Construccion de dispositivo para fresar cavidades

  • 2
guitfan
#13 por guitfan el 22/12/2011
Pues en ebay no me ha salido nada con casquillo(s) copiador(es)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cermial
guitfan
#15 por guitfan el 22/12/2011
oookey! Yo es que en ebay había buscado usando el término en castellano castizo. Nada de guachy guachy. Gracias por la ayudita.

cermial, y para yo aprender lo que a mi fresadora tampoco le servirá... Lo de Pazos no te sirve porque le falta una base de plástico como la que sí lleva el primer anuncio de ebay, ¿no? Vamos, que no puedes atornillar el adaptador al hueco de "aire" de tu fresadora, ¿no?

Saludos
Subir
cermial
#16 por cermial el 25/12/2011
Buenas, ayer estuve probando la fresadora, que la compramos hace una semana solo XD, y la probé con el casquillo copiador haber que tal salía, lo malo que me va a hacer falta una fresa un poco mas larga y lo que use de plantilla que solo tenga 6 mm u 8mm. Aquí dejo una foto

Felíz navidad¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
PC210013.JPG
Subir
guitfan
#17 por guitfan el 25/12/2011
Jajaja Pues resulta que yo vengo de probar la mía. Y para nada me acordaba que traía un disco-casquillo copiador. Yo creo que tal cual como se ve en tu foto, Cermial. También lleva un par de tornillos para sujetar a la base de la fresadora.

Entonces, después de descubrir lo que traía mi fresadora, he pensado si el juego de casquillos de Pazos sí serviría para la mía. Pero viendo ahora tú foto y recordando que dijiste que a ti no te serviría. A ver si puedes explicarme por qué para que lo entienda. ¿O es lo que te comentaba en #15 ?
Subir
cermial
#18 por cermial el 25/12/2011
Creo que no sirve por que mi fresadora tiene 3 agujeros, y no estoy seguro si quitando el plastico negro, los 4 tornillos estén bien alienados con los de la plantilla, todo sería probarlo.

Lo aclaro un poco mejor, este juego de casquillo copiador viene con una base para sujetarla a la base de la fresadora, no como el casquillo que tengo puesto que va solo en la parte central atornillado por dos tornillos. Si te fijas en la foto de mi fresadora tiene 3 huecos para tornillo haciendo un triangulo equilatero, estos son los que se usan para poner alguna base o anclarla a una mesa, lo que no tengo seguro si quitando el plastico negro, los 4 tornillos que lleva servirán para sujetar la base del casquillo copiador de comercial Pazos.
Subir
guitfan
#19 por guitfan el 25/12/2011
Creo que te he entendido. Pero difiero contigo en la interpretación del set que anuncia en Pazos.

El casquillo que tú tienes puesto, como dije antes, es como yo he descubierto que viene con mi fresadora. En el manual de la mía le llaman disco copiador. Se sujeta igual que en la tuya.

Bien, pues según yo veo en Pazos, y en el segundo enlace de ebay (son similares), la base o adaptador para poner los casquillos copiadores es, digamos, como nuestros discos copiadores, pero sin la parte central de casquillo que tienen los nuestros. En su lugar, en el centro tiene una rosca, para enroscarle los casquillos. Y en el caso del anuncio de ebay, llego a entender más: incorpora dos tuercas, como dos anillos, para apretar y sujetar los casquillos a esa base o adaptador. Los problemas que veo con el anuncio de Pazos y el 2º de ebay son dos: se desconoce el diámetro de la base para los casquillos, y por lo tanto la distancia a la que quedan los 4 agujeros para atornillar al centro de la fresadora. Nosotros necesitaríamos dos agujeros. Si el diámetro fuese el mismo que el de los nuestros, pues a simple vista se aprecia que los agujeros no parece que vayan a venir bien. Aunque a esa pieza siempre se le podrían taladrar unos donde hiciera falta. Lo importante es que la pieza quepa en el centro de la fresadora. En mi fresadora, ese disco copiador y ese hueco circular central tienen un diámetro de 59mm

Ahora, el primer anuncio de ebay, ése sí incluye una base de plástico, grande, de color blanco, con muchos agujeros en muchas posiciones, permitiendo muchas variaciones para atornillar, y además incluye lo mismo que los otros anuncios. Y además un par de piezas (pins de centrado - ¿?).
Subir
mahony
#20 por mahony el 26/12/2011
Hola,Veo que estan en la bola, Les comento que frese el pocket con esto y es epectacular muy comodo pero la fresa debe tener al menos 25-30 mm de longitud de corte (el pocket mio debe bajar 23mm, pero hay que sumar el espesor de la plantilla. con el casquillo que le comente arriba las esquinas quedan con un radio perfecto para cualquier mastil o sea que no tengo necesidad de hacerme otro con radio mas chico, el casquillo copiador mio tiene 16mm exterior por 13mm interior y la fresa debe quedar lo mas cercana al diametro interior por eso una de 1/2 pulg o 12mm le viene de perillas, la plantilla debe ser proporcionalmente mas grande que lo que se necesite fresar por lo que hay que tener en cuenta la diferencia entre el diametro exterior de la fresa y el diametro extrior del casquillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo