Construcción Daemoness 7 cuerdas

†RyuK†
#1 por †RyuK† el 21/04/2013
Hola, tengo 20 años y ésta es la primera vez que me doy el trabajo de hacer una guitarra. Éste modelo en particular me encanta pero tendría que vender los riñones para obtenerla así que me he puesto manos a la obra.

Entre las características generales usaré roble para el cuerpo, maple para el mango y fretboard, escala 26.5". En hardware con un puente Hipshot 7 fixed, cápsulas crunch lab 7 o en su defecto unas d-activator 7.

Acá el roble, compré un tablón grande y elegí las 2 partes que estuvieran mejor (en principio el ancho era de 2.5", webié harto para buscar un lugar donde la adelgazaran a 1.5" que es el grosor que la dejé).
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Acá otras partes que mandé a pedir.
Imagen no disponible

El mango y fretboard de maple, el indispensable Titebond, los trastes, el truss rod y bindings.
Imagen no disponible

Después de cepillar un buen rato estaba preparado para encolar y prensar.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Dejé 2 días prensando y apliqué la caladora.
Imagen no disponible

Eso por ahora, iré actualizando a medida que vaya avanzando :D

PD: perdón por no poder achicar más las fotos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 28/04/2013
mira! genial que te hayas interesado en esto de hacer la lira. Espero te quede muy bien. Nos cuentas los detalles. Sobre todo de la pintura poque ando interesado en ese tema. Quisiera bajarle el color a una lira (o lo que queda de su pintura) y barnizarla al natural... pero tengo cero idea de como hacerlo correctamente
Subir
lusyan
#3 por lusyan el 28/04/2013
hola y para quitarle la pintura a una guitarra usa el diluyente de la pintura q trae seguro q debe ser poliuretano, o sino tambien puedes usar removedor, eso si debes desarmar enteramente la guitarra, no dejar ningun componente plastico porque el removedor se los come, luego retiras todo y la limpias, presta mucha atencion a las normas de seguridad al usar estos productos porque sino te pueden traer problemas a tu salud. Ya con la guitarra despintada debes sellar la madera y elegir con que la vas a barnizar con poliuretano o a goma laca, la segunda es maravillosa pero hay q saber hacerla je.
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 28/04/2013
Muchas gracias hermano, estaré pendiente de tu trabajo. Saludos
Subir
cascanueces
#5 por cascanueces el 29/04/2013
Esto promete, me uno a ver como sigue!!!
Subir
†RyuK†
#6 por †RyuK† el 01/05/2013
#2
Puedes usar simplemente lija para sacar la pintura, luego algún sellador y la terminación que desees darle ;)

#5
Gracias compa, pronto una que otra actualización.
Subir
johnny_chable
#7 por johnny_chable el 01/05/2013
†RyuK† escribió:
Puedes usar simplemente lija para sacar la pintura, luego algún sellador y la terminación que desees darle


muchas gracias... igual pensaba en eso. Los selladores son específicos para madera no? andaba pensando en que va el sellador y luego ponerle goma laca rubia para que se vea natural
Subir
†RyuK†
#8 por †RyuK† el 09/06/2013
Hoho después de harto esperar me llegaron algunos chiches, debo decir que avances no ha habido mucho, más que nada dejar bien lijado el cuerpo, nada de fresado ya que esperaba que llegaran éstas cosas para que no vaya a quedar algo medio descuadrado.

El switch de 3 posiciones:
Imagen no disponible

Clavijas con lock:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y por último el puente hipshot 7 fixed (lo amo hahaha):
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ésta semana comenzaré la construcción del mástil aunque aún debe llegar el nut de grafito que pedí, pero como ya tengo en mis manos varias piezas no queda otra que ponerse manos a la obra :D
Subir
johnny_chable
#9 por johnny_chable el 10/06/2013
:D esto parece se pondrá muy bueno... saquen las palomitas que ya va a comenzar la acción!!!
Subir
dos-tres
#10 por dos-tres el 10/06/2013
Me uno! me encant ala mayones!
Subir
†RyuK†
#11 por †RyuK† el 03/07/2013
3 semanas después me llegó el nut que había pedido, al fin! ahora si puedo trabajar el mástil para no equivocarme en las medidas :D

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Aunque esperaba la llegada del nut, no me he quedado sin hacer nada, avancé en la construcción del mismo mástil. Fue un cacho cortarlo ya que no encontré alguien que tuviera una sierra de huincha para hacer el corte. Medí un ángulo de 17 para el clavijero y me apliqué con la sierra:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

No saqué fotos del encolado/prensado, pongo una ya pegado.
Imagen no disponible

Eso por ahora, estoy de vacaciones así que tengo que poner harto empeño y avanzar lo más que pueda. Con las principales piezas en mi poder no hay por qué no trabajar :D

Saludos.
Subir
johnny_chable
#12 por johnny_chable el 03/07/2013
wow, a manita como los machos! eres genial camarada!!! Espero sea un éxito tu proyecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo