Construccion de Clon ESP Eclipse

Red Shadow
#13 por Red Shadow el 15/06/2010
Me uno a esto!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
johnny b. goode
#14 por johnny b. goode el 15/06/2010
Joder k me he equivocado si era la tapa xD bueno sigo con mi comentario: GENIAL! aunque por k dos tablones de caobA?
Subir
fuzzionguitarro
#15 por fuzzionguitarro el 16/06/2010
Johnny B. Goode escribió:
Joder k me he equivocado si era la tapa xD bueno sigo con mi comentario: GENIAL! aunque por k dos tablones de caobA?


Es un tablon de caoba en espesor, pero como le pasé el router en ambos sentidos por la distancia de la broca y las cuestiones que decia de los sentidos de la veta pareciera que son dos, una porcion esta "peinada" para un lado y otra seccion a otro lado.

Y si son dos tablones de Caoba pero como en el caso del maple pegados de Canto a canto. no de Cara a Cara como fue que te entendí. Espero si haya sido asi.

Saludos...
Subir
juanhis77
#16 por juanhis77 el 16/06/2010
excelente! quiero ver como queda esto brooo
Subir
fuzzionguitarro
#17 por fuzzionguitarro el 18/06/2010
Compañeros lo prometido es deuda y les traigo mas avances del proyecto..

:cool:

Como les habia comentado el siguiente paso era el pegado de la tapa de maple al cuerpo, aqui les muestro las imagenes del proceso, use unas mini prensas made in home, y unas que ya tenia por ahi, para presionar el centro del cuepro lo hice con varios objetos apilados no tengo imagen de eso pero bueno..

Esparciendo el pegamento por toda la superficie, que por cierto me pase de pegamento por que brotaba a chorros cuando se hizo la presión pero me sirvió por que me dio tiempo de poner bien las prensas sin sufrir deslizamiento de la tapa o del cuerpo y sin que se secara muy rapido.

Imagen no disponible

Ya con las prensas montadas vista lado del maple.

Imagen no disponible

Prensas montadas vista lateral.

Imagen no disponible

Prensas montadas vista lado de la caoba.

Imagen no disponible

Despues de dejar reposar el cuerpo toda la noche, quite las prensitas y me dispuse a lijar todo el canto para quitar restos del pegamento, nivelar irregularidades y dejar una superfice relativamente suave..

Estas son las imagenes del proceso y del resultado "final" por que aun me faltaria darle el definitivo cuando se vaya a dar el acabado.

Aqui las fotos:

Usando una morsa y unos tacos de madera para sostener la guitarra firmemente, me dispuse a lijar a mano! hahaha no tengo tambores para lijado y por lo pronto no tengo presupuesto asi que manos a la obra.

Imagen no disponible

En este lado en especial quedó mucho pegamento, fue duro quitar todo eso sobre todo esa zona rojiza.

Imagen no disponible

Same here there's the same problem just another shot!

Imagen no disponible

Using my scraper i'ts a great tool yeah!! love it!

Imagen no disponible

Y este es el resultado despues de unas horas de darle a todo el contorno I like it! me gusta como se ve.

Imagen no disponible

Ultimos toques al canto ya para seguir adelante con otros pendientes...
debo recalcar que aun le falta el toque final para cuando haga el acabado.

Imagen no disponible
---------------------------------
Proximamenete una muestra de el "Pseudo brazo" que hice a modo de prueba con listones de pino y tambien un fretboard de triplay de pino con el mismo que hice los templates o plantillas.

gracias por su tiempo espero les guste como va quedando....

Tengo una pregunta para ustedes... ¿que materiales aparte de madre perla y abalone puedo usar para inlay, puedo usar algun tipo de pasta??? plastico?? metal ?

el diseño que quiero poner al fretboard es algo reducido en sus piezas para cortarlas de la madre perla ¿puedo hacerla polvo mezclarlo con epoxy y rellenarlos asi ????

seria de gran ayuda por que me gusto ese diseño, en una de las fotos se coló el freboard no se si se perciba bien es como un dragon.

bueno por ahora es todo saludos maestros de la musica... Graciass
Subir
Zamarripa
#18 por Zamarripa el 20/06/2010
Oye eso va quedando como un queso...

Excelente mi hermano no despegare los ojso de aqui...

Referente a lo de los inlays, emmmbasicamente un inlay se pudiera hacer de cualquier cosa...

En mi ultimo proyecto yo los hice de nylamid...un material plastico durisimo q en mi trabajo hay a cantaros...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y para el diapason de la guitarra de una amiga los hice de pedazos d Cd...si esos de musica q ya no sirven, nadamas q cortarlos con cuidado porq se astillan...he de decirte q me gusto mucho eso de los pedazos de cd porq al pulir el diapason quedan brillosos brillosos...

referente a hacer alguna mezcla cn epoxi...no sabria decirt porq jamas lo he intentado ni lo he visto...pero supongo q seria sugerente...

Saludos compañero excelente tu laburo
Subir
fuzzionguitarro
#19 por fuzzionguitarro el 21/06/2010
gracias por los consejos probare varios materiales a ver que resultados obtengo
ya te dire como me fue
seguimos trabajandoo.... ya viene la prox actualización.
saludos
Subir
juanhis77
#20 por juanhis77 el 21/06/2010
Le vas a hacer la panza al maple?
Subir
fuzzionguitarro
#21 por fuzzionguitarro el 21/06/2010
juanhis77 escribió:
Le vas a hacer la panza al maple?


si se le va hacer la panza no se como pero se le tiene que hacer hahahaha, hay que atreverse.

Por cierto si alguien sabe alguna metodologia para facilitar el proceso de hacerle la pansa estaria muy agradecido que lo compartieran ya que no tengo idea de como iniciarlo.

saludos
Subir
Adrifersa
#22 por Adrifersa el 21/06/2010
Para lo de la "panza" échale un vistazo a este hilo, quizá te de alguna idea ;)

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-les-paul-cancharana-by-chals/91885

Espero que te sirva y te ayude a seguir, que tiene muy buena pinta tu proyecto :D lo vengo siguiendo aunque no suela comentar :D

:saludo:
Subir
fuzzionguitarro
#23 por fuzzionguitarro el 22/06/2010
gracias compañero voy a checar el enlace seguiremos actualizando esten pendientes. xD
---------------------------------
Aqui les tengo fotos del "pseudo Brazo" de pino que hice a modo de prueba. y tambien el diapason de pino hahahah me sirve bastante para ver con que me voy topar, en el diapason hice la silueta de un dragón para saber como se vería y que tan facil o dificil seria hacer el diseño con los inlays.


Aqui las fotos

Aqui se aprecia la marca de la union por la parte trasera.

Imagen no disponible

Inclinacion de 15° aqui es casi iperceptible la unipon mas que nada por la luz del flash.

Imagen no disponible

Otra toma mas abierta.

Imagen no disponible

Aqui y en la anterior se aprecia la linea de union del brazo, afortunadamente pintaré de negro y no se verá. por lo menos el clavijero ira de negro. aun no decido el color de el resto del brazo probablemente dejare ver la madera. aun no planeo bien los acabados. xD

Imagen no disponible

Aqui esta el dichozo dragón se supone que el diapason sera negro por ser de Ebano asi que el inlay sera de colo blanco o un color claro para contrastar lo s uficiente y que luzca y se note.

Imagen no disponible
Subir
juanhis77
#24 por juanhis77 el 22/06/2010
vamos que va por buen camino

color ya decidiste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo