Construcción de una caja de volumen pasiva estéreo. Ayuda

Maikel Bunk
#25 por Maikel Bunk el 10/03/2014
Pues bueno, poco a poco avanza, ya he taladrado los tres agujeros en la caja y he puesto las cosas en su sitio para ver que tal van quedando posicionadas, lo cablearé fuera claro está por comodidad pero así aprovecho para medir el largo de los cables de una a otra pieza para no quedarme corto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140310_163030.jpg
IMG_20140310_163115.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#26 por Maikel Bunk el 10/03/2014
Por cierto, si os fijáis en la primera foto, este pote es un pote de audio y no el clásico como los de guitarra que la base es metálica, las masas donde debería de ir soldadas entonces?? tiene una parte metálica por el lateral, es ahí donde van las masas??... a ver si alguien me saca la duda antes de empezar a cablear.

Es este mismo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
stereo_pot.jpg
Subir
Tokai
#27 por Tokai el 10/03/2014
No creo que he haga falta. Tan solo tienes que unir todas las masas a un mismo punto y listo.

Cuando hice el treble Booster uní todas las masas al punto de masa de uno de los Jack y con eso basto para eliminar los ruidos.
Subir
1
Maikel Bunk
#28 por Maikel Bunk el 10/03/2014
Pues he hecho la primera prueba, lo único que no he conectado son las masas, osea que puede hacer ruido pero de momento no hace ningún ruido, funciona pero le ocurren dos problemas concretos.

1- el volumen va al revés, osea cuando le das en sentido de las agujas del reloj baja el volumen y a la izquiera lo sube :no_lo_se:

2- cuando lo pones al mínimo sigue sonando, sigue pasando algo de sonido y suena bajito pero suena, no lo corta completamente.

He mirado la caja que tengo en casa "The Volume Box" que comentaba el compañero hace unos comentarios, que al fin y al cabo es exactamente lo mismo pero mono, la he probado y funciona como tiene que ser, osea a la izquierda corta del todo y a la derecha da volumen hasta el 100% pero en mono claro no en stereo y he visto que el pote que usa es un Alpha A500K osea un logarítmico de 500K, puede ser eso lo que ha pasado???? que el de 50K no era el idóneo para esta labor???

En la foto está tal cual el esquema que puse antes pero sin las tierras puestas para probarlo antes de meter en la caja y demás.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1979190_10152047524584094_223241557_o.jpg
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 10/03/2014
#28

Lo del sentido del pote lo puedes solucionar cambiando el cable el orden de los cables, es decir el de la patilla de la izquierda a la patilla de la derecha. Esto me pasó con un cableado de guitarra y era por este motivo.

En cuanto a lo de que no cierre el volumen del todo, no creo que sea por el valor del pote, cuando coloques las tierras debería cerrar del todo. Ahora tienes dos de las patas sin conectar a nada por lo que te pasa como en los pies de volumen de guitarra que cuando están así no cierran el volumen, sin embargo cuando la pata de masa la sueldas al cuerpo o la unes a masa cierra.

Prueba lo que te comento, debería funcionar.
Subir
1
Maikel Bunk
#30 por Maikel Bunk el 10/03/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Lo del sentido del pote lo puedes solucionar cambiando el cable el orden de los cables, es decir el de la patilla de la izquierda a la patilla de la derecha. Esto me pasó con un cableado de guitarra y era por este motivo.

En cuanto a lo de que no cierre el volumen del todo, no creo que sea por el valor del pote, cuando coloques las tierras debería cerrar del todo. Ahora tienes dos de las patas sin conectar a nada por lo que te pasa como en los pies de volumen de guitarra que cuando están así no cierran el volumen, sin embargo cuando la pata de masa la sueldas al cuerpo o la unes a masa cierra.

Prueba lo que te comento, debería funcionar.
pues voy a ver que tal, voy a ponerlo al otro lado y buscar un cable finito para las masas, ese es muy rígido y es un coñazo para sacar varios a la vez y soldarlos juntos
Subir
Maikel Bunk
#31 por Maikel Bunk el 10/03/2014
#29 bueno primer problema solucionado, ya sube y baja como debe de ser, derecha sube e izquierda baja, era lo de los extremos, tendría que ir al otro, en el esquema está al revés puesto, ahora lo que si sigue dandome volumen bajo pero audible al mínimo, voy a ver las masas a ver que tal funcionan.
Subir
Maikel Bunk
#32 por Maikel Bunk el 10/03/2014
y el segundo resuelto jejeje ya funciona todo correcto, tal como el esquema que he puesto solo que en vez de los dos azules que van a las patillas de la izquierda en realidad van en la derecha, al menos en este pote es así, pero funciona todo correcto, era problema de las tierras, en el momento que ya están se ha solucionado tanto el pequeño ruido de fondo y que no cortara del todo el volumen.

Aquí el resultado montado y en su sitio, me ha salido todo unos 15 euros o así, todo lo que he pedido por ebay perfecto y a buen precio y en pocos días en casa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140310_230147.jpg
Subir
Tokai
#33 por Tokai el 10/03/2014
:palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
1
Maikel Bunk
#34 por Maikel Bunk el 10/03/2014
Ahora solo toca pintarlo un poco la caja así con algún spray que tengo por casa y pintarle algunas letritas de volumen o algo jejeje cuando lo haga lo pondré para el resultado final total.

Agradecer en especial al compañero Tokai-Blackstar que ha estado aguantándome todo el hilo y dándome buenísimos consejos, gracias ;)
Subir
1
Maikel Bunk
#35 por Maikel Bunk el 10/03/2014
Bueno mejor así con este knob de momento que lo tenia por casa me vale para manejarlo bien mientras que todavía sea una caja fea metálica jejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140310_231412.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo