que salió en Octubre y estoy encantado con ella.La verdad es una guitarra muy chula,le tuve que bajar la acción y quintarla ,me encanta.
Adjunto foto.
Te sigo el post,quiero ver como te queda,un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi explorer 1984.jpg
Subir
Zamarripa
#3 por Zamarripa el 30/01/2012
Amigo...mi mayor duda es:

Como vas a tapar esos canalotes que le hiciste bastante burdos si la guitarra que escogiste no usa golpeador.

Y mas aun el canalote que le hiciste de la pastilla del puente hacia la electrónica que quedo muy irregular.

Mi mayor concejo, no hagas todo a lo rápido y al golpe, al final te arrepentirás. Puedes irte consiguiendo de a poquitos ciertas herramientas amigo. Una fresa copiadora es indispensable para tu router.
Subir
1
crcramiro93
#4 por crcramiro93 el 04/03/2012
#3 a eso lo solucione pegando una tapita de madera y dejando vonito con masilla echa con cola y acerrin, ya esta toda pintada la guitarra, en breve continuare con el post, gracias por el interes y seguir el post. saludos
Subir
the_alquimist
#5 por the_alquimist el 24/02/2014
Hola .

Amigo esta estupenda la guitarra .

Me gustaria saber si me puedes facilitar las medidas o planos para poder construirme una .

Atte Hugo A.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo